Acuariofilia Madrid

Versión completa: Rasboras galaxy
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas! Mi pregunta es: tengo una urna de 126 litros brutos , bastante plantada con helecho de sumatra y musgo de java y unos cuantos troncos. Netos serán unos 100, 120 litros escasos. Ahora mismo hay un betta macho, 4 pangios , un cardumen de 7 harlequines y algunas gambas cherry( estas últimas me las regalaron y las introduje sin mucha fe, pero parece q tiran, aunque las veo poco )
La cosa es que el otro día vi unas rasboras galaxy y me fliparon... Podría meter un cardumen de unas 8 o creéis que irá un poco superpoblado? Ahora mismo el acuario es muy estable, salvo por un ligero problem olla de algas pero no es preocupante.
Gracias!
Lo muevo a la zona correspondiente.


Bueno no me arriesgaría a meterlos con el betta.

Esperamos haber que te comentan otros compañeros.
Yo he metido 6 hace 1 día y de momento tienen pequeñas escaramuzas entre ellas supongo que por territorios... de vez en cuando persiguen algún pez, es muy curioso ver como las pequeñas persiguen algún guppy que las triplica en tamaño jajaja

El mayor problema puede ser el betta que, hasta donde yo se, tienen bastante carácter y si le incordia un bicho pequeño...

Edito: te dejo un pequeño vídeo de esta tarde:
Gracias por las respuestas ! Joer es que molan un huevo... Pero si el betta se las va a zampar...
Yo he tenido las mosquito con un betta y sólo a veces hacia el amago de perseguirlas pero el resto del tiempo las dejaba tranquilas.
Quizás dependa del carácter del betta.
¿En cuántos litros Gallemer? y ¿de cúantas rasboras era el cardumen?.
En un cubo de 38l un cardumen de 6
Mi idea era porque como son bastantes litros y hay espacios diferentes, troncos , zonas con musgos etc , pensé q no habría mucho problema... Ahora mismo el betta pasa bastante del resto de habitantes, mientras no se metan en su selva de helechos
Ya sabemos que los bettas tienen caracter, y depende del betta, pero yo creo que no hay problema en meterlas. Yo tengo bettas con endlers, tambien pequeño y colorido, y cero problemas. Ademas las rasboras estaran mas en la parte baja media del acuario y el betta mas por arriba.
Yo siempre he tenido betta y sigo teniendo, y siempre acompañado de gupys, neones, cebritas y ahora con ramirezis y sin problema ahora bien solo el macho si metes hembras de betta.... es otro cantar
Son compatibles las microrasboras galaxy con el Betta, creo que no tendrás ningún problema.
Saludos!!!Big Grin
Yo estoy encantado con mis galaxy, son preciosos. Eso sí, en ni acuario no tengo ningún compañero peligroso. Te enseño a uno de mis machitos que se ha dejado hacer una foto medio decente:
[Imagen: biw9ar.jpg]

Mis galaxy tienen un comportamiento que os cuento por si alguien más lo ha visto y sabe porqué lo hacen. A veces dos machos se enfrentan y giran uno sobre otro, ponen las cabezas a la altura de la cola del otro y se ponen a dar vueltas parece que se están retando a ver quien aguanta más pero no se hacen nada, de hecho acosan mucho más a las hembras y las persiguen.

Un saludo.
(04-03-2016, 12:49 AM)PacoEndler escribió: [ -> ]Mis galaxy tienen un comportamiento que os cuento por si alguien más lo ha visto y sabe porqué lo hacen. A veces dos machos se enfrentan y giran uno sobre otro, ponen las cabezas a la altura de la cola del otro y se ponen a dar vueltas parece que se están retando a ver quien aguanta más pero no se hacen nada, de hecho acosan mucho más a las hembras y las persiguen.

Un saludo.

A mi lo de los "bailes" de machos me pasaba sobretodo al principio, supongo que los míos ya se han acostumbrado (llevan algo mas de un mes metidos). Son un poco cañeros jeje

Un saludo!
Buenas, yo las he mantenido bastante tiempo, la verdad es que son peces muy llamativos. A mí personalmente me gustan mucho, la única pega es que en mi caso eran exageradamente tímidas, más que cualquier otra rásbora, incluso teniéndolas en un acuario sólo para ellas sólo se dejaban ver cuando tenía más de 10.
El “baile” que hacen, es por motivos reproductivos, para ver quién es la más machito del acuario. Los machos se reparten el territorio e intentan llevar a las hembras hasta su territorio, donde intentarán reproducirse.
Les gustan los acuarios muy plantados, y si el agua es oscura, con muchos taninos, mejor que mejor. SI alguna vez has ido a Plantas y Gambas, suelen tener muy buenos ejemplares, y en el piso de abajo los mantienen en un acuario con el agua literalmente negra.
Pero ya te digo, en mi caso: muy muy tímidas, no salían ni a comer casi. Pero desde luego, a mí que me gustan los peces de pequeño tamaño, me parecen geniales, posiblemente entre mis peces favoritos, además se pueden mantener en acuarios pequeños. Por otro lado, si el acuario está poblado con otros peces más grandes, en mi caso se escondían aún más, pero otros compañeros dicen que las suyas eran muy “echás pa’ lante”, asique supongo que el hecho de dónde hayan sido criadas y en qué condiciones influirá mucho.

Un saludo