Acuariofilia Madrid

Versión completa: acuario para discos
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola, buenas tardes.
Tengo pensado comprarme un acuario de 240 l para meter discos. Seria esta urna(https://www.plantasacuaticas.es/acuarios...itros.html), De filtración pondría un sera 400 con uv y un calentador de 200 w, la iluminación que le voy a poner al acuario seria una pantalla como las de las cocinas ya q en el acuario voy a poner pocas plantas no me va hacer falta una buena pantalla.De sustrato no se que poner,a mi me gustaría mucho poner arena sílice pero dicen que ensucian mucho pero no se si con un aspirador de fondo eheim se podria solucionar ese problema,si la arena no valdría, que grava me recomendais poner?De plantas pondria alguna limnobium laevigatum, Tiger Lotus Green y otra red, unas vallisneria espilaris y gigantea y alguna anubia . De decoración pondría raices y hojas de almendro indio.
LOS DISCOS:es la primera vez que voy a tener discosasique tampoco tengo intencion de coger unos que cuesten 80 euros o asi,me gustaria que me dijeseis si es mejor meter discos jovenes o adultos y si me podeis recomendar alguna pagina web donde cogerles.A mi me han dicho que lo mejor es que coja discos turquesa ,cobalto, checkboard.
Sus compañeros serian tetra emperador nenones y coridoras.
Tambiém tengo una duda y es si coger un equipo de osmosis , el ph de mi ciudad(valladolid) es de 7'5(para bajarlo usaria turba), kh 8 y gh8.
Por cierto,se que lo mejor para los discos es poner un orario de luz, pero para la alimentación también?
Muchas gracias por ayudarme.
En principio todo seria correcto peces plantas etc... arena de sílice con el aspirador Eheim perfecto.
El filtro no lo tengo muy claro no conozco demasiado los grandes de sera, pero si te digo que lo mas importante es la capacidad para albergar material filtrante y no los litros hora de la bomba.
Échale un vistazo
A las güenas.

De tus preguntas no aporto mucho porque estoy en las mismas qué tú. Por distintos hilos de este apartado de discos se comentan cosas que te pueden valer.

Por cierto, me llama mucho la atención lo barata que es la urna. ¿Con esas dimensiones, EHEIM, y sólo 149€? Si al final la pillas comenta, por favor, qué tal te resulta.

Salu2,
Gracias por vuestros comentarios,respecto al filtro sera si que tiene gran capacidad de albergar material biologico asique yo creo q ese filtrova bien ademas, cuando tengan enfermedades o meta un nuevo pez podre poner el uv.
sputnik69 , me podrias decir como vas a empezar tu proyecto de discos? es para comparar y poder coger ideas,sobre el acuario, la pagina web es de un youtuber(ACUARIOS HD) que debe de tener contactos entonces consigue todo a buen precio .
¿Vosotros me recomendais coger un equipo de osmosis?
¿conoceis alguna pagina web o otro sitio donde pueda coger discos?
¿Habeís tenido el aspirador de fondos eheim?¿Que tal va?
Hola.
Los discos como dicen y para mi son los reyes del acuario de agua dulce.
Te recomiendo que leas mucho sobre este tema, en el foro hay muy buenos colegas disqueros que saben mucho,.
Yo tengo un 240litros de Eheim, puedes buscar mi ficha y verlo.
Mi experiencia me dice que es una urna pequeña para discos.
El filtrado es importantísimo y hay que darle caña, un Eheim 3e y un JBL 1501 es lo que tengo, también una rutina de cambios de agua 2 o 3 veces a la semana, unos 70 litros por cambio. Uso un equipo de ósmosis para ello.
A los discos les gustan las aguas un poco ácidas y blandas pH 6,5 y gH 1 o 2 les va bien.
Aunque los discos no salvajes pueden estar acostumbrados a pH de hasta 8 también.
Son animales muy duros y aguantan mucho. La temperatura es de 29 a 31 grados normalmente (no todas las plantas aguantan).
Sobre tamaño y cantidad ya tendrás una idea, la regla ser 50 litros por disco adulto significa que en un 240 litros podridas aspirar a tener máximo 4 discos adultos. Como cíclicos estos hermosos animalitos se dan palos de lo lindo y si se forma una parejas ni te cuento.
No quieto desanimarse, al contrario me gustaría que lo intentes y tengas mucha suerte y pases buenos momentos cuidándolos. Solo te aviso que te prepares bien antes de empezar, creo que es lo mejor.
Saludos.
VAMOS POR PARTES
lo primero si es tu primer acuario,"y no es mi intencion desanimarte"veo que te vas a lo mas dificil,te lo digo por experiencia,pero si lo tienes claro,animo.,yo personalmente no empezaria por discos.
lo segundo,el filtro para lo que vas a poner si finalmente te decides por discos,lo veo bastante corto,el calentador yo pondria dos de 150 o 200watios cada uno,en los extremos del acuario,ten en cuenta que lo recomendado es un watio por litro.
la iluminacion ya depende sobre todo del tipo de plantas que vayas a poner,para eso pregunta a los verdes,que los hay por aqui que ya van aprendiendo,todos menos salvaBig Grin,.
de lo del sustrato,yo tengo puesto silice y no se me acumula la mierda,eso si,tengo un buen numero de coridoras que se tiran las 24 horas del dia removiendo el sustrato.
sobre gh,kh y demas, yo lo veo alto,lo mas seguro es tirar a por un equipo de osmosis.
en cuanto a jovenes o grandes,los jovenes tienes la ventaja que los haces a tus rutinas,y son mas faciles de adaptar que unos grandes,en cuanto al precio,bastante mas baratos como es logico,en contra que deberias de hacerles un engorde para el dia de mañana"unos meses"tengas unos discos sanos y grandes,esto lo malo que tiene,es el trabajo que te da,yque para ello deberias de tener el acuario desnudo,sin sustrato,para facilitar la labor de limpieza.
en cuanto a la luz,los discos les gusta estar no con mucha luz,pero si decides poner luz tampoco les va a pasar nada
yo lo que veo realmente un problema es el gh y kh que dices que te sale el agua,y que si es tu primer acuario,como te he dicho antes,yo me tiraria por otro tipo de peces de momento,hasta que te sueltes con la materia,asi te ahorraras disgustos,te lo digo por experiencia
(16-01-2016, 12:24 AM)Alfonso escribió: [ -> ]Gracias por vuestros comentarios,respecto al filtro sera si que tiene gran capacidad de albergar material biologico asique yo creo q ese filtrova bien ademas, cuando tengan enfermedades o meta un nuevo pez podre poner el uv.
sputnik69 , me podrias decir como vas a empezar tu proyecto de discos? es para comparar y poder coger ideas,sobre el acuario, la pagina web es de un youtuber(ACUARIOS HD) que debe de tener contactos entonces consigue todo a buen precio .
¿Vosotros me recomendais coger un equipo de osmosis?
¿conoceis alguna pagina web o otro sitio donde pueda coger discos?
¿Habeís tenido el aspirador de fondos eheim?¿Que tal va?

Buenas Alfonso.


Te invito a pasarte pòr el Area de Presentaciones y nos cuentes, de ti.





Saludos -hi.gif
Tendre en cuentan vuestras experiencias,tengo un acuario de 120l así que ya tengo experiencia,respecto al tema del agua tendre que coger un equipo de osmosis( me recomiendan este? https://www.acuarioplantado.com/osmosis-...i.html).Si me decis que debería de poner mayor filtracion puedo poner un sera 250 o un 400 y respecto al calentador no se porque deberia de poner dos.El tema de la arena al final la pondre,pero para que no se ensucie cuantas coridoras me recomiendais?.Si me decis que el acuario en poco tiempo se me va quedar corto podría coger un 450l pero tendría que esperar ya para mi cumple(mayo).
aunque tengas experiencia con otros peces que algo te ayudara sin duda,no es lo mismo discos,pero adelante,lo de los calentadores de poner dos seria por repartir mas el calor,yo si tuviera la posibilidad me esperaria hasta mayo,si el acuario va a ser mayor,yo en el 240 litros litros,me iria a 20 coris como poco
otra cosa que deberias tener en cuenta,es lo de los cambios de agua,a ver si lo puedes poner que no tengas que andar con cubos,que estos necesitan muchos cambios de agua
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-750...750+litros
echa un vistazo a este enlace
(16-01-2016, 02:40 AM)Alfonso escribió: [ -> ]Si me decis que el acuario en poco tiempo se me va quedar corto podría coger un 450l pero tendría que esperar ya para mi cumple(mayo).

Sin ninguna dudaaaaaaaa.. aunque tengas que esperar.. 450l muchísimo mejor..
el unico problema es que dentro de unos años tendre que ir a la universidad y es lo que me echa para atras.
A ver como te explico...Por que hay muchos mitos sobre estos animales:

Es muy habitual que a la gente le enfermen, se le mueran al poco tiempo de tenerlos; y siempre le suelen echar la culpa a lo difícil que es cuidarlos, cosa totalmente incierta.

Yo te aconsejo que leas, sobretodo los post tipo explicativo de como cuidar discos, pero que leas mas de uno.
Como cualquier otro pez necesita unas condiciones de vida adecuadas.
Si mantienes el agua en buenas condiciones, y esto se consigue con una muy buena filtración, limpieza y cambios de agua.
Si les das buena alimentación;(yo siempre aconsejo papillas caseras) y algun alimento complementario
Y si los acompañas con los animales adecuados.

por lo que si sigues unas pautas, te tiene que ir bien. Pero como todo en esta afición se puede torcer... Que no sea por tu culpa.

Si tienes la posibilidad de comprar discos adultos o juveniles de buen tamaño, te vas a gastar un dinero pero si lo tienes todo correcto adelante.
El numero de peces es directamente proporcional al tamaño del acuario nivel de filtración y tiempo dedicado a su mantenimiento.
Yo te aconsejaría entre cinco y siete discos, dependiendo de su tamaño.

También te aconsejo que metas el filtro mas grande que te puedas permitir, aunque te parezca a ti te una barbaridad de filtro (según el fabricante) a los discos no se lo va a parecer ademas de que si te enganchas a esto quien sabe si se te quedara corto para el siguiente proyecto.

Ahora después de esta charla, te digo que si metes 240litros los cambios serán de 70/100litros maximo, si metes 450 estos se duplican 140/200litros y esto seria una o dos veces a la semana.
aquí en Madrid estamos acostumbrados a no utilizar ósmosis y menos para esos litros, por lo que también esto lo tienes que tener en cuenta.

Aunque esta claro de que a mas agua, mas estable, mas discos, mas repartidas las peleas,mas sitio para las posibles parejas,mas impresionante de ver etc...

Pero también mas gasto, mas mantenimiento, mas agua, mas comida...

En cuanto a lo del aspirador Eheim te lo he comentado antes por que llevo años usándolo y a mi me ha ido muy bien hace poco hice un video sobre esto.
pues me planteare el tema de el 450l pero no creo que pueda tener, porque vivo en un piso y porque dentro de un par de años ire a la universidad
A las guenas. Yo soy de Madrid capital, eso es una ventaja coc el agua.
Cojo 240 litros porque mi señora es lo máximo que me deja en el salón. Si pudiera esperaría para esos 450 l.
Filtros tengo ya un e1501 nuevo y el viejo 2213 del acuario que quité.
El sustrato estoy en algo parecido. No quiero muchas plantas así que haré dos zonas.
Poca más y desde luego no mejor que los que te han respondido puedo decir.
Gracias a todos, que a mi también me son útiles las respuesta
Yo de discos ni idea, pero de cargar a la familia con los cuidados de los acuarios sé un montón. -nosweat.gif
Así que solamente te pido que te plantees si alguien en tu familia va a ser capaz de hacer 2 cambios de agua semanales al acuario mientras que tu estés fuera y alimentar a los discos con papilla. Hay otros peces que con un comedero automático y con los cambios de agua que les puedas hacer cuando pasen por casa viven muy bien.
Muchos chicos jóvenes soñamos con discos, pero a veces nos toca esperar hasta acabar los estudios.
Un saludo y suerte con el proyecto!
Páginas: 1 2