Acuariofilia Madrid

Versión completa: Problemas con nuevos inquiinos
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola tengo un problema con los nuevos inquilinos , me trajeron 6 "hasemania nana" o eso es lo que yo creo , neones cobre, tres de ellos son mas naranjas que los otros que son plateados, adjunto foto, bueno pues se han echo los dueños y señores del acuario, tienen a sus compañeros escondidos y apartado en las esquinas , adjunto foto, alguien me puede decir si hay alguna solucion o lo mejor es darlos en adopcion.

[attachment=4117]
[attachment=4118]
Yo los tengo tambien con cardenales, monjitas, ancistrus, hoplostomus, escalares, hachas, corys...y ni fu ni fa. Ni arrinconan a nadie ni se dejan arrinconar...
Pues estos deben ser de lo mas simpaticos, por que no paran de ir detras de todos los que se atreban a moverse de la esquina, no se como solucionarlo.

Ahora ya que los demas estan en las esquinas o escondidos, se han puesto a pelearse entre ellos, tambien.
Creo que esto acabara con bajas.
una vez encerrados en la bettera , el resto salen de paseo, esta claro que no son bien recibidos en el vecidario
Si los vas metiendo de uno en uno?así lo mismo no se hacen fuertes y se van acoplando poco a poco,un cambio de decoración a veces también funciona,bueno más bien cambiar las cosas de sitio,eso suele despistarlos bastante.
Un saludo.
De cuantos litros es tu acuario -huh.gif


Podrías hacerte una paridera casera con unas garrafas de agua unas gomas y corchos, hasta que sepas que hacer -good.gif
MI acuario es de 130l, ahora como solucion inmediata los meti en una bettera, que tenia por aqui sin usar, de esas que se ponen por detro con cuatro , casillas para cuatro betttas.
por que sino, creo que no llegaban a mañana.

alguien sabe si se podran llevar bien?

Ire probando lo de meter de uno en uno, haber que pasa.
Yo en mi 120l tengo cardenales, neones negros y tetras, y muy de vez en cuando empiezan persecuciones , pero solo es por poco tiempo luego se quedan tranquilos.
si lo que me ha preocupado es verles hay en una esquina castigados, y los que no escondidos sin moverse , y la verdad es que los mirabas y son muy pesados con el resto.
Nos les dejan ni un segundo.
Lo suyo sería ampliar el grupo y que se repartan entre ellos.
En principio eso tendría que disminuir la agresividad con el resto de habitantes y que se centren la agresivo interespecífica entre ellos.







1 saludo
Vamos, que metas una banda de sicarios-rofl.gif-rofl.gif

Es raro que se ataquen de esa manera. Yo los iría metiendo uno a uno y ver que pasa... si siguen los ataques igual es buena idea meter un grupo más grande o directamente regalarlos o cambiarlos.
Pero meter mas de ellos, yo habia pensado meter mas neones, que son los que mas gato les tienen.
de momento tengo dos sueltos y los demas apartados , parece que se van llevando mejor, meti, tres neones mas , haber si asi hacen mas piña contra ellos.
A mi me pasó con la misma especie y tras dos semanas ya establecieron la jerarquía y dejaron de darse palos entre ellos y a otros tetras.
Yo metiera 15 y los primeros dos día era la guerra.
Saludos.