Acuariofilia Madrid

Versión completa: Caracoles en ciclado
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Puedo meter caracoles en mi acuario que esta ciclando los caracoles serian planorbis y algún physa
A mí, me venían de polizones en las plantas, y durante el ciclado tuve caracoles(physa),planarias...
Al menos los mios, pasaron el ciclado sin problemas.
Q yo sepa meter caracoles en ciclado no pasa nada, incluso con sus cacas ayuda al tema bacterias
Y un clithon es que un amigo me lo regala por que dice que es feo
Muy recomendable, no les va a pasar nada por los diferentes picos que se dan en el ciclado y van a producir escrementos que se van a ir descomponiendo ayudando así al proceso. Te recomiendo Melanoides que te van a remover el sustrato aportando esa función extra.
Los melanoides están prohibidos. Prohibida su venta y su tráfico por el Ministerio de Agricultura.
Si es cierto, yo no quiero que me detengan pero yo los tengo en todos mis acuarios y son perfectos, como todo, si se tiene o se usa de manera responsable no tiene porque haber ningún problema.
asi es javi 92. lo importante es la responsabilidad y más cuando a veces nos vienen escondidos en las plantas que plantamos a nuestro acuario.
un saludo.
Pobre clithon!!! Con lo molones que son Sad
yo tengo uno, Potato (aka Potatito), que me ha sobrevivido picos de nitritos bastante chungos el pobre.
(09-01-2016, 08:19 PM)javi92 escribió: [ -> ]Si es cierto, yo no quiero que me detengan pero yo los tengo en todos mis acuarios y son perfectos, como todo, si se tiene o se usa de manera responsable no tiene porque haber ningún problema.
Una cosa es que los tengas en tus acuarios porque hayan llegado en circunstancias que desconoces (por ejemplo una planta) y otra es ofrecerlos, cambiarlos, venderlos....
Hay compañeros que han llegado a tener serios problemas con estos caracoles por auténticas plagas indestructibles....
En su dia yo los cambiaba y los iba buscando, a día de hoy han ido criando y los regalo o los cambio o los uso de comida de helena, para mi los mejores caracoles que puedes tener en el acuario sin duda.

Aun que el ministerio digan que están prohibido porque alguna buena persona los ha tirado por el vater o los ha propagado por rios, estanques cargándose la biodiversidad autóctona como ha pasado también con los manzana, flotantes...etc etc

Vuelvo a decir si se usa de manera responsable y se es consciente de lo que se tiene no tiene porque pasar nada.
Y yo te vuelvo a decir que está prohibido regalarlos o cambiarlos. Me parece muy bien que hagas lo que te parezca en privado y bajo tu responsabilidad, pero no me parece bien que lo hagas en un foro público, más sabiendo que está prohibido.
Edito: Pido disculpas por salirme del tema principal del post.
(10-01-2016, 01:44 PM)javi92 escribió: [ -> ]En su dia yo los cambiaba y los iba buscando, a día de hoy han ido criando y los regalo o los cambio o los uso de comida de helena, para mi los mejores caracoles que puedes tener en el acuario sin duda.

Aun que el ministerio digan que están prohibido porque alguna buena persona los ha tirado por el vater o los ha propagado por rios, estanques cargándose la biodiversidad autóctona como ha pasado también con los manzana, flotantes...etc etc

Vuelvo a decir si se usa de manera responsable y se es consciente de lo que se tiene no tiene porque pasar nada.

Buenas Javi.

Como te dicen esta prohibida, su venta, regalo, traslado de, la especie Melanoides Tuberculata, segun BOE, las leyes estan hay , te invito a leerlas.


Saludos Edu -hi.gif
Vamos a ver que no nos estamos entendiendo, yo solo los he recomendado, en ningún momento los he ofrecido ni de manera privada ni publica como sugieres rafaro. Y si, de verdad que soy consciente peces tropicales, gracias por el link.

Nos estamos yendo mucho del tema, solo aclarar eso.

Un saludo -notworthy.gif
Entonces según lo que he leído si añado caracoles planorbis, etc... durante el ciclado del acuario no debería tener ningún problema si tengo algún pico de nitritos.

¿Las plantas puedo añadirlas también o hay algún inconveniente?

Gracias por vuestra ayuda. -good.gifBig Grin
Páginas: 1 2