Acuariofilia Madrid

Versión completa: Labeo bicolor muy territorial
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas tardes, y feliz año!

Os comento, hace cosa de 1 mes compré un labeo bicolor (negro con cola naranja) para meterlo, junto con unas corydoras, en mi acuario ya poblado.

Al principio se presentaba como un pez muy tímido al que apenas podía ver, ya que siempre estaba escondido.

El problema es que ya ha crecido un poco, y es muy territorial y agresivo con la mitad de los peces que ya tenía, ataca a los tiburones, monjitas, barbo cereza... hasta que ya matado de estrés a un gurami azul que tenía.

La pregunta es: ¿es posible "castigar" de alguna manera a este pez para que no ataque o siempre va a hacerlo?

Gracias! Un saludo! Raúl.
Hola

Hace años tuve uno y me pasó exactamente lo mismo.... La única solución fue sacarlo del acuario y regalarlo a un amigo. Una pena pues era precioso.
Es importante informarnos sobre los peces que metemos en nuestro acuario antes de meterlos. El Epalzeorhynchos bicolor suele presentar los problemas que precisamente has mencionado. Hace un par de años me planteé meter un primo suyo (Epalzeorhynchos frenatum) pero, al investigar, lo descarté ante la posibilidad de que pasara lo que se comenta en este el hilo. Casualmente, durante esas mismas fechas, un compañero de trabajo compró un E. bicolor para su acuario desoyendo mi consejo. Al final tuvo que sacarlo tras perder varios peces estresados.

La única alternativa a sacarlo que se me ocurre es llenar el acuario de decoración (plantas, piedras, troncos) que proporcione escondites para que él pueda definir un territorio que defender y los demás peces puedan encontrar donde ocultarse para descansar de él.
Hola. yo tengo uno en mi acuario desde hace 2 , 3 años lo compre pequeñito y ahora esta espectacular, es un pez territorial y activo, pero normalmente va a su rollo sin decir que se come todo el resto de comida que queda por el fondo , algas y demás, par mi es un pez muy útil, eso si yo no tengo coridoras lo cual no se cual es el comportamiento hacia ellas.
Rofran, lo que pasó es que a mi chica le gustó ese pez, y por eso lo compramos, además que el vendedor no me indicó que se trataba de un pez muy territorial...

A partir de ahora ya sé que hay que mirar estas cosas, todavía soy un novato ejjeje -pardon.gif

El tema de llenar el acuario con más decoración no me gusta, porque no me gustan muy sobrecargados Smile

O sea que de "castigar" al labeo nada de nada, no? jeje
(08-01-2016, 11:07 PM)ktxitxe escribió: [ -> ]Rofran, lo que pasó es que a mi chica le gustó ese pez, y por eso lo compramos, además que el vendedor no me indicó que se trataba de un pez muy territorial...
...

El texto puede "sonar" a regañina en tu cabeza mientras lo lees, no era mi intención. Léelo como un consejo.
De cuanto es la pecera?
Castigar al pez?.....Va a ser que no.

VIsto, un 120 aprox.
Nada, loque te comentan,
Que te gusta el pez, pon de tod, muchas plantas y decoracion.
Que no te haces con esta idea, lo llevas a una tienda de peces, lo cambias, o lo cedes.
No hay mucho mas, bueno si, informarse antes , leer, sobre rodo, leer.
Saludos
Tranquilo Rofran, que no me lo he tomado a mal!! jejjeje Big Grin

En efecto, mi acuario es de 120l, pero no creo que lo aguante mucho tiempo más, porque veo que ha "desestabilizado" al resto de peces, así que tendré que pensar si lo regalo o lo cambio por algún otro pez...

¿Alguien lo cambia por una Guppy hembra bonita? ejjej
Yo tengo ese mismo problema. Lo tengo con un pangasio y si te digo que el pangasio es más grande y le da caña al Pangasio. Lo que le pasa es que no lo deja comer y lo molesta mientras lo hace. Al final come el pangasio pero el labeo es pesado el jodio.
Te veré muy entretenido, el día que cojas el salabre al momento de pescarlo, jijiji te lo vas a pasar pipa, ya veras yaa!!
Como dice Juanma, antes de comprar, leer,leer y leer, y menos "castigar" ya que es su temperamento!!
Que te diviertas el día D la pescada al labeo!! jujuju -good.gif
Totalmente... Es posible que lo tengas que pescar del suelo antes que del acuario jajaja
Jejeje, bueno el día que me toque pues tendré que aprender a pescarlo Big Grin

Visto que es la forma de ser del animal no me queda otra que cambiarlo por otro con alguien que lo quiera, la verdad es que está creciendo muy sano.

Gracias!!
Es una lástima, estos peces son preciosos pero son difíciles de mantener en acuarios comunitarios.
Seguro que tu problemas, también es el acuario.
Nos puedes poner alguna foto del acuario?¿
Es cierto que es un pez territorial y que puede dar problemas(ojo, los problemas normalmente son con los peces parecidos a él en forma y tamaño).













1 saludo
Buenas, pongo la foto del acuario en el primer post, es de hace unas semanas (la luz roja no se ve tan fuerte, ahora está bien colocada Smile)

Actualmente tiene más plantas, pero son pequeñas y están en la parte delantera.

Saludos!
Páginas: 1 2