Acuariofilia Madrid

Versión completa: Ayuda, montaje de acuario para Discos desde 0
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola compañer@s!

Me han regalado este acuario con un montón de cosas y quiero ver como empezar...

No sé si pongo el post en el sitio adecuado pues quiero hablar de Discos pero el tema principal es el paisaje del acuario, así que vamos por partes.

Estoy muy pez así que haber si podéis ayudarme.

Ya veo y por lo que me comentan que lo más fácil para mantener discos es dejar una urna pelada pero la verdad no me gusta nada la idea.

También necesitan un espacio para poder nadar y coger bien la comida.

Había pensado en si lo adecuado sería dejar la mitad del acuario sin nada o como mucho con plantas de fondo como ambulias o similar y la otra mitad del acuario con un tronco y anubia enraizando en él y más plantas.
No sé si podría estar en una parte del acuario alguna zona con el suelo tapizado de algún musgo.

Me comentan arena de silice, que se sifona bien. Debajo que pongo como sustrato? Tengo akadama que me sobro...sirve?

En fin, voy muy perdida, todo consejo será de gran ayuda.

Saludos y gracias.

Edito dejando mis dudas pero dejando también datos en el primer post.

Dimensiones:
Capacidad: 180L
Filtración: JBL CristalProfi e700 - 800l/h
Tipo de sustrato: Arena de silice seguro
Iluminación: 90w
Foto periodo:
Habitantes: Quiero poner Discos, corydoras, ancistrus, neones.
Alimentación de los habitantes:
Rutina de limpieza:
Equipamientos extra:
Flora del acuario: Vallisneria, Anubia, Ambulia
Abonado:
CO2:
Parámetros medidos del agua:
Tiempo en funcionamiento:
Panorámica del acuario:

[Imagen: DkBQg2W.jpg]

[Imagen: eu4phw.jpg]

Dudas:

1- Arena de Silice encima, pero que sustrato debajo? (en casa tengo Akadama de sobras y me gustaría poderla usar. Puedo?

2-Habitantes: En la ficha os he rellenado lo que "quiero" (si se puede) la cosa es que no quiero andar comprando muchos Discos para de adultos tener que quitar, quiero coger alevines pero que por los litros que dispongo vayan a estar bien de adultos (depende del sexo al crecer ya vería como hacer). Aparte de esto, los demás peces bien?

3-Se que para Discos mejor acuarios desnudos y sin plantar, a lo mucho arena de silice y tronco o roca pero no quiero esto, para gustos colores y a mi no me gusta nada, quiero plantar, Vallisteria, Ambulia, Anubia...alguna más?

4-No se si el filtro funciona, viene sin instrucciones y nunca he tenido un filtro externo, como lo pruebo para ver si funciona? No quiero cargármelo -mega_shok.gif

Muchas gracias, estoy empezando de 0 y nunca he tenido acuario tan grande.
Tu pregunta es un poco complicada de contestar, tendríamos que saber que tamaño de acuario y el tamaño y numero de discos que vas a meter.Huh
Hola, además de lo que te comenta Pedro también necesitaríamos saber con qué equipo cuentas, así que la ficha técnica del acuario nos vendría muy bien para ponernos en situación y darte un punto de partida en función de lo que quieras o puedas mantener.

Un saludo.
Hola Emma.. te veo lanzadaaaaaaaaaa -happy.gif-happy.gif-good.gif-good.gif

Me voy a llevar el post para la zona de discos mejor.
ésta de paisajismo dentro de verde es un poco más orientada al acuario montado ya y demás... todo se andará Wink

Así además llevandomelo a discos, es más fácil que los compañeros disqueros no dejen pasar este post por alto -good.gif

Como te han comentado ya, importante es saber los litros del acuario, el equipo, la intención de tener una pareja o un cardumen.. etc.
Buenas compañeros, he editado el primer post con más información y ficha técnica, a ver si así podéis echarme una mano.
Echale un vistazo a este post.
pero de primeras te diría, que ese filtro si metes alevines vas a tener que limpiarlo muy a menudo.
Chiqui, con todo el respeto, pero el filtro no reúne las condiciones para mantener ese litraje en condiciones!! Muy corto para un 180L!!
Saludos!!-good.gif
Tenia entendido que tenia mínimo que doblar su capacidad X hora, este según pone la filtraria mas de 4 veces h, no?
Por que no sirve?
El e700 tiene 700l/h no 800, ademas este es el caudal máximo de la bomba sin ningún impedimento, osea el caudal real serían entre 300-350l/h(ya no llega al doble) ademas mirando por internet el fabricante lo recomienda para 160L máximo(aunque por aquí te dirian que como mucho para un 100L), si le unes eso, a discos y su engorde... yo le pondría otro, como el e1501 y así me quedaba tranquilo.

Suerte, y me quedo por aquí con ganas de ver eso tomando formaBig Grin
Ah vale yo mire lo que pone en la etiqueta del filtro y como me lo han traído todo que me decían que no tuvieron problema anteriormente con los suyos.
Yo no querría tantos empecé con la idea de solo 2 discos, me han dicho que ponga más porque los quiero desde alevines.

Va a ir despacio pues lo de los Discos, será lo último que entren.

Y aun no se que sustrato poner debajo del sílice, tengo akadama.

Gracias chic@s
Caracolilla te aconsejo que leas muchos post y que investigues por Google... ya que por lo que leo... tiene pinta de futuros discos raquíticos o muertes fortuitas...

Hay mucho mucho que decir de discos y no me cabe en un post... ya hay algunos en.este foro sobre el tema...

Informate de:
Temperatura
Tamaño disco/ necesidades
Ventajas inconvenientes discos alevines
Cambios de agua
Tipo de aguas
Compatibilidad con neon y otros peces
Temperatura de otros peces y discos
Filtración
Alimentacion y papillas
Tipo de acuario, medidas
Cardumen vs pareja discos
Enfermedades y curad
Estress
... y un sin fin de cosillas...

Pero lo básico es que sepas responder a los temas descritos

Saludos!!
Gracias eso quería hacer antes de nada, por eso preguntaba esas cosillas. Gracias a todos. Iré montando poco a poco el acuario a ver si se ajusta a tener Discos.
Os dejo foto del acuario, lo monte el 25 de Diciembre. Ahora a esperar.

[Imagen: s5grir.jpg]

Aun faltan plantas.

Saludos
Por la foto el acuario promete.

Pero caracolilla, "alevines de discos" con el agua de BCN, ¿estas segura?
Bueno poco a poco, por lo que me han dicho los compañeros en el post...no voy a atreverme así como así pero ya que la idea es esa sigo el post aquí.

He de usar agua de ósmosis y del grifo por lo que me comentan en un grupo de Discos de BCN.

Estos son los parámetros actuales:

ph: 7,8
gh: 10
kh: 5
no2: 0,03
no3: 3
nh3: 0.70
Páginas: 1 2