Acuariofilia Madrid

Versión completa: Guianacaras
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos. Estoy a punto de montar un acuario con un nuevo proyecto y me gustaría saber si conocéis o habéis mantenido alguna vez, guianacaras.

La verdad es que en España están poco vistas, pero algunas hay.

Un saludo -good.gif
Como bien comentas es un pez poco extendido por no decir que solo lo mantienen unos pocos.
Yo estuve a punto de decantarme por éstos, en vez de por los geophagus.
Hasta ahora creo recordar que hay 7 especies descritas ,¿por cual piensas decantarte?
Sobre el comportamiento, se parece mucho al comportamiento que tienen los geophagus, en principio son peces pacíficos exceptuando en época de cría.
El tamaño medio esta entre 7-10 cm.
Se debe mantener con peces de un cierto tamaño, como a los geos pues todo lo que le entre en la boca se lo zampa.
Son peces alucinantes, una pregunta mas si no es molestia, donde piensas comprarlos o conseguirlos.

Saludos
Hola yogures12, pues me los va a pasar un compañero que los trajo de Francia y ha tenido la suerte de criar la del Rio Jatapu y las Stergiosi. Creo que serán las primeras.

En principio las voy a meter pequeñas. Tendran como 3 cms aprox. asi que meteré un grupito de tetras para que vayan conviviendo y no se crean que es alimento. Probablemente los tetra ember.

Acompañandolos pondré unas sterbais y unos Manacapuru.

Decorado tipo amazónico en 450 litros.

Ya lo enseñaré. Estoy a la espera de recibirlo.
Jaja pues es realmente una suerte, esos dos junto al guianacara cf. owroewefi son mis favoritos jeje suerte con ellos
muy interesante proyecto-good.gif estaré atento -hi.gif
Os dejo un video de guianacara que más me gusta es alucinante el bicho asi como dificilísimo de conseguir
Ese creo que es el Owroewefi.

Es precioso, la verdad. A mi me encantan esos tonos color teja.

Yo de momento me tendré que conformar con los otros, a ver como se van dando. Aspecto, comportamiento, reproducción, etc.

Por lo que sé, ya me puedo olvidar de decorar el acuario. De eso ya se encargan ellos. Cuevas por aquí, cuevas por alla, ramas que mueven...

En fin, iremos viendo entre todos como va el tema. Ojalá pudiera reproducirlos en un futuro y compartirlos.
¿Al final tienes estos peces? ¿Qué tal van?
La verdad que son bonitosss si señorrr