Acuariofilia Madrid

Versión completa: Genetica Endler
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Me he iniciado recientemente con los endler(una semana) gracias a unos compañeros del foro que generosamente me han donado unos ejemplares,todos preciosos por cierto, y me empapado todo lo posible sobre ello,pero.......
Me han resultado muy extrañas varias afirmaciones que he leido en este foro y en algún otro lugar.
1.La hembra en geneticamente neutra,los hijos son identicos a su padre(esto supongo que será en coloración,porque el morfologia me suena muy extraño).
2.Si cruzamos una hembra con un Guppy la descendencia tendrá todas las caracteristicas del macho(muy raro también)
Espero vuestra sabiduria
Saudos!!!
No es asi. Las hembras endler no son neutras, nunca jamas. Hay informacion erronea por la red.
Si que es cierto que hay hembras de variedades mas "recesivas" que otras. Sin embarho hay hembras de ciertas variedades que aportan rojo a la descendencia desde F1. Pongo ejenplos
1. Red top yellow sword hembras aportan (rojo/naranja en cuerpo)
2. Green red top yellow sword (aportan rojo o naranja igual que la anteriir)
3. Lime green o emerald green aportan verde en cuerpo
4. Orchids o black hat aportan negro
Yo tengo mas experiencia con red too yellow sword hembras y sus cruces. Todas dan rojo o naranja incluso a veces se manifiesta casi integro el patron, exceptuando algunas caracteristicas del macho. Ahora subo una foto
Ya me sonaba a mi muy extraño y no terminaba de creerlo.
Muchas gracias por la confirmación andiriu.
Saudos!!!
Este es el resultado f1 de un cruce red black bar macho x red top yellow sword hembra

[Imagen: 207uvxk.jpg]

Red black bar macho (este seria el padre)

[Imagen: E8BCDoK.jpg]

Red top yellow sword (la madre seria una hembra de esta variedad)

[Imagen: 2evulus.jpg]

Como se puede apreciar el patron es practicamente el de la madre, a excepcion del pedunculo caudal negro, la espada inferior roja y el monoculo negro en el pecho, que son caracteristicas tipicas del red black bar en este caso el padre.
Red top yellow sword carece de monoculo o barra negra en el pecho, (si tiene el monoculo negro superior dorsal), no tiene pedunculo caudal negro.
Espero poder aclarar algunas dudas.

En cuanto a la pregunta de cruzar una hembra endler/wingei con un guppy, tienes razon no es asi. Normalmente lo que hace la hembra es aportar tonalidad metalica y reducir el tamaño de su descendencia. Es posible que aporte negro o algun color, o se fusione con colors del guppy. Pero principalmente es tonalidad metalica y disminucion del tamaño, normalmente usando hembras Cumaná.
Madre mia! Eres toda una autoridad en el mundo endler.
Gracias por la informacion.
Un saludo
Esta es la información seria que estaba buscando y no las muchas incongruencias que se suelen encontrar por la red.
Chapo andiriu-good.gif
Saudos!!!
Andiriu me gustaría que le echases un ojo a ests ficha porque que creo que es muy inexacta sin despreciar el trabajo del compañero:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-fic...cha+endler
Saudos!!!
Desde ya andiriu tiene otro +1. Pedazo de explicación -notworthy.gif

A mí me da risa cuando dicen que las hembras wingeri no aportan nada. -rofl.gif
Que sean sin color no significa que no pasen su genética a la descendencia -rofl.gif
No, esa ficha da datos erroneos, obsoletos. Esa ficha esta hecha de hace tiempo cuando en españa apenas habia 3 variedades, red chest, common peacock y original type. Lo de su experiencia es cierto, son "neutras", esas hembras de esas variedades son las que "menos aportan" a la descendencia. Pero como dije no son solo esas las unicas hembras

Este es otro caso de que las hembras aportan color a la descendencia.
El pez de este post es un cruce entre lime green macho x Hembra red black bar (hija de padre red black bar x madre red too yellow sword)

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-nue...n-red-body

Si os fijais las hembras que uso para el rojo son red top yellow sword, o cualquier cruce de esas hembras con cualquier macho. Ellas y sus hijas sean del cruce que sean siempre dan rojo.
Este ultimo es el siguiente cruce.

padre seria este, Lime green

[Imagen: kTdrtXx.jpg]

madre es un cruce de red black bar macho x hembra red top yellow sword

(25-11-2015, 10:57 AM)andiriu1986 escribió: [ -> ]Este ultimo es el siguiente cruce.

padre seria este, Lime green

[Imagen: kTdrtXx.jpg]

madre es un cruce de red black bar macho x hembra red top yellow sword

Una vez mas se demuestra que la genetica de hembras red top yellow sword o sus hijas aportan rojo (mayoritariamente) a la descendencia

https://www.youtube.com/watch?v=sG0KeIeyBFc

aqui teneis un video, digamos que el patron es igual al del padre (lime green) pero con el vientre rojo/naranja.
Habría que modificar la ficha del endler.
Se podria hacer otra ficha tambien, pero,eso mejor que lo digan los colaboradores de la Zona -good.gif
Preciosos! la verdad que los Endler son una maravilla, en un futuro no descarto montar un acuario solo de ellos
Nosotros en wingei españa (blog) tenemos una ficha. Si a los administradores les parece bien podemos usarla aqui tambien

Ahi esta la ficha que tenemos en Wingei España

http://wingeiespana.blogspot.es/14447432...ecilia-sp/
Me parece interesante, pero tiene un par de inconsistencias (no te ofendas). Son:

En parámetros del agua pone:
Cita:Entre 20 y 25 ºC. Soportan las bajas temperaturas. 25 ºC para la reproducción
Y en Reproducción pone:
Cita: La temperatura ideal del agua para el parto seria de 27º.

En Reproducción pone:
Cita:La gestación dura tres semanas, y la hembra parirá unos 12 a 20 alevines de 2mm tan solo. Se alimentan con nauplios de artemias, infusorios y/o escamas muy trituradas.
Y también pone:
Cita:gestación se encuentra entre 37 y 30 días llegándose alargar incluso más
Qué por cierto suena raro, imagino que es una errata y sería entre 27 y 30 días.

Un saludo
Páginas: 1 2