Acuariofilia Madrid

Versión completa: Futuro nuevo acuario 200L aprox. Dudas existenciales
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6
Buenos días a todos,

Después de pensarlo bastante voy a dar el paso de montar un acuario más grande. Hasta ahora tengo uno de 60L desde hace unos 4 años y un gambario de 40L a medio despegar.

Este es el de 60L, tengo que actualizar el post:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Com...de-nic-net

Llevo bastante siguiendo el foro y leyendo muchos consejos y cosillas. No tengo prisa así que quiero hacerlo bien. En este hilo os iré pidiendo consejos para poder tomar decisiones de compra y montaje para hacerlo decentemente.

Objetivo: Acuario aprox. 180-200 litros brutos.
Tipo de urna: Algo bonito ya que estará en el salón, tengo pensado una urna sin marcos y con silicona transparente.
Mueble: blanco.
Fauna: Comunitario. Soy un enamorado de las corydoras, eso que luego andan siempre escondidas por ahí pero bueno, son mi debilidad.
Flora: plantado, con plantas de dificultad media. Esto influirá cuando mire el tema del sustrato + iluminación. Por ahora vamos con urna + mueble.
Sustrato: por definir. La idea es JBL Manado + alguna capa nutritiva.
Filtración: Tengo un Eheim 2213 (250) en 60L que movería a este + otro filtro. Es otra de las cosas que quiero pedir consejo.

Antes de liarme con otras dudas y decisiones prefiero ir por partes viendo el equipamiento básico:

1. Urna más mueble. Seleccionar el acuario -nosweat.gif.
1b. Instalación eléctrica de la mesa.
2. Filtrado. Que filtro(s) poner.
3. Calentador. Potencia y ver las opciones de poner uno externo acoplado al filtro.
4. Iluminación. Seleccionar pantalla. Tipo y potencia.
5. Otros equipamiento: lampara UV / Skimmer.
6. Sustrato. Tipo y cantidad.
7. Flora. Seleccionar plantitas.
8. Fauna. Seleccionar pececillos.

Bueno, por ir viendo cosas, creo que lo primero es elegir urna y mueble. Mi idea es montar algo del estilo de lo que tiene Olga como gambario:

[Imagen: 34b0f53a0b85ce76f430625ff2737780.jpg]

Dudas sobre la urna y mueble. Por lo que he visto es aconsejable por precio y calidad una urna a medida, el mueble se que no es barato. ¿donde me aconsejáis que mire precios por Madrid? ¿Arte Aquatico? ¿otra opción? ¿algún kit decente?

Respecto a ponerle tapas y estructura ¿con tapas correderas? ¿sin tapa? ¿son necesario los refuerzos y perfiles?

Con vuestro permiso iré poniendo por aquí las dudillas para montarlo bien. Sin prisa, sin pretensiones pero hacerlo bien desde el principio que luego cuesta más en tiempo y dinero corregir errores Blush

Un saludo y gracias de antemano.
Hola!

Yo estoy igual que tú. He tenido un 60 litros, pase a un 120 plantado, co2, etc y luego me quité el 120 y monté dos gambarios de 40 litros a la espera de encontrar el momento para montar un 200, que es lo mas grande que puedo meter en mi casa...?

Te cuento lo que voy haciendo yo y me apunto al hilo, ya que me parece muy interesante. Yo voy poco a poco y me gustaría que quedase curioso. También todo en blanco. Ya OS colgare la ficha del acuario en cuanto llegue a casa y haré un paso a paso...jijiji

Como mueble, he conseguido un sirocco en blanco de segunda mano que está como nuevo. Si te lo puedes permitir, o encuentras uno de segunda, me parecen de lo mejorcito en calidad y diseño. El mio es una mesa Nilo de 100x40x85 de alto. Es metálica en color blanco con puertas correderas. Estoy enamorao de ella, jejeje

De filtro, por los comentarios del foro, me he decantado por un Jbl e900 de 900 litros hora. También de segunda a buen precio. He estado mirando un 1500, pero no ha podido ser. Será mi primera experiencia en Jbl, ya que siempre he usado y uso los Eheim Classic y me han dado muy buen resultado.

Como urna, voy a ir a Aquarium lotto. Va a ser de los que fabrican ellos, que son u a maravilla. Con tapas y lo que les pidas, ya que son fabricantes, y muy buenos por cierto! Te los recomiendo al 100%.

De pantalla, tengo de momento una boyu, pero en cuanto pueda la cambio por una Odyssea de 4x39w. Es una maravilla y tienen muy buen precio...

El calentador que voy a comprar, también en aqualoto va a ser un Fluval metálico. El mas grande que me entre en la urna, que creo que es de 200w. En esto, lo mismo, siempre he usado los Eheim, pero este tiene una pinta muy buena y queda genial.

Por lo demás, soy todo oídos!!
Si quieres algo con un precio decente olvídate de los kits, los único que merecen la pena de los que yo he visto son los Eheim, no porque vengan con buena luz, si no porque se pueden ampliar, pero te cuestan un riñon... (eso sí, son muy muy bonitos)

Filtro yo siempre he tenido Eheim classic y ese si que no lo cambio...

A mi personalmente me gustan más los acuarios con tapa, por el tema de la evaporación, pero si quieres poner una pantalla colgada como la de la foto, croe que queda mejor sin ella... pero eso es cuestión gustos
Yo filtro te recomiendo para 200L el sunsun HW302 que es que utilizo yo en mi 200L. Sobretodo mi consejo es que el filtro tenga cebador, facilita mucho la vida.
Siento no poderte ayudar con lo demás.
Me acabo de dar cuenta que te he contado mi vida y no he resuelto tus preguntas. Te hago un resumen de lo que yo haría....

1. Urna más mueble. Seleccionar el acuario.

Urna Aquarium lotto. Pregúntales por las mesas, creo que también las hacen a medida. Si es metálica, mejor. Luego se puede forrar y queda de maravilla. Lo malo es que al final te va a salir más cara que las sirocco, que son metálicas y lacadas (están por unos 300€ en esa medida).

1b. Instalación eléctrica de la mesa.
Aquí poco te puedo decir. Yo tengo un panel de madera con regletas atornilladas.

2. Filtrado. Que filtro(s) poner.
JBL o Eheim de unos 1000 litros/hora.

3. Calentador. Potencia y ver las opciones de poner uno externo acoplado al filtro.

Los externos me parecen un riesgo añadido, pero bueno, dicen que van bien.

4. Iluminación. Seleccionar pantalla. Tipo y potencia.
Yo pondría una Odyssea de 4 x 39W T5. Puedes verla aquí.

5. Otros equipamiento: lampara UV / Skimmer.

Yo utilizo UV y es una maravilla. De los Boyu creo que es, baratito y va igual que los demás. La tengo programada por las noches y deja el agua muy cristalina. Eso si, si vas a abonar con Fe, se lo come. En los abonos Sera pone que no les afectan los UV, todo será probar.

6. Sustrato. Tipo y cantidad.

Si quieres tener coris, yo pondría manado de jbl. Te lo van a agradecer, ya que no dañará sus bigotillos al escarbar. Además de ser una ayuda para la colonia bacteriana (o eso dicen) y va genial para las plantas. También he probado Help. Es bastante más caro y no me convence para un comunitario. Mucho menos con animalitos que escarben en el sustrato.

7. Flora. Seleccionar plantitas.

Yo de momento meteré cosas sencillitas. Después de la experiencia del CO2 y abonado, queda todo muy bonito, pero da mucho trabajo. Tal vez vuelva, pero más adelante. Le quitaré algún tubo a la pantalla y apañao. Pero si el presupuesto te lo permite y te animas, es brutal.

Espero haberte ayudado, como dije antes, me viene el hilo al pelo. Big Grin

(13-11-2015, 04:15 PM)Enrique3xk escribió: [ -> ]Yo filtro te recomiendo para 200L el sunsun HW302 que es que utilizo yo en mi 200L. Sobretodo mi consejo es que el filtro tenga cebador, facilita mucho la vida.
Siento no poderte ayudar con lo demás.

Joe, que buena pinta que tiene!! He leído por aquí que salen muy buenos. ¿Que nos puedes contar de él? ¿ruido, mantenimiento,... ?
Del Sunsun HW302 por ahora solo puedo hablar bien, lleva en mi casa bastante poco. Es muy silencioso, lo veo muy fácil de mantener y tiene mucha capacidad. Lo único que no me gusta son los tubos para la entrada o la salida del acuario, el plástico parece muy endeble y trae un sistema de skimmer que no me gusta. Tengo también un eheim pro3 y en comparación, me quedo con el sunsun a día de hoy, más viendo la diferencia de precio.
(13-11-2015, 02:33 PM)Dani escribió: [ -> ]Hola!

Yo estoy igual que tú. He tenido un 60 litros, pase a un 120 plantado, co2, etc y luego me quité el 120 y monté dos gambarios de 40 litros a la espera de encontrar el momento para montar un 200, que es lo mas grande que puedo meter en mi casa...?

Hola Dani antes de nada agradecerte tus post, te llevas un positivo por tu ayuda y disposición -good.gif

Cita:Como mueble, he conseguido un sirocco en blanco de segunda mano que está como nuevo. Si te lo puedes permitir, o encuentras uno de segunda, me parecen de lo mejorcito en calidad y diseño. El mio es una mesa Nilo de 100x40x85 de alto. Es metálica en color blanco con puertas correderas. Estoy enamorao de ella, jejeje

El mueble tiene muy buena pinta. Me lo apunto como opción, intentare buscarlo de segunda mano pero no lo veo fácil.

Cita:De filtro, por los comentarios del foro, me he decantado por un Jbl e900 de 900 litros hora.

Para el el filtro tambien estoy mirando cosillas de segunda mano. Tengo en la lista también el Sunsun HW302 que Enrique3xk y Vairo comentan que les va muy bien.

Cita:Como urna, voy a ir a Aquarium lotto. Va a ser de los que fabrican ellos, que son u a maravilla. Con tapas y lo que les pidas, ya que son fabricantes, y muy buenos por cierto! Te los recomiendo al 100%.

Gracias, lo voy a mirar Blush

Cita:De pantalla, tengo de momento una boyu, pero en cuanto pueda la cambio por una Odyssea de 4x39w. Es una maravilla y tienen muy buen precio...

El tema de la pantalla lo miraré más adelante, me lo apunto (hay que ir poco a poco).

De nuevo gracias por tu ayuda.

(13-11-2015, 03:10 PM)roskilla escribió: [ -> ]A mi personalmente me gustan más los acuarios con tapa, por el tema de la evaporación, pero si quieres poner una pantalla colgada como la de la foto, croe que queda mejor sin ella... pero eso es cuestión gustos

Hola roskilla, a mi también me gustan más sin tapa pero hace poco me encontré muerto un arlequín que había decidido suicidarse saltando fuera... y las corydoras, cuando se asustan a veces les da por saltar, por eso le pondría tapa aunque se que las de cristal es imposible mantenerlas limpias (por lo menos yo lo consigo).
(13-11-2015, 04:43 PM)Dani escribió: [ -> ]1. Urna más mueble. Seleccionar el acuario.

Urna Aquarium lotto. Pregúntales por las mesas, creo que también las hacen a medida. Si es metálica, mejor. Luego se puede forrar y queda de maravilla. Lo malo es que al final te va a salir más cara que las sirocco, que son metálicas y lacadas (están por unos 300€ en esa medida).

Lo dicho lo voy a mirar, el tema de la mesa si consiguiera una de segunda mano blanca seria ideal pero lo veo complicado.

Cita:1b. Instalación eléctrica de la mesa.
Aquí poco te puedo decir. Yo tengo un panel de madera con regletas atornilladas.

No me quiero complicar, pero quiero ordenarlo así:

[Imagen: images?pictureId=3676104&pictureSize=W320]

He mirado y ya tengo algo del estilo localizado en ebay:

http://www.ebay.es/itm/Base-multiple-Reg...1285151234

Luego pondría mi cajita de arduino con control de temperaturas, ventiladores y alamas.

Cita:3. Calentador. Potencia y ver las opciones de poner uno externo acoplado al filtro.
Los externos me parecen un riesgo añadido, pero bueno, dicen que van bien.

¿Por qué dices eso de un riesgo añadido? De esto si que no tengo ni nociones básicas.

Cita:4. Iluminación. Seleccionar pantalla. Tipo y potencia.
Yo pondría una Odyssea de 4 x 39W T5. Puedes verla aquí.

Como podrás imaginar tengo la eterna duda entre led y t5 :-)
He estado mirando y he visto que esta mide 90cm y max. 100cm.
Me había hecho la idea de que la urna fuera de 110x40(alto)x45 pero igual tengo que mirar antes el tema de las pantallas para ver que hay alguna decente que se ajuste al ancho.

Cita:5. Otros equipamiento: lampara UV / Skimmer.

Yo utilizo UV y es una maravilla. De los Boyu creo que es, baratito y va igual que los demás. La tengo programada por las noches y deja el agua muy cristalina. Eso si, si vas a abonar con Fe, se lo come. En los abonos Sera pone que no les afectan los UV, todo será probar.

Lo del UV es por conocer opiniones, es algo que me planteo al subir de tamaño pero no creo que sea un básico, lo puedo mirar para más adelante. He leído por aquí por el foro muchas opiniones y consejos sobre su utilización, ando indeciso.

Cita:6. Sustrato. Tipo y cantidad.

Si quieres tener coris, yo pondría manado de jbl. Te lo van a agradecer, ya que no dañará sus bigotillos al escarbar. Además de ser una ayuda para la colonia bacteriana (o eso dicen) y va genial para las plantas. También he probado Help. Es bastante más caro y no me convence para un comunitario. Mucho menos con animalitos que escarben en el sustrato.

En el comunitario actual tengo manado y en el gambario help. Mi idea es poner manado y no se si alguna capa de sustrato. Eso lo tengo que ver.


Cita:Espero haberte ayudado, como dije antes, me viene el hilo al pelo. Big Grin

Si, me estás ayudando mucho -hi.gif
Me alegro mucho de que te sirviese. Aunque le faltan todavía muchos detalles , yo ya tengo el mío funcionando. Mañana intento poner las fotillos, que se que gusta el cotilleo jejeje
Por empezar por la urna planteate la lista completa de peces que quieres, si quieres escalares o discos necesitaras una acuario alto (~50 cm) y si sólo quieres corydoras mejor que sea mas bajo, y necesitarás más base para los mismos litros.
Creo que es por lo que debes empezar para poder empezar a dimensionar el resto de cosas.

Cómo típico de filtración, para 200 l de acuario necesitarías filtro de 1.000 l/h y 10 l de cesta, si tiene más mejor, pero igualmente dependerá de los peces que metas...
(26-11-2015, 11:29 AM)Dudo escribió: [ -> ]Cómo típico de filtración, para 200 l de acuario necesitarías filtro de 1.000 l/h y 10 l de cesta, si tiene más mejor, pero igualmente dependerá de los peces que metas...

Hola Dudo, por lo que me dices el JBL e901 se me quedaría corto ¿no?
Tiene 7,6 litros de volumen y 900 l/h teóricos.

Un saludo
Hola compi!
Ya comentamos y te di mis impresiones sobre la mesa, con el tema de urna cubierta o no, creo que va en gustos, ambos casos presentan su lado positivo y negativo, a mi me parece más chulo sin tapa.
Lo del filtro no lo dudes, cuanto más materia filtrante mejor, Jbl 1500 o Tetratec 1200+, este le tengo actualmente y me va muy bien.
Saludos!
Hola, buenas tardes. Pues yo como vosotros estoy relanzando mi aventura en la acuariofilía y para ello estoy haciendo acopio de información, paciencia y mucho dinero. En un princípio( y en un final) voy a montar uno de 120* 40*45
Mesa. Me gustan las fluval roma. La estética, diseño y calidad me han hecho decantarme por esta en concreto.
http://www.miscota.es/peces/hagen/fluval...wwodoDwNcw. Es en negro, pero voy a lacarla en blanco brillo para que no desentone con los muebles del salón.
Filtro JBL 1501. Considero prioritario un buen filtrado y con este modelo creo que lo voy a lograr. Comprado en zooplus
Calentador Hagen de 300 w comprado en zooplus. 29 euros con gastos.
Urna fabricada a medida por una empresa madrileña llamada acuarioamedida. Responsables, serios y profesionales(tienen web)
Pantalla igualmente de acuarioamedida. Mi intención no es la de tener plantas exigentes así que con una normalita(que no cutre) bastará.
Sustrato jbl manado. Unos 35 litros. Raices de vid y piedra de pizarra completarán la decoración amazónica.
A la espera quedo del avance en vuestros montajes.
Un saludo
(09-12-2015, 10:30 PM)blasdelezo escribió: [ -> ]Hola, buenas tardes. Pues yo como vosotros estoy relanzando mi aventura en la acuariofilía y para ello estoy haciendo acopio de información, paciencia y mucho dinero. En un princípio( y en un final) voy a montar uno de 120* 40*45

Hola, gracias por tus comentarios.
Con la urna tengo la duda de si comprarla a medida e acuariosamedida, sirocco u otro sitio. Veo que en Sirocco son bastante más caros ¿es por marca o de verdad hay diferencia?

(09-12-2015, 10:30 PM)blasdelezo escribió: [ -> ]Mesa. Me gustan las fluval roma. La estética, diseño y calidad me han hecho decantarme por esta en concreto.
http://www.miscota.es/peces/hagen/fluval...wwodoDwNcw. Es en negro, pero voy a lacarla en blanco brillo para que no desentone con los muebles del salón.

Yo ando como loco buscando una mesa bonita blanca brillo. No había pensado en lo de lacar una. ¿donde lo haces? ¿cuanto cuesta (por hacerme una idea)?

Gracias!

(09-12-2015, 10:03 PM)argonauta escribió: [ -> ]Hola compi!
Ya comentamos y te di mis impresiones sobre la mesa, con el tema de urna cubierta o no, creo que va en gustos, ambos casos presentan su lado positivo y negativo, a mi me parece más chulo sin tapa.
Lo del filtro no lo dudes, cuanto más materia filtrante mejor, Jbl 1500 o Tetratec 1200+, este le tengo actualmente y me va muy bien.
Saludos!

Hola con lo de la mesa sigo dándole vueltas.
Sino recuerdo mal me habías comentado que conocías un sitio don de las hacían a medida ¿verdad? La único que tengo claro es que tiene que ser blanca con brillo Smile

Sigo con mi duda de con tapa o sin tapa... si lo compro sin tapa voy por una urna hecha a medida. Si me decido por la tapa voy por un kit... me gusta mucho este:

[Imagen: IMG_20151207_163429_zpsujjhynko.jpg]

http://ciano.pt/es/produto/emotions-100/


Evidentemente tiene sus contras.. el filtro que trae no lo voy a usar y tedría que mejorar la iluminación con un brico de la pantalla (ya lo hice en el 60L que tengo).

En fin, abriré un hilo para opiniones sobre tapa si o tapa no y sobre la silicona transparente y el marco de arriba.
Buenos días. Pues en cuanto a Lacar una mesa el importe del mismo le desconozco,pero no creó que ascienda demasiado tratándose de que sólo se laca el exterior.
En lo relativo a la urna me he decantado por acuarioamedida por dos razones; Relación calidad precio y sobre todo que puedes ahorrarte los gastos de envio acercándote a su taller
Para lo que quieras me mandas un privado
Un saludo
Páginas: 1 2 3 4 5 6