Acuariofilia Madrid

Versión completa: Consejo: comprar pez globo?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola compañeros, el caso es que llevo tiempo con muchas ganas de tener en mi acuario unos cuantos ejemplares de tetraodon biocellatus, conocidos como globo figura 8, y no se que hacer ya que veo vídeos e información en internet y no parecen tan agresivos, sin embargo blackstar me dijo que se comería a los míos.
Que opinión tenéis de ellos?
Un saludo y gracias.
acuario para ellos solos si no te descojonaran hasta los peces mas grandes
cuando yo empece mi hermana me trajo uno y en mi desconocimiento lo meti
estubo un 4 horas y ya me habia mordido las aletas de casi todos los peces una locura y eso que era pequeño pequeño el cabron
por mi experiencia nada recomendable en comunitario
Hola Davidluxe, los globos son muy agresivos, no lo mezclaría con ningún otro ya que puede morderlo.

(02-11-2015, 07:03 PM)Davidluxe escribió: [ -> ]Hola compañeros, el caso es que llevo tiempo con muchas ganas de tener en mi acuario unos cuantos ejemplares de tetraodon biocellatus, conocidos como globo figura 8, y no se que hacer ya que veo vídeos e información en internet y no parecen tan agresivos, sin embargo blackstar me dijo que se comería a los míos.
Que opinión tenéis de ellos?
Un saludo y gracias.
Gracias por vuestras opiniones, creo que me voy a quedar con las ganas jejeje
Exacto, los globos son bastante agresivos, de hecho incluso en las tiendas puedes ver como entre ellos tienen las aletas mordisqueadas.
Saludos.
Ahora llego yo y la lio...

Mejor solo y a su gusto eso está claro, pero los puedes tener con ancistrus (y familiares) y hay otro pez de escamas duras que no recuerdo su nombre.... que por el tipo de escama no los ataca ya que no los puede morder.

Luego esta mi novia, que le encantan todos los animales, pero no se que leches tiene con los peces que en su acuario mete de todo, tras aconsejarla que no los metiera hasta hartarme, metió 4 en un acuario de 90l netos con Goppys, una pareja de Platys y un Xipho.

Te puedo decir que los de colores claros (en mi caso el Xipho), hay q sacarlos que los devora (el nuestro lo salvamos pero se llevó un bocado en el lomo del que se recuperó en mi acuario ferpetamente). El resto, de vez en cuando aparecen con una aleta mordida (que tampoco es bueno para ellos claro) y las crías ni las tocan (eso no lo entiendo).

Lo que sí, es que tienen bastante vegetación y me encargo de alimentarlos a base de bien con larva roja por las noches (se la doy con pinza para asegurarme de que se comen una buena cantidad y no se meten el resto de los peces, para no crear polémicas indebidas y tensiones). También tienen los fines de semana sus dosis de pequeños caracoles para que cacen algo vivo.

Vamos, en mi caso, al tener varios en un espacio adecuado se suelen pelear entre ellos y dejan a los otros peces tranquilos, casi siempre, y al tenerlos bien alimentados no se molestan en cazar, solo las cosas sobre las que depredan... claro no les metas gambitas y caracoles que no pasan de esa día... CREEME.

El tema de la vegetación es importante por los alevines y los sitios donde esconderse el resto de peces si hay tensión, pero la mayor parte del tiempo andan todos juntos.

Lo recomendable, lo que le dije a mi chica, no los metas con otros peces!!!! por el bien de los otros que viven con un compañero de piso que es un poco plasta, pero en mi caso no me han matado peces.

Un saludo.
mi mujer dijo de ese pez "con la cara de tonto que tiene y lo malo que es"
a mi me regalaron uno y solo duro
2 horas en el acuario.
el problema no es que sea agresivo , es que uno de sus alimentos preferidos son las escamas de otros peces
El problema de los T. biocellatus lo primero es encontrarlos y luego mantenerlos en parámetros.
Además son peces que es complicado mantenerlos con otros peces.










1 saludo
Pues la verdad es que estuve a punto de comprarlos, ya que vi vídeos en youtuve compartiendo acuario con mollys.
Encontrarlos no es difícil, los tenía vistos en dos tiendas.
Lo que desconoce la mayor parte de la genfe de los peces globo es su agresividad, la cual se debe a que son depredadoresWink

A mi personalmente me parece de los peces mas interesantes y chulos que se pueden adquirir, pero no son fáciles de mantener (requieren parámetros bien ajustados, ausencia de elementos nitrogenados en el agua, que sea un acuario específico...) Wink

Saludos!!!
Por cierto, muevo el post al área de otros peces-good.gif

Saludos!!!
Como te han dicho es un buen depredador. Si tienes un buen caracolario para alimentarlos tienes mucho ganado.
Además de morder son muy cojoneros persiguiendo sin descanso al pez que se le haya cruzado. Al final cae por stress. Si los ves parece que son bobos y tranquillste, pero no dejan en paz a su víctima.
Mejor un acuario específico cuanto mas grande mejor. Entre ellos se toleran si hay escondites.
Pues nada, siguiendo vuestros consejos no los cogeré, ya que si meto otro acuario salgo yo por la puerta...jejeje
Muchas gracias por resolver mis dudas.
Un saludo a todos.
Bueno, tienes los Carinotetraodon travancoricus, los cuales puedes tener una parejita o trio en un acuario de 30 litros (con plantas y escondites) Smile

Saludos!!!
Los peces goblo se puede tener en un plantado o cambian las plantas de sitio?
Páginas: 1 2