Acuariofilia Madrid

Versión completa: NEOCARIDINAS HETEROPODA
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
NOMBRE COMUN
-Green Chekia: es la variedad salvaje(verde azulado-transparente).
-Red Cherry: es la variedad roja poco intensa.
-Red Sakura: es de rojo mucho mas solido e intenso que la cherry.
-Yellow: es la variedad amarilla.
-Black Sakura: es la variedad negra.
-Sakura chocolate: variedad de color amarronada oscura.
-Rili: cabeza roja,la zona central transparente y la terminacion del cuerpo de nuevo roja.
-Carbon Rili: cabeza ligeramente azulada con negro,la zona central azulada transparente y la terminacion del cuerpo negra.
-Orange u Orange Sakura: color naranja dependiendo de lo intenso que sea.
-Blue u blue Jelly: color azul dependiendo de lo intenso que sea.

Nota: cada vez estan sacando mas variedades,por las mutaciones que se esta haciendo.

NOMBRE CIENTIFICO: Neocaridina heteropoda..
ORDEN: Decapoda.
FAMILIA: Atyidae.
SUBFAMILIA: Atyoidea.

BIOTOPO
Corrientes tropicales y subtropicales. Suelen encontrarse entre la vegetación que es arrastrada por la corriente, también en cúmulos de hojas en remansos de los ríos.

MORFOLOGÍA
El tamaño ronda los 2,5 cm de longitud.
Su cefalotórax posee 5 pares de patas,contando con los pleópodos,que se encuentran en la base del abdomen,que los utilizan para moverse y estabilizar el nado,ademas para mantener los huevos oxigenados durante la incubacion des estos.

DIMORFISMO SEXUAL
Las hembra son de un tamaño mayor al de los machos,teniendo la zona del abdomen mas abombada y con los pleopodos mas desarrollados para transportar los huevos.Las hembras suelen tener el color mas intenso que los machos……

ORIGEN
Las Neocaridinas son originarias de Hon Kong y Taiwan.


ALIMENTACION
Son Omnivoras, alguívoro y carroñero,se alimentan tanto de Fuentes de origen animal como vegetal.Los aportes vegetales constituyen una buena fuente de alimentacion que colabora su desarrollo y los alimentos con alto contenido en carotenos, potencian su coloracion.
En el mercado existen una gran cantidad de alimento para ellas.

ACUARIO

PARAMETROS:
-PH: 6.5-7.5 ,siendo el mas optimo 7.2.
-GH: 10 grados.
-TEMPERATURA: 15-28ºC ,siendo el mas optimo 24ºC.

No toleran los metales pesados como el cobre, ni los nitrogenados como amonio/amoniaco que tienen que estar a cero.
Lo ideal de un gambario es no tener peces y tenerlas solas, con musgos que son grandes productoras de infusorios.
Su comportamiento es muy pacifica,viendolas siempre pastando sobre los musgos,sustrato y plantas.

REPRODUCCION

Alcazan la madurez sexual a los 5-6 Meses,pudiendo criar en algun mes anterior a estos,dependiendo la temperatura y acelerando su metabolismo ,siendo muy facil de criar en unas condiciones ,minimas.
Su ciclo es larvario en agua dulce,sin pasar por agua salobre.
Los huevos descienden por el cefalotórax,desde la masa amarilla,justo detrás de la cabeza, hasta los pleopodos, donde el macho los fertiliza,este ocurre cuando la hembra hace la muda.
Los huevos nada mas ser fertilizados son de un color Amarillos-anaranjados,llegando a ser grisaceos, poco antes de la eclosión.
En cada puesta puede haber unas 18-25 crias,dependiendo de lo madura que sea la hembra,estas crias al nacer son una copia identica a la madre y se produce en torno a los 20-25 dias,estas al nacer son de un color blanco, pasando por transparente,hasta llegar a la coloracion final.
Las crias se alimentan de la misma comida que los padres y sobre todo de infusorios de los musgos…

ESPERANZA DE VIDA

15 Meses.

GREEN CHEKIA

[Imagen: 2cG9eb6.jpg]

RED CHERRY

[Imagen: YRwnkjN.jpg]

SAKURA

[Imagen: EnLOAcT.jpg]

YELLOW

[Imagen: 9sfiQCw.jpg]

BLACK SAKURA

[Imagen: 9weWkpA.jpg]

SAKURA CHOCOLATE

[Imagen: 29vjup5.jpg]

[b]RILI[/b]

[Imagen: 79z2nmY.jpg]

CARBON RILI

[Imagen: qk8HInn.jpg]

SAKURA ORANGE

[Imagen: Z79FoYY.jpg]

BLUE JELLY

[Imagen: AMzQSKw.jpg]
Jejejeje ahí estaba la rili que decía en el otro post xD

Por cierto, tengo entendido que toleran temperaturas más bajas ¿verdad?

Saludos y muy buena fichaWink
Estas aguantan temperaturas de 16º sin problemas,pero lo mejor es tenerlas a su temperatura optima que son 24º.....
Un tema estupendo Apamudito.
Sobre el tema de la temperatura, he leído que la gente las mantiene en estanques con temperaturas muy por debajo de lo citado, puede ser esto posible?¿




1 saludo
Lo dicho enhorabuena por esta informacion,me gustan mucho las black,las chocolate y todas las azules jejeje,,,pronto me pondre en marcha col las neocaridinas visto todas las variedades son total,,lo malo que me hibriden entre si que es muy normal no.,de echo todas son mutaciones geneticas entre si,no eso tengo entendido..
un saludo juanma,
Es posible que haya gente que las mantenga a mas baja temperatura,pero estas serian la variedad salvaje green chekia o cherrys,pero las demas Neocaridinas son Mutaciones que se han ido haciendo,em el trancurso de estos ultimos Años y son mas sensibles en cuanto a parametros se refiere.
Si se quiere tener alguna gamba de estas,lo mejor es tenerlas solas,para que no cambien el patron y no se cruzen entre si,las hembras suelen tener el color mas fuerte que los machos,por eso cuando se compran en tiendas y las ves tan bonitas,sulen ser todas hembras y luego te ves en el problema que no puedes criar, porque te falta algun macho.....
Muy cierto lo que comentasWinkes verdad que las cherrys y las green aguantan mejor que el resto de variedades por lo que comentas, la selección que se ha hecho con el resto de variedadesWink

saludos y gracias!!!
Muy buen Atlas Apamudito -notworthy.gif, -hi.gif
desdeluego que esta completisimo y te deja sin dudas respecto a estos bichillos tan simpaticos...
solo me gustaria recibir un consejo si seria mejor montar un acuario para ellas solas con manado o akadama?
y la vegetacion ideal entonces musgos?
Muy bueno el tema, estoy pensando qué gambitas poner en el 20 litros y me viene de perlas. Yo tengo salvajes y cherrys en el estanque y aguantan perfectamente las heladas y todo, a ver si algún dia hago fotos.
Gracias JL, estupenda ficha.
Estupenda ficha. Por curiosidad....que conductividad tienen que tener esta especie? Por ejemplo sakuras?
Entonces no es recomendable mezclar variedades? Por ejemplo tener cherrys y yellow?
No , por que hibridan y baja la calidad, lo ideal es selecciónar las de colores ,mas intensos y reproducirlas entre ellas .
(05-01-2014, 03:27 PM)aitorlaguna escribió: [ -> ]Estupenda ficha. Por curiosidad....que conductividad tienen que tener esta especie? Por ejemplo sakuras?
Tds en torno a 300

(05-01-2014, 04:02 PM)Ardeban escribió: [ -> ]Entonces no es recomendable mezclar variedades? Por ejemplo tener cherrys y yellow?

Tu los has dicho, son variedades de coloraciòn de una misma especie, en este caso neocaridina heteropoda y por lo tanto pueden hibridar entre si , y perderìan la selecciòn de colores por la q se diferencian unas variedades de las otras....
Páginas: 1 2 3