Acuariofilia Madrid

Versión completa: Compañeros para betta.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Me he comprado un betta hace poco, aqui teneis la ficha del acuario con un video donde se ve como me sugiere q me aleje del cristal Undecided.

Habia pensado en 5 corydoras paleatus, un khuli , 6 peces gato de cristal y las 6 japónicas que ya tengo. Basicamiente lo que se recomienda en la ficha del betta pero me parece que quizas el acuario quede sobrepoblado-mega_shok.gif, como lo veis?
Hola!!

Muy bonito el betta.

Las coridoras creo que es mejor que vayan de 6 en 6 por lo menos, khuliis también pondría alguno más, tres a lo mejor.
Los peces gato de cristal no lo recomiendo, se te queda corto el acuario, debería ser por lo menos de 100L

Como tienes que ir metiendo los peces poco a poco, para que no saturen a las bacterias, ve metiendo estos y vemos..

Luego quizá, ya que casi todos son de fondo, un grupito de barbos cereza...
Yo cada día estoy mas convencido que un betta macho es para mantenerlo solo en una urna pequeña, si se pega hasta con su reflejo ya te esta avisando de su carácter.
jajaja se quería pegar con mi móvil, igualmente si veo q no es muy amigable tengo una pecera de los chinos de 17L con una cepa de daphnia, lo meto ahí con unas plantitas y ya.

Algún consejo a la hora de poner los habitantes?
Yo practicamente siempr he tenido a los bettas con otros peces y no se han peleado...

No veo mal tenerlos con ciertas espcies..
(21-10-2015, 12:37 PM)Kelvariel escribió: [ -> ]Yo practicamente siempr he tenido a los bettas con otros peces y no se han peleado...

No veo mal tenerlos con ciertas espcies..
Khuli y corydora estan bien? hay algun ritual para introducirlos en el acuario?
Yo creo que pueden convivir con cualquier pez de fondo, ya que son practicamente de superficie.

Yo pondría 6 corydoras y unos 3 khullis
(21-10-2015, 02:30 PM)Kelvariel escribió: [ -> ]Yo creo que pueden convivir con cualquier pez de fondo, ya que son practicamente de superficie.

Yo pondría 6 corydoras y unos 3 khullis

-notworthy.gif muchas gracias, eso haré-good.gif
Yo como Vairo, como "vive" """" mejor"""" un Betta????
- Solo, solito, solito!! Ni se pone triste ni leches como suelen decir, es un pez territorial y como tal, todo pez que se acerca es una amenaza!!
Que puede vivir con peces pacíficos, que si yo tengo guppis y que mi BETTA pasa de el, pues si mira, pero"no"!!
Solito solo!! Y si quieres que reproduzca acércale una hembra que te lo agradecerá y mucho, Jejejeje!!!-nosweat.gif
Saludos!!-good.gif
(21-10-2015, 03:18 PM)SALVA escribió: [ -> ]Yo como Vairo, como "vive" """" mejor"""" un Betta????
- Solo, solito, solito!! Ni se pone triste ni leches como suelen decir, es un pez territorial y como tal, todo pez que se acerca es una amenaza!!
Que puede vivir con peces pacíficos, que si yo tengo guppis y que mi BETTA pasa de el, pues si mira, pero"no"!!
Solito solo!! Y si quieres que reproduzca acércale una hembra que te lo agradecerá y mucho, Jejejeje!!!-nosweat.gif
Saludos!!-good.gif

No es porque no se sienta solo, esque me gusta el pez pero no queria tener 80 litros solo para él, si veo q hay problemas hago una cepa de daphnia en una garrafa y al acuario de 17L que le vamos ha hacer, hay q responsabilizarse de las compras -pardon.gif, pero bueno meteré los kulis y las corydoras q son bastante pacificos y esperemos q sepa q él es el macho alfa del acuario jaja
Yo no se que problemas tenéis con los bettas, en serio... os han debido de tocar todos los más agresivos.

Porque yo los he tenido de mil maneras y con distintos compañeros y nunca he tenido problemas.

Cuando era niña y lo hacía todo muy mal, junté en un 20L un betta macho + mollys + khullis + plecostomus y creo que alguno más y el betta no hizo nada de nada...

Ya a sabiendas de lo que hacía los he tenido con khullis, con barbos cereza, otocinclus y ancistrus y todo genial también.

En mi opinión personal no son tan malos como los pintan...
Yo lo tengo con barbos cereza y rasboras, y tampoco he tenido ningún problema.
Yo lo poco que puedo decir y mi experiencia con estos Bettas es:
-Manteniendolos "solos" me duran más y están perfectos!!
- Contra menos columna de agua, mejor!! Así evitamos esfuerzos a la hora de subir a respirar.
- Comida la "justa" variada en escamas y alimento vivo y uno o dos días a la semana en ayunas!!
- Cambios frecuentes de agua como todo pez de nuestro hobby.
- Si está solo mejor que mejor, ni corys,ni guppis,ni neones, ni oscars ni pirañas!! Solo solito y como mucho algún que otro caracol y de vez en cuando alguna hembra, para que se desfogue!! Jijijiji

Qué cada uno, mantenga y cuide sus bettas como quiera que para eso son suyos!!
Saludos!!-good.gif
Yo también opino que para evitar riesgo y que esté tranquilo mejor sólo. Si le pones una buena vegetación quedará de lujo.
De todas formas una cosa que me recomendaron hace poco y que igual le sirve a alguien de por aquí es que si tiene pensado meter en un comunitario peces territoriales ( colisa, ramirezi...) es meter primero los cardumenes y demás peces más pacíficos para que el territorial no esté afianzado cuando metas al resto.
Parece algo lógico pero yo no había caído por entonces ejej.
Un saludo!
Caracoles y gambas ayudan a mantener el acuario limpio, son buenos compañeros y al betta no le molestan, pero es probable que acaben siendo alimento vivo -nosweat.gif
Páginas: 1 2