Acuariofilia Madrid

Versión completa: Qué filtro para un nano de 19l?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Me estoy planteando cambiar lo antes posible el filtro del nano 19l, no me termina de convencer el Blau FM-60. De lo único que estoy segura de momento es que no lo quiero interno.

Estuve mirando filtros externos, pero los vi muy potentes para mis litros. El único que he visto que podría servir sería el Boyu EF-05, pero no me lo han recomendado.

De mochila estoy entre dos. Por un lado, el Marina Slim S-10, me gusta porque es muy coqueto y estrechito. No me gusta por los cartuchos que hay que estar cambiando. He visto por la web que hay gente que lo modifica para meter sus propios materiales filtrantes, pero no se a la larga que tal irá. Que lleve el motor dentro del agua, por un lado me gusta porque si se va la luz (cosa común en mi casa) seguirá funcionando sin problemas cuando vuelva, aunque quita un poco de espacio y da un poco cosilla tener el cable por ahí dentro del agua.

Por otro lado, he visto el Aquaclear 20. Es más mazacote, pero he leído muy buenas opiniones de él. Al parecer tiene bastante sitio para materiales filtrantes (y puedes meter los que tú quieras) y es silencioso. Me preocupa un poco que se quede sin agua si se va la luz. Aparte de que no saliese agua, porque hubiera que cebarlo ¿sería malo si se quedase funcionando?

Agradezco cualquier opinión y experiencia al respecto, soy un mar de dudas -nosweat.gif

Saludos!
Yo tengo puesto el FM-120, pero resta tuneado, venía con esponja y carbón activo, y le puse esponja, eheim substract pro y perlón, además es bastante silencioso pero cuándo el filtro casque lo cambiare por otro mejor, los aquaclear si que tiene bastante espacio para material y tiene buenas criticas Big Grin

Lo de que si se va la corriente y vuelve no recupera, depende del nivel del agua del acuario, el filtro viene con una raya la cual cuando el filtro esta colgado si el nivel del agua del acuario no es igual o superior a esa marca no recupera pero la solución es llenar mas el acuario Big Grin Y no, no es muy bueno que el filtro funcione en seco.

Al menos esto en los FM de Blau en otros no lo se -good.gif
Aquaclear 20! Voto por el Aquaclear 20!
Hace un tiempo el compi milkhouse tenis en venta un eheim acuacompact, igual es buena opción.
Muchas gracias a todos, lo más seguro es que me decante por el aquaclear.

El FM-60 no va mal, pero lo veo escaso, trae un par de esponjas y aparte de eso tiene muy poco espacio, creo que he conseguido embutir 5 bolitas de arlita y un cilindro de siropax del acuario grande.

Gracias Vairo, le echaré un vistazo a lo que me comentas.

Iré comentando a ver que hago al final -good.gif
Hora lyr. Yo tengo el aquaclear 20 en el gambario, que es de unos 16 litros y estoy muy contento con el.
Hace poco ruido y una vez cebado, te olvidas de el. Lleva funcionando desde el octubre pasado y solo lo cebe el primer día. No se desceba si se va la luz.
Hola manuel_Cp, muchas gracias por tu experiencia -good.gif
Otro puntito para el aquaclear
yo te diria de los modelos que comentas con el aquaclear no tendras problemas los mios llevan años funcionando
un saludo
Movemos a filtración, esta sección es de brico.







1 saludo
El mejor mochila que tengo sin lugar a dudas, Aquaclear , me da igual 20 o superior. Son muy muy buenos.
Luego ya me pasaría a un Eden 501 o sus réplicas chinas.
Y si lo quieres hacer de escándalo y no encuentras Aquaclear, Eden o similar, te compras un Eheim 2011 y zumbando, burro grande , ande....

Es solo opinión.
siguiente.................
Ya tengo el Aquaclear 20 funcionando a la par del Blau FM60. Tiene muy buena pinta Smile Por ponerle una pega, la tapa vibra un poco, pero como ahora están "encajados" los dos filtros y el soporte de la lámpara, habrá que ver que tal va en la posición definitiva.

Jeje, no te creas Juanma que los filtros externos me hacían ojitos, pero de momento me he resistido a sus encantos -nosweat.gif
Pues yo tengo el marina s10 y hace un ruido del demonio y es el motor porque entre el filtro y el cristal tengo puesto goma espuma
Has pensado en poner uno de esponja bien disimulado?

Te quitabas la preocupación del de mochila cuando se va la luz.