Acuariofilia Madrid

Versión completa: Cambiar eje cerámico Eheim Classic
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas,

El viernes pasado le cambié el eje cerámico a mi filtro Eheim 2213, que estaba partido, muy partido. Aunque no tenía ni idea de cómo hacerlo no fue dificil, pero no conseguí extraer los topes de goma, ¿algún truco?

Gracias!
Si es para quitar los viejos, para tirarlos, puedes intentar roscar un tornillo madera /chapa lo suficientemente grueso para que enganche en el agujero (que entre algo forzado que si no salta arrastrando goma y empeora) luego tirar del tornillo
¿Y si se me parten y la lío más?
El truco está en conseguir crear un hueco entre el tope de goma y su emplazamiento. Como mejor me funciona a mi es usando algo alargado y con punta, en mi caso un palo de pincho moruno metálico. Con cuidado haces presión en la goma y termina saliendo. Cuando lo hagas unas tres mil quinientas veces le pillas el truco -nosweat.gif

Verás que no es difícil.
Buff, me dais un mal royo entre el pincho moruno y el tornillo del 15!!! Igual puedo construir un garfio o algo así?
Que no, verás que es más fácil de lo que parece.
No estoy segura si servirá,pero alomejor con un palito de Naranjo te sirve. Son largos y finitos. Usa la parte recta y no la afilada,por sí te da miedo pinchar de más.

Por sí no sabes de lo que te hablo, se usa para hacer la manicura y eliminar las cutículas.
¿Eso qué es lo que es? Jajajajaja, investigaré!
Pero los topes están mal? Yo normalmente dejo los que hay y no me complico.

Aunque ahora que lo pienso, si lo has intentado sacar si no estaba tocado ahora igual ya lo esta, no? -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif

saludos!!!
Que va! no he intentado sacarlos, porque me da miedo no conseguirlo y dejarlos tocados, la verdad es que el filtro ya no hace ruido, puedo dejar los viejos y no me complico, gracias -good.gif-good.gif
Jajajaja
Mira te pongo una foto,aunque ya no te haga falta,por lomenos no te quedas con la duda
¿Eso es lo que se utiliza en las torturas chinas?
Jajaja,
tampoco tengo mucha idea al 100% de como se utiliza,pero se que la parte plana sirve para retirar las cutículas de las uñas una vez estén ablandadas.
Así que supongo que si, lo tendrán en todos los sitios de manicura China jajaja
Yo nunca jamás he cambiado los topes de goma -huh.gif
Hombre, obviando el sistema de sacar los asientos de goma del eje, lo suyo seria cambiarlos cuando se cambia el eje. Cualquier buen mecanico te diría eso. Teniendo en cuenta que el eje cerámico es mucho mas duro que la goma, cabe esperar que si el filtro tiene un tiempo, haya cierto desgaste, y lógicamente siempre se desgasta la parte mas blanda. Por pequeño que sea ese desgaste, el eje ya no girara redondo, con lo que seguro que hay alguna vibración. Y a la larga, o a la corta, el eje sufrirá. Ademas de que todo el rotor girara vibrando, restando efectividad.
¿Te has preguntado por que se ha roto el eje? Puede que haya sido por simple fatiga del material, pero tambien ha podido ser culpa de los "rodamientos" de goma.

Vaya, que una vez que destripas el filtro, no viene mal cambiarlos. Es mi opinión por supuesto, que no tiene porque ser la buena.

Un saludo.
Páginas: 1 2