Acuariofilia Madrid

Versión completa: ¿Qué hacer si encuentro un perro?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hace tres meses, un domingo por la mañana nos encontramos a un husky perdido, llamamos al 112 y nos dieron el teléfono de la perrera. En la perrera no contestaban, en el número de la protectora que teníamos tampoco, volvimos a llamar al 112 y nos dijeron que como el perro parecía manso ya que llevaba un cacho de cuerda y se dejó sujetar que ellos no se hacían cargo, que volviésemos a intentar llamar a la perrera. Yo tengo perro y digamos que no hizo migas como para llevármelo a casa hasta el lunes, pero tengo una vecina que siempre se ofrece voluntaria para ayudar a cualquier animal y se ofreció a llevárselo andando hasta la perrera que ya os digo que no esta cerca y después de dos horas entre unas cosas y otras y justo cuando se iba, apareció el dueño enfadado porque se le había escapado y no era asunto nuestro. Se lo llevó y no hemos vuelto a saber nada de él... Vaya dueño, si hubiésemos podido no le habríamos dejado llevárselo.

La próxima vez al llamar al 112 digo que esta atravesando la calle y que va a provocar un accidente, de esa forma si vienen. Me ha pasado otra vez y en menos de diez minutos apareció un coche patrulla para recogerlo...
La verdad que asco de animales que andan con dos patas!!
Yo me encontré un labrador jóven y llame a seprona, casi atropello al perro. El pobre estaba deambulando por una carretera con el peligro que eso conlleva para él y para los vehículos...
Es verdad que perdí 3 horas hasta que llegaron, al parecer tenían poca gente. El perro tenía chip y era de un personaje que vivía cerca de donde me encontré al pobre animal.
Al parecer le dejaba en un jardín toda la semana y el fin de semana le llevaba comida y bebida (eso dijo un vecino a los guardias ) y el animal se escapaba por un agujero...
No pude quedarme con el perro.
Pero bueno, a lo que voy, si no hubiera tenido dueño (y yo no me lo hubiera querido quedar), el se pro a se habría hecho cargo, aunque que desconozco el destino que habría podido tener el perro.

Hay quien no tendría que tener derecho a ser responsable de otro ser vivo.
Cuando me ocurrió a mi lo que comentaba estaba de vacaciones, era sábado y me volvía a Madrid el lunes, me dijeron los policias como alternativa que me lo llevara a mi casa y que el lunes lo llevara a la perrera, pero yo de mascotas tengo conejos (3) y el bicho en cuestión era cruce de labrador y pitbull, vamos, no era muy factible meterlo en casa -huh.gif

Lo gracioso es que por lo que sé al ser medio pitbull es perro peligroso y no debería estar sin Chip , en fin...
No quiero entrar en muchas cosas que se han dicho pero voy a puntualizar algo.

El servicio de recogida de animales y las instalaciones para tenerlos y atenderlos son obligatorias en cada ayuntamiento. No creo que haya que cargar con los animales a las protectoras privadas. Las protectoras se financian con algunas ayudas del Estado, donaciones privadas, algunos convenios de patrocinios que puedan tener, mercadillos que hacen... y sobre todo con el trabajo de los voluntarios. Algunas son totalmente privadas, otras tienen convenios con el ayuntamiento, otras son perreras con nombre bonito...

No creo que sea adecuado decir: "Como el ayuntamiento no me da soluciones sobre este animal que encontré pues voy a la protectora". No porque así los ayuntamientos cada vez se excusan más de tener esos servicios necesarios y van pasando.

Afortunadamente parece que vamos teniendo políticos más concienciados que están poniendo esfuerzo y medios para disminuir el abandono animal y darles trato y condiciones dignas.
La verdad es que pena me da, poner ciertas razas de perros potencialmente peligrosos cuando en realidad es el desgraciado que lo pasea!!que es mucho más animal que el perro!!
-good.gif
Entiendo Salva, pero si para abandonar un caniche hay que ser un animal, para abandonar un pitbull hay que ser un asesino...

Naga, no sé si lo dices por lo que he puesto yo, estuvimos dos veces con la policía local y nos dijeron que dejáramos el perro en la calle, que los sábados no recogían, lo que tengo pendiente hacer es poner una queja en el concello.
Nagatuitui, el problema de dejarlos en las perreras, es que la mayoría los sacrificaran en menos de un mes.. y es muy triste. (que es donde los llevan los ayuntamientos)

Las protectoras, por supuesto, la mayoría están financiadas solo por socios y padrinos (a parte de donaciones más ocasionales) y suelen estar hasta arriba, pero yo prefiero intentarlo si no pudiera tenerlo yo en acogida, a llevarlo a la perrera y saber que no vivirá mucho...

SALVA no se a que viene lo de los perros potencialmente peligrosos, pero sí, son más potencialmente peligrosos que otros, más que nada porque tienen más fuerza y una gran mandíbula. Eso no quiere decir que sean más agresivos ni mucho menos. Todos los que he conocido yo eran adorables.
(03-09-2015, 09:08 AM)Dudo escribió: [ -> ]Naga, no sé si lo dices por lo que he puesto yo, estuvimos dos veces con la policía local y nos dijeron que dejáramos el perro en la calle, que los sábados no recogían, lo que tengo pendiente hacer es poner una queja en el concello.

No, no es por lo que comentaste.
De hecho tú lo hiciste bien y ellos no. Es una vergüenza. En tu caso al ver que no hacían nada hubiese buscado ayuda en una protectora.

(03-09-2015, 10:48 AM)Kelvariel escribió: [ -> ]Nagatuitui, el problema de dejarlos en las perreras, es que la mayoría los sacrificaran en menos de un mes.. y es muy triste. (que es donde los llevan los ayuntamientos)

Las protectoras, por supuesto, la mayoría están financiadas solo por socios y padrinos (a parte de donaciones más ocasionales) y suelen estar hasta arriba, pero yo prefiero intentarlo si no pudiera tenerlo yo en acogida, a llevarlo a la perrera y saber que no vivirá mucho...

Es un problema gordo. A ver si sacan leyes que hagan que no se pueda sacrificar por regla general al pasar un tiempo y no ser adoptados.

Entiendo que hay animales irrecuperables y otros que necesitan operaciones y no asuman ese coste. Que se sacrifiquen animales sanos me parece fatal. Eso tiene que cambiar.

En caso de que encontrara un animal me preocuparía por él aunque no puedo quedármelo si es que fuera un abandono e intentaría traspasarlo a un sitio donde esté bien y apadrinarlo.
Yo creo firmemente que se deberían poner leyes más duras contra el abandono, como por ejemplo prohibir vender animales en las tiendas (si alguien quisiera uno comprado tener que buscar un criador) y controlar a los criadores, para que tengan bien a sus animales, claro.

Además con perros, gatos, hurones, conejos y alguno más obligatoria la esterilización a no ser que seas criador cualificado y controlar más el tema de la identificación de animales.

Por supuesto fomentar la adopción y multas más graves a los que abandonen.

Y luego luchar por la vida de todos los animales, estén sanisimos o no.
Páginas: 1 2