Acuariofilia Madrid

Versión completa: colisa lalia
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola

Este ejemplar, lamentablemente ya no esta en el acuario , pero guardo buenos recuerdos de sus andanzas por el acuario , este es uno de ellos y que con acierto logre captar en todo su esplendor .


[Imagen: 14652208627_1118772cf8_b.jpg]_DSC1912 by mario gutierrez gaya, en Flickr

-good.gif
Preciosa la foto y el colisas también!


Ya comentaste en otro post q convivían con las gambas perfectamente, ...pero fijarse se fija. Jaja

En esta especie la diferencia con la hembra di q es exagerada. ¿No tendrás alguna foto chula de alguna hembra?
Para cuando se cree la ficha de esta especie seria muy buen aporte completarla con estas fotos tan buenas tuyas -good.gif
Este jodio , pese a ser mas pequeño que el gurami perla no hacia ascos a las zoeas de gambita y mas de una vez le vi darse un capricho ,el que pasa olímpicamente de las zoeas es el gurami perla que tengo , en otros sitios he leído todo lo contrario sobre su comportamiento con estas , el que tengo yo en ese sentido a salido un bendito .
Respecto a fotos de la hembra , si que es muy evidente la diferencia y el estrés a la que están sometidas a veces es curioso .
Siento decirte que no tengo ninguna foto de la hembra que tuve , en esta ocasión , ni buena , ni mala .

Un saludo -good.gif
Un bonito machito, buena foto.







1 saludo
OK. No te preocupes, era por si acaso -happy.gif

Una cuestión que te iba a comentar, no con el ánimo de corregirte sino sólo por si te apetece aprender un poquito más. Llamamos muchas veces zoeas a las crias de todas las gambas, pero esto no es correcto por ejemplo cuando hablamos de neocaridinas (tus sakuras en este caso) porque éstas cuando nacen son directamente "crías".
Las zoeas son las que tienen estado larvario como por ejemplo las japónicas. En este caso si sería correcto llamarlas zoeas.

Yo antes también llamaba zoeas a todas las crías de cherry pero Apamudito nos lo explica de vez en cuando y ya me lo aprendí -good.gif-good.gif
¡Que recuerdos!, tendría yo 16 tacos y con mi primera urna de 20 l masificada no, lo siguiente. Y en ella habitaban una parejita de colisas, con un macho como ese con su color puro y no esas mezclas hibridas que se ven desde hace tiempo.

Tranquilos ellos (salvo alguna carrerita machista) cuando un día el macho ayudado por unas cabombas que doblaban en superficie empezó a echar burbujitas y fue creando un nido y allí arrastro a la hembra en múltiples ocasiones abrazanlola y después con rápidas bajadas a recoger todo lo que se perdía y rápido a depositar en el nido.

Allí estaba yo boquiabierto con cierto complejo de voyerismo durante no se cuanto tiempo ya que el tiempo se había parado.

Tras ello ese tímido pececito que habitualmente habitaba en una esquina del acuario, sin meterse con nadie que ni Dr. Jekyll sería transformose en un autentico Mr. Hyde y no permitió que ni el betta, los dos tetrazona o el labeo se aproximaran ni de lejos al centro del acuario donde estaba el nido.

Aunque alevines nacieron, y empezaban a crecer, un inoportuno viaje de tres días tuvo como consecuencia una catástrofe, y creo que desde entonces no he vuelto a querer saber nada de criar en el acuario.
Hola

Karo , gracias por rectificarme y sobre todo por haberme dicho el por que -good.gif

ArturoS , en mayor o menor medida la mayoría de todos los que empezamos desde cero , sin conocimientos y hace bastantes años que no había internet y los libros eran escasos y caros , hemos hecho cada estropicio que no a sido ni medio normal .
El tema de criar es un poco peliagudo , por que haber que hace uno con unos peces que paren como conejos , como decía aquel aandeee les metes ?

Un saludo -good.gif
Muy buena foto. Es precioso.
COLISAS LAILA Y GAMBAS SON COMPATIBLES???
No. Se comerán las gambas.