Acuariofilia Madrid

Versión completa: Ficha caracol Thaia naticoides (caracol piano)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5
Nombre Comun
caracol piano TAILANDS
[Imagen: aY7HJg5.jpg]
Foto de DavidMadrid

Nombre científico: Thaia naticoides
Familia: Viviparidae
Habitat: Aguas dulces o ligeramente salobres de Indonesia y países limítrofes.encontrandolos en los cursos lentos de rios con abumdante vegetacion acuatica.


DESCRIPCION MORFOLOGICA
Tiene una concha en espiral y acabada en forma conica y algo gruesa.
Es un caracol operculado, con tentáculos gruesos.
El color base de la concha es amarillento o blanquecino, con gruesas franjas negras o marrón oscuro que recorren longitudinalmente las espiras.
Su tamaño en edad adulta, pudiera llegar a los 3-4 cm.

[Imagen: 1sXChEj.jpg]

ALIMENTACION
Estos caracoles se alimentan principalmente de algas y materia vegetal en descomposicion,aunque en falta de estas,les podemos alimentar de pastillas de fondo,hojuelas de peces,verduras..
Este caracol no toca las plantas.

ACUARIO RECOMENDADO
Los podemos tener en acuarios de 20-30 litros sin problemas,aunque siempre cuanto mayor mejor

PARAMETROS
Temperatura: optimo en torno a los 24º,puede estar entre 22º-30º.
PH: 7-7,2,puede estar entre 6.5-8.
GH: Es preferible que este caracol este en aguas duras, en torno a 10-15.


[Imagen: mcreog.jpg]
Fotografía de karo

COMPORTAMIENTO
Es un molusco muy tranquilo y pacifico. que se pasa la mayoría del tiempo,buscando comida sobre el sustrato,plantas o cristales.
sobre todo se alimentan de plantas en descomposición y alimentos que se nos han quedado descomponiendose en el sustrato (se entierran).

[Imagen: f20e54.jpg]
Fotografía de karo

REPRODUCCION
En estos caracoles existen machos y hembras .
Al ser vivíparos,estos caracoles no ponen huevos y las crias las echan directamente del interior de la madre,perfectamente formadas
, con un tamaño aproximado de 2mm.

[Imagen: qkXl7Or.jpg]
Fotografía de Milkhouse

Normalmente no tiene ningún problema en reproducirlos en nuestros acuarios,lo que si es necesario, es que las crías una vez nazcan,tengan alimento suficiente,para alimentarse....


[Imagen: ztu2o7.jpg]
Muchas gracias José Luis, por currarte la ficha -good.gif

No es un caracol que esté muy difundido aún pero parece que se va viendo en los comercios. Tiene mucho parecido físico con los Helena, aunque su comportamiento sobre todo alimenticio no tiene nada que ver,

Una buena baza a su favor es que los podamos criar en nuestros acuarios, ya que los vittina, neritinas por ejemplo nos ponen huevos por ahí para ná-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
Buena ficha -good.gif

Me parece una opción a tener en cuenta. Antes me daba cosita por desconocimiento de su mantenimiento.
Muy bonito y muy interesante la reproducción!
Son muy bonitos caracoles, yo tengo una cepa en un 50 litros y se han reproducido bien. Nacen con un tamaño aproximado de 2mm. Leia a otro persona que los tiene que no se le han podido lograr, las crías mueren y parece los adultos también. No podría decir que comen exactamente, no tocan las plantas, ni los cadaveres, parece comen lo que se forma en los vidrios y suelen escarbar en el sustrato. Muy hermosos caracoles. Para los próximos envíos, antes de invierno puedo disponer para enviar.

Un saludo
Krls
Gracias por tu aporte Rabbit, incluiré la información que nos das en la ficha -good.gif

¿No podrás hacerles algunas fotos chulas? así podemos poner algunas de "cosecha propia" en la ficha.
Una especie que desconocía, gracias por la ficha Apa.






1 saludo
Les haré fotos y las envío.

Salu2!
Krls
[Imagen: RNbRZk0.jpg]
[Imagen: jVkfo6V.jpg]
[Imagen: p8lEAH4.jpg]
Pues me acabo de hacer con un par de ellos haber que tal...os mantendre al tanto de lo que vaya viendo
Buenas, tengo 3 de estos y me he fijado que se entierran. No se si es para buscar comida en el sustrato o para descansar después de comwr y que no sean depredados. Un saludo
Pues queria añadir un aporte de los dos que compre en plantasygambas ya me han criado 3 crias en una semana...aun no se cual es el macho y cual la hembra haber que tal crecen los peques.
Buenas a todos, despues de observar a los peques esta mñn me he encontrado con 4 crias. he observado que sobre todo se alimentan de plantas en descomposicion y alimentos que se nos han quedado descomponiendose en el sustrato (se entierran). La mayoria de los adultos y crias las he encontrado en un hueco donde no corre mucho el agua y se acumula la guarreria ai. Tb he probado a sacar a varias crias en la paridera de los planorbis donde habia pepino y estuvieron picando un poco de ello. Algas comen tb un poco. En cuanto a diferencia macho y hembra y como engendran a crias no lo he visto. saludos
Buena observación.

Entonces se entierran -good.gif
[Imagen: Lu4iOEV.jpg]
[Imagen: lcMfXRO.jpg]
Páginas: 1 2 3 4 5