Acuariofilia Madrid

Versión completa: Distribución Aphanius europeos y norte de África
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Saludos cordiales, ahora que estamos en verano y época de vacaciones y viajes os paso un mapa de distribución de los distintos Aphanius que tenemos a nuestro alrededor, por desgracia están todos protegidos, con lo que su pesca es ilegal, pero no su observación si os pilla cerca de alguna población...

[Imagen: 19862962558_f0b8f105bc_b.jpg]
Me parece estupendo que su pesca sea ilegal, pero esta medida es insuficiente para su conservación, mientras se desequen humedales, se encaucen arroyos, se produzcan vertidos y sobre todo se recalifiquen terrenos, por los que pasa un arroyo que no lleva mas que mie...,según los ediles, esta especie lleva el mismo camino que llevan los camaleones ibéricos, pues estos últimos viven también en lugares que no hay mas que porquería y maleza.
Estos tienen el agravante de vivir prácticamente en la costa, y aquí ¡quien no pillara un terrenito! para hacernos unos chalecitos.
Esperemos que mas bien pronto que tarde se opere un cambio de mentalidad o acabaremos viendo los aphanius solo en los acuarios.
Un saludo. Neruda.
Amén compañero.

Cuando tengamos el género completo Joaquín lo incorporamos. Sería interesante si tienes un rato preparar un artículo introductorio sobre Aphanius, no se como lo ves, y una vez tenga todas las fichas hechas las enlazamos dentro.
Vaya pasada Joaquín-notworthy.gif Muchas gracias por el aporte compi-good.gif

Saludos!!!
Buen aporte Quimet -good.gif +1

Estuve en la costa de Alicante, en una zona de salinas y me acerqué a mirar si había pececillos.
Los había pero ya saber si eran A. iberus, alguna especie invasora u otra cosa no sé decir. Lo único es que iban en grupos como un banco y luego había otros más grandes que no iban en cardúmen.
Bueno, en la mayoría de las localizaciones del levante español el pez mayoritario es la gambusia, aunque cuanto mas salada es el agua mas posibilidades de encontrar Aphanius. Si que pueden nadar en cardúmenes pero muy poco cohexionados, los machos andan siempre a la gresca entre ellos
Me temo que eran gambusias según lo que comentas...
Malditas gambusias -nj.gif-nj.gif-nj.gif-nj.gif-nj.gif-nj.gif

Era en unas salinas donde realmente con el tiempo se desecan y se obtiene sal aunque han dejado una parte sin aprovechamiento para sal que es ZEPA y hay muchas aves viviendo allí.

[Imagen: xTuIcCU.jpg]