Acuariofilia Madrid

Versión completa: El ajo en nuestros acuarios
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Otra tema de interés, muy importante para todos aquellos que tienen un acuario, el ajo tiene muchos usos y no se queda atrás en la acuariofilia aunque no lo crean tiene sus beneficios... vean por ustedes mismo.

Aquí les dejo el enlace:
http://acuavenezuela.co.ve/web/2015/07/0...reventivo/

Saludos y les recomiendo que lo lean porque en verdad es bueno jejeje-nosweat.gif

Sodapop

¿Son los acuarios los próximos Gin-Tonic?

Ahora en serio, este párrafo me parece revelador

« Ahora cabe mencionar que no hay ningún estudio científico que avale la eficiencia del Ajo en el tratamiento de enfermedades en los Peces, pero hay cientos de Acuaristas que están dispuestos a atestiguar que han tenido muy buenos resultados.»

Me suena a rollo homeopático.
Pero quien sabe, a lo mejor es la leche [emoji16]
La leche noooo!! es ajo! jajajajajaja

Sodapop

(15-07-2015, 01:03 AM)Isson escribió: [ -> ]La leche noooo!! es ajo! jajajajajaja
JAJAJAJAJAJAJA me parto
En gambas creo recordar que hay post reciente que lo usa
Muchos alimentos para peces tienen ajo y prácticamente todos los que hacen papillas caseras lo meten. Tiene propiedades antisépticas y es bueno para el sistema inmune, como todas estas cosas no está demostrado, pero es cierto Smile
Ni Instituto Weizmann ni Universidad Estatatal de NY estoy seguro que el estudio sale del ayuntamiento de Las Pedroñeras.

Por fortuna nuestros peces no pueden soltarnos su aliento mañanero...-nosweat.gif


Pero, en serio, muy interesante los aportes de productos naturales que ayuden a mantener nuestros acuarios.
(15-07-2015, 09:15 AM)tarikako escribió: [ -> ]En gambas creo recordar que hay post reciente que lo usa
Eso no son gambas al ajillo, jajajajaja
Me parto con los comentarios muy agudos, je je je.
Pero a saber me pongo que en varias ocaciones he tenido problemas en las aletas de mis discos, la ultima por un bajon del pH a menos de 4, pense que perdia todo.
Los cure siempre con un producto de una firma muy conocida por nosotros (como soy nuevo no estoy seguro si puedo mombrar los productos o materiales ... ¿?)
Que esta fabricado a base de ajo, y tambien recomiendan su uso mezclado con la comida (cuando descongelo lo uso) para mejorar o aumentar el apetito de los peces, ya alli no puedo asegurar si funciona. Pero si lo puedo hacer como potente regenerador de aleras.
Claro , que puedes decir el nombre del producto Athos.

Estas en tu foro .

Yo Machaco el ajo y en el zumo que sale, le hecho la comida en grano o las escamas para humedecerlas y se la doy a los peces.
(17-07-2015, 02:19 AM)PECES TROPICALES escribió: [ -> ]Yo Machaco el ajo y en el zumo que sale, le hecho la comida en grano o las escamas para humedecerlas y se la doy a los peces.

Supongo que con ese aliento no te criarán mucho, ¿no?
(17-07-2015, 02:19 AM)PECES TROPICALES escribió: [ -> ]Claro , que puedes decir el nombre del producto Athos.

Estas en tu foro .

Yo Machaco el ajo y en el zumo que sale, le hecho la comida en grano o las escamas para humedecerlas y se la doy a los peces.

Coges un ajo, lo machacas y en el zumo que sale pones la comida, asi de simple y al acuario?. Regenera aletas? podría interesarme.
Cuidado si tenéis Vandellia cirrhosa porque es incompatible:

https://es.wikipedia.org/wiki/Vandellia_cirrhosa

también conocido como candiro azul, canero o pez vampiro

Ya me callo, perdonad por la chorrada, es que lo del chorro de ajo al acuario me ha hecho gracia, pero vamos, lo dicho que en las papillas caseras suele ir, y a fin de cuentas es lo mismo -good.gif
Tengo la sensación que el producto al que se refiere Athos es el Garlic Guard de Seachem

http://www.seachem.com/Products/product_...Guard.html

Yo por ejemplo nunca lo he usado,pero si que he leído muy buenas críticas de el producto.

En mi casó la forma de utilizar el ajo es parecida a la de PECES TROPICALES. Cojo un minicuenquito, y lo lleno con agua del acuario,para que os hagáis una idea de la capacidad,hablo como si en un vaso de plástico rellenas 2 dedos de agua,o incluso algo menos.Cojo un diente de ajo, y lo voy cortando en trozos muy pequeñitos y los echo al cuenco. Después machaco muy bien todos esos trocitos dentro del cuenco para que suelten el jugo. Retiro con una cuchara todos los trozos de ajo, y cuando ya sólo tengo el jugo echo los pellets dentro para que lo absorban,dejándolos reposar por uno 5-10 minutos. Y luego al acuario.
Eso si, el acuario y alrededor luego huele que echa para atrás jajajajaja.
A mi, Javi de P&G me dijo que a las gambas les encantaba. De vez en cuando echo una lámina fina de ajo y se la comen que da gusto y otras veces, cojo el ajo en polvo para cocinar y hago que nieve dentro del acuario. Un efecto curioso, pero en un par de horas, no queda mi rastro
Páginas: 1 2 3