Acuariofilia Madrid

Versión completa: comentarios guía de enfermedades de discos
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Aquí podeis comentar o preguntar todo lo que querais sobre el gran tema de MANGUERAS71 la GUIA DE ENFERMEDADES DE PECES DISCO
Yo mismo tengo un par de preguntas...
-¿Que opinas sobre los tratamientos preventivos cada cierto tiempo?
-¿utilizas sal marina de forma habitual en tus acuarios? también como preventivo
Magnifico trabajo Félix -notworthy.gif-notworthy.gif , post como éste engrandecen el foro.. te llevas un puñado de +1 de mi parte Big Grin
Yo la verdad es que no uso ningún tratamiento preventivo Pedro, siempre medico si hay problema, si no lo hay no medico, los discos son peces que avisan muy bien de los problemas, sólo hay que fijarse cada día muy bien y no esperar a que se vean síntomas ya muy avanzados....
Muy buen trabajo Félix
Gran aporte de MANGUERAS71 -notworthy.gif
yo la verdad es que tampoco utilizo nada pero si se de aficionados que cada X meses le hacen algún tipo de tratamiento de forma preventiva.
y el tema de añadir sal marina en sus acuarios lo he visto incluso en algún vídeo de cría en asiáticos.Dodgy

MANGUERAS71

Hola a todos yo si que uso y las dos cosas:
SAL (normal de mesa) sin yodar ni fluorada ni nada por el estilo. Utilizo una salinidad en el acuario entre 0.6 y 1. Para no romperme mucho la cabeza cada vez que cambio el agua y cambio 300 litros uso una cucharada sopera por cada 100 litros es decir que añado tres, y no lo peso ni nada, llevaran mas o menos todas por igual. Aclarar que las cucharadas van a tope por si acaso a alguien le da por pensar que puedan ser rasas.

Tengo parte de las papillas que hago medicadas, y los Domingos por marcar un dia de la semana les doy. No habrá nada, pero si lo hay, desaparece isofacto. Paso de que el disco me lo marque por que ya hay que estar con los acuarios hospital a vueltas.

Otra cosa que hago es no dejar bajar la temperatura de 29º.

Lampara UV un dia a la semana 24h.

Con esto yo calculo que un 95% de posibilidades de enfermedades parasitarias y bacterianas incluso viricas las tienes controladas a raja tabla.

A mi solo se me ha muerto uno y me da que ya vino mal por que estuve peleando con el 9 meses, no comia nada mas que lo que yo le sondaba por eso duro tanto tiempo al final termine haciéndole la eutanasia por que la cosa termino en tuberculosis.

Un saludo.

ES LO QUE YO HAGO NO QUIERO DECIR QUE TENGA QUE SER ASI.
Una buena base de enfermedades para el foro, con una buena recopilación de muchos posts importantes de internet.
Gracias por el curro!







1 saludo
(07-07-2015, 12:22 AM)MANGUERAS71 escribió: [ -> ]Hola a todos yo si que uso y las dos cosas:
SAL (normal de mesa) sin yodar ni fluorada ni nada por el estilo. Utilizo una salinidad en el acuario entre 0.6 y 1. Para no romperme mucho la cabeza cada vez que cambio el agua y cambio 300 litros uso una cucharada sopera por cada 100 litros es decir que añado tres, y no lo peso ni nada, llevaran mas o menos todas por igual. Aclarar que las cucharadas van a tope por si acaso a alguien le da por pensar que puedan ser rasas.

Tengo parte de las papillas que hago medicadas, y los Domingos por marcar un dia de la semana les doy. No habrá nada, pero si lo hay, desaparece isofacto. Paso de que el disco me lo marque por que ya hay que estar con los acuarios hospital a vueltas.

Otra cosa que hago es no dejar bajar la temperatura de 29º.

Lampara UV un dia a la semana 24h.

Con esto yo calculo que un 95% de posibilidades de enfermedades parasitarias y bacterianas incluso viricas las tienes controladas a raja tabla.

A mi solo se me ha muerto uno y me da que ya vino mal por que estuve peleando con el 9 meses, no comia nada mas que lo que yo le sondaba por eso duro tanto tiempo al final termine haciéndole la eutanasia por que la cosa termino en tuberculosis.

Un saludo.

ES LO QUE YO HAGO NO QUIERO DECIR QUE TENGA QUE SER ASI.

Medicar sin que halla surgido nada no lo veo,-no2.gif pero y viendo tu acuario y tus discos esta claro que a ti si te va bien -good.gif
En cambio lo de la sal si me lo he planteado alguna vez pero como tampoco he tenido problemas no lo he investigado mucho.
como me gusta decir: si te funciona bien no lo cambies.

MANGUERAS71

Hola de nuevo:

He de decir que yo en el cuidado de mis discos me guio un poco por lo que hacemos en la vida real con el resto de las cosas. ¿Por que para unas cosas si y para otras no?.¿ Por que vacunamos a nuestros hijos sin estar enfermos?,¿por que desparasitamos a nuestros perros y de más macotas de vez en cuando? ¿Por que exactamente les vacunamos como hacemos con nuestros hijos? etc.....Una cosa dejo clara tambien una cosa es la carga preventiva y otra cosa es la carga cuando estan enfermos. ¿Por que nuestros peces (nuestras mascotas) deben de correr mas riesgos que el resto de mascotas?. De todas las maneras lo importante es que esten sanos y al parecer en general por este foro se ven unos discos preciosos y sanos asi que como bien dice Pedro si algo funciona por que cambiarlo.

Un saludo.
Muy bueno y complejo el post Felix.
Ya sabes gracias a ti tengo los Discos felices. (Soy un pelota :-)
Se puede desparasitar los Discos en un comunitario? Como se hace?
Porque lo que decis tiene mucho sentido comun, ya desde que tengo ms discos nunca lo hice y deberia.
Muy buen post.
yo soy partidario de hacer una buena cuarentena a todo lo que meto en el acuario, haciendole cambios de agua con agua del comunitario para ir adaptandole...
Y en caso de que el animal tenga el mas mínimo síntoma no entra Dodgy hasta que no estoy totalmente seguro.
pero como dice el refrán ...(cada maestrillo tiene su librillo)
(06-07-2015, 10:41 AM)Akela escribió: [ -> ]Yo la verdad es que no uso ningún tratamiento preventivo Pedro, siempre medico si hay problema, si no lo hay no medico, los discos son peces que avisan muy bien de los problemas, sólo hay que fijarse cada día muy bien y no esperar a que se vean síntomas ya muy avanzados....
Muy buen trabajo Félix
Suscribo lo que dice Vanesa ,y añado lo que dice Pêdro , con lo cual no queda nada que decir, cada uno aplica lo que le ha ido mejor que no siempre funciona lo mismo, cada pez es diferente y tiene las defensas a un nivel diferente Smile

Sodapop

¿Puede ser que la foto de la hexamita y la de helmintos estén cambiadas?

También aconsejaría para diagnosticar hexamita coger la cagarruta, abrirla y mirar con una lupa, si se ven huevos o gusanos HEXAMITA! A veces bajo altos niveles de stress los discos pueden defecar blanco sin estar afectados
Páginas: 1 2