Acuariofilia Madrid

Versión completa: Calcio para caracoles.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Vengo notando que mis caracoles tienen el color de la concha pálido, ademas me he encontrado algunos caracoles muertos y con la concha vacía. No se si algún pez se los pueda estar comiendo, quizás una vez muertos.

Había pensado en darles calcio y tengo una pastilla de esas con forma de pájaro.

[Imagen: uYZGibd.jpg]

1-¿Pueden tomar esto?
2-¿Tiene algún componente toxico para los peces?
3-¿Como deberia suministrarselo?
Vamos a esperar a que se pase algún compañero que haya utilizado este truco, yo sé que algunos lo han usado y les ha ido muy bien, en plan una o dos veces a la semana una hora o así, pero no se si es la pastilla de los canarios, la de las tortugas o cualquiera de las dos ya que son lo mismo-huh.gif Lo que si te recomendaría es que lo hicieras en un tupper aparte, con el caracol, con el fin de evitar meter sulfato de calcio al acuarioWink

Saludos!!!
Vale a ver si se pasa algun experto o que lo hayan utilizado ya.

Como lo absorven? comiendolo o con las propiedades del agua en el caparazon?
Es cómo dice Óscar, va bien si lo pones en un tupper a parte y metes ahí los caracoles, pero es un rollo, alguien más te dará tiempos y esas cosas... en el acuario no lo eches.

En el acuario (filtro, o en la urna directamente) puedes poner hueso de jibia, lo venden en tiendas de animales, Alcampo... es carbonato de calcio, va mejor que el sulfato porque el carbonato también les ayuda.
yo q crio caracoles.tylomelania.marissa.manzana etc cojo 1 pizca de calcio de tortugas y se lo hecho 1 vez al mes. ya que tampoco es bueno meterles calcio continuamente.prueva con verduras.varialo
Pues tengo la posibilidad de cambiarlo en la tienda, o bien por hueso de jibia y meterlo en el filtro o bien por pastilla de calcio para tortugas, en principio lo que sea mas beneficioso para los peces.

¿Que me recomendáis?
no sé que es el grill de la composición, no puedo decirte nada, la solución de alimentar verduras con mucho calcio también es buena, espinaca, acelga por ejemplo
si es caracolario solo se puede meter conchas jibia y algo mas para ayudarlos no? esque mis planorbis estan......