Acuariofilia Madrid

Versión completa: Gobio arco iris el albañil
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola compañeros, estaba hace un rato haciendo una de las cosas que mas me gusta...mirar el acuario y he visto a uno de mis gobios arco iris escarbando debajo de un tronco. Nunca le había visto hacer algo así. Me imagino que será buena señal. A ver si algun experto me puede decir algo.
No tenía muy claro donde ubicar el post así que he tirado por la calle del medio y lo he puesto directamente en videos Big Grin.
Que os parece el comportamiento?

Un saludeteeee

Sin ser un experto en esto, pero es exactamente lo que dices... Esta haciendose una casa.

El mio lo hizo a la semana de estar en el acuario y justo también bajo un tronco, déjale trankilo y se instalará allí y se meterá a descansar y sacara la cabeza para ver lo que se cuece en el vecindario.

Yo tape la del mio, porque el tronco está en vertical clavado en el sustrato y con los cambios de agua se tambaleaba y tenia miedo a aplastarlo. Como regaló el gobio se hizo 3 guaridas más hasta que se instaló tras una roca, eso si de vez en cuando escarba alguna otra para echarse una siesta en alguna de las esquinas del acuario.

Un saludo.
Pues me parece muy curioso verle sacando la arenilla con la boca. Le dejare que siga con la obra a ver como le queda la cosa.

Un saludo
Si es curioso, no se sí lo viste empezar a escarbar, pero lo normal es que lo hagan con las aletas meneandose como un loco.

No se si por el tipo de sustrato, el mío es parecido al manado que es muy ligero y lo levanta por el aire dejando un montículo al lado del hoyo
Pues no le vi empezar. Cuando me he dado cuenta esta ya hecho el agujero.
Mirare a sus compañeros a ver si hacen lo mismo. Y si puedo lo grabare jeje
Jejeje que gracioseteBig Grin La verdad es que es un comportamiento que recuerda mucho al de algunos gobios marinos, algunos incluso haciendo simbiosis con alguna especie de gamba si mal no recuerdo-good.gif

Con vuestro permiso muevo el tema al subforo de peces del sudeste asiático y oceanía-good.gif-good.gif

Saludos!!!
Es un comportamiento habitual en los gobios.

Cuando yo los tuve no los vi en directo pero si sus efectos. En algún momento intuí que algo andaba haciendo bajo la piedra central donde tengo la pellia y con el tiempo observé que la piedra se había torcido y hundido.

Estaría bien, para que esté más completo, añadir este vídeo a este hilo. Wink
Qué curioso verlo decorando su casa Big Grin

Me ha recordado un montón a los gobios marinos. Ya lo ha dicho Oscarium.

Gracias por el vídeo DjSete -good.gif
A ver si le pillo a el o a otro manos a la obra y lo vuelvo a grabar. Me hace gracia verlo sacando piedras con la boca