Acuariofilia Madrid

Versión completa: Que medidas de sump??
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola a todos.

Estoy pidiendo presupuestos para hacer un acuario de 200x50x50 y quería saber que medidas de sump se podría montar.

También me gustaría que llevara un apartado para poder recargar el agua de manera automática para el tema de evaporación de agua.

Muchas gracias a todos y se aceptan consejos y opiniones, incluso si alguien del foro se dedica a hacer acuarios, le agradecería que se ponga en contacto conmigo.
Supongo que sera para marino ...

Pues con ese tamaño de acuario minimo un sup de 100-200 litros jeje , pq el skimmer pequeño no sera , mas si quieres 30-50 litros de relleno de agua , mas el espacio de la bomba de subida (que con ese tamaño tendras dos seguro o una muy tocha) , mas si quieres espacio para lecho fluido , reactores de calcio ,... y bueno para mi el mas importante meter un espacio de majete para meter un saco de roca viva para filtrar bien o alga para taponear el ph por la noche...

Calcula :
-primer espacio : xx cm del tamaño del skimmer
-Primera separacion : xx cm de algo de filtro o de laberinto con esponjas
-segundo espacio : xx cm de lechos fluidos o reactores de calcio, tambien puede caber en el primero o mucha roca(para ese acuario)
-segunda separacion : xx cm de laberitno
-tercer espacio : xx cm de bombas de subida y calentador (aqui iria la segunda boya de relleno)
-tercera separacion : x cm de cristal normal para el apartado de espacio de relleno
-cuarto espacio : xx cm de relleno

Pues minimo minimo yo diria que 1 metro a 1,2 metros de sump , vamos los 150-200 litros.
Te pongo un ejemplo http://sirocco.es/sumps.html mira el de 1 metro , jeje no mires el precio que esta marca es nivel superior , para un sump cualquier acuario remodelado con separaciones vale.
O por ejemplo http://www.todomarino.com/forum/attachme...66&thumb=1 y eso que no tiene espacio para agua de relleno jeje

Jaja estas seguro de lo que te estas metiendo de pasta ? Smile

Un saludo
No no no no, me cachis, lo siento, no lo explique.

La idea es un dulce de discos, no quiero marino (no me lo puedo permitir).

Siento la confusión y aun así, me vale mucho tu explicación.

Mil gracias.
jaja pos quitale el espacio del skimmer Tongue un espacio pal calentador , otro para las espongas y material , la bomba de subida y el espacio de relleno.
Pero vamos la gente te va a decir que con un par de buenos filtros.... te dejas de preocupaciones , que el sump solo puede traer lios jejej
En serio es complicado un sump??

Es cierto que mi idea eran 2 filtros, tengo un JBL E1500 y comprar otro igual o un tetratec, pero el sump me parecía mas fácil y mas barato en consumos de la bomba.

Ahora me has dejado muerto.

Un saludo y mil gracias de nuevo.
no creo que sea para nada una idea descabellada

Mas aun si vas a encargar la urna, siempre puedes pedir que te dejen preparada la bajada.
A mi me gustan los sump, te quitas morralla en el acuario, y como pongas un rebosadero taladrado en el cristal ya ni te digo lo chulo que queda,como dice el compañero al ser a medida...
Aqui en madrid ahi algunos fabricantes de acuarios, yo el q mejor precio veo es.: http://acuarioamedida.blogspot.com.es/p/...s.html?m=1
Yo siempre he tenido la media de precio en 1 euro el litro, mas 50-100 del rebosadero con tubos, mas 100-q150 sump... Ya tienes el cristal, el resto cosa tuya jeje
Pero hay mas tiendas, tu pregunta, pero antes de comprar reconsulta aqui.

Lo del consumo...necesitas una buena bomba de subida, no valen la de los chinos, al final el consumo es similar.
Un sump es una gran opcion, podras meter mucha mas carga de filtracion que en un filtro comercial.
Retomo el hilo prque quiero hacer un sump para un acuario que ahora es de ciclidos africanos pero en su futuro va a ser de discos, las medidas son 150 de largo por 40 de ancho y 40 de profundidad, la bajada ya la tengo clara q sera con tubos pvc de 3/4 haciendo un overflow o rebosadero casero porque no quiero taladrar la urna y la subida con tubos de 1/2 ahora mi preg es la siguiente de que medidas me recomiendan hacer el sump para q tenga la mayor cantidad de carga biologica posible, existe una medida pa esto o solo me hago el mas grande posible que me quepa debajo de mi urna -fisch.gif
Obviamente, si lo que quieres es la mayor cantidad posible de material filtrante, pues lo más grande que te quepa debajo, pero presta atención a futuras necesidades de accesibilidad para tareas de mantenimiento.

Lo que no veo muy claro es el tema de las secciones de los tubos de bajada y subida. Para un acuario de ese tamaño deberías mover bastante caudal. ¿Cuántos litros/hora tienes pensados? ¿Cuánto tubos de bajada y de subida? Porque hablas en plural en ambos casos... Si se trata de una bajada y una subida se me antojan demasiado pequeños, especialmente la bajada.

Yo, para unos 2000l/h tenía una subida de 20mm y una bajada de 40mm, y creo que iba justo con la bajada.

¿Puedes describir el sistema que tienes en mente? He tenido varios rebosaderos, comerciales y hechos por mi, y en cada caso he encontrado algo que se podía mejorar. Igual puedo darte alguna idea.

Saludos!
Tengo pensado una salida en en lado izquierdo de la urna y una subida en el lado derecho con flauta, porque tengo toda la electricidad de momento de ese lado, tendria q tener minino 6 veces la capicidad de mi urna asi que serian unos minimo 1500 L/H y maximo unos 2000 L/H, en el primer compartimiento quiero poner los calentadores y 2 piedras difuforas que tengo ahora dentro de la urna, pero no me gusta que se vea nada dentro de la urna solo la decoracion y peces por eso todo va para dentro del sump debajo de la urna, al segundo le entraria el agua por arriba para pasar por esponjas de diferentes grosores para dejar ahi la mayor cantidad de suciedad posible, en el tercero le entra en agua x debajo para colocar ahi toda la mayor carga biologica posible estoy pensando en poner algo de grava, tejas rotas etc ya vere como me hago unos canutillos y biobolas caseras aqui en mi pais nada de eso se vende, ya vere si algun amigo me puede hacer el favor, y en el cuarto la bomba de subida, se aceptan recomendaciones heee, deja ver si les puedo hacer un dibujo de como seria y se los muestro

La idea fundamental q aun no se com rayos se hace es que la salida de agua hacia el sump quede lo mas posible pegada al fondo de la urna y no como he visto en videos q coja el agua de la superficie y lo mas importante por supuesto es q cuando falle la corriente electrica no me vaya a quedar si agua en la urna, en fin que invoco su santa sabiduria en todo estos asuntos por el momento sigo en la busca de la mejor oferta de cristales para hacerme esto -fisch.gif

Estaba pensado en alguna de estas bombas de subida, tengo un amigo en los Estados Unidos que podria traerme una no se que pensaran ustedes

https://www.amazon.com/submersible-suita...dpSrc=srch

https://www.amazon.com/BACOENG-Submersib...dpSrc=srch

https://www.amazon.com/Upettools-Submers...2000+L%2Fh


[Imagen: jZOmbPy.jpg]
Hola,

Si quieres montar un sump adelante, yo te ayudaré en todo lo que pueda, pero te comento que recientemente he cambiado de proyecto por mudanza y he pasado de uno con sump a otro sin él intencionadamente. Es cierto que un sump te quita cacharreo de la urna, pero tiene más justificación cuando es para marino (por la cantidad de equipos que implica y el tamaño de éstos). Para un dulce yo iría de cabeza a por un buen filtro externo. Salida del filtro, calentador, etc, ocupan menos que el rebosadero casero que vayas a montarle.

Inconvenientes del sump:

- Ruido. Hay muchos sistemas y cada uno hace un ruido. Con algunos inventos lo puedes silenciar bastante, pero cuenta con que algo se oriá.

- Consumo eléctrico. La bomba de subida va a consumir como el doble de electricidad que un buen filtro externo de caudal similar.

- Evaporación. La presencia de la bajante del rebosadero va a aumentar la evaporación de agua una barbaridad. El mio anterior requería unos dos litros al día, y al nuevo me puedo pasar una semana sin reponerle una gota.

- Diseño del rebosadero. Rebosaderos caseros hay numerosos diseños, pero en casi todos funciona por sifón y si se va la luz éste se desceba y no se restablece el flujo de bajada por sí solo al volver la luz. Esto es peligroso porque lo que sí arrancará de nuevo cuando vuelva la luz será la bomba de subida, y en este caso todo el inventario de agua que haya en su compartimento acabará en la urna principal y puede desbordarse.


En cuanto al esquema, lo que quería ver es cómo pensabas hacer el rebosadero, más que el sump en sí, pero veo que aún no lo tienes claro. Para que coja agua del fondo es fácil, creo que incluso más que hacer que coja de la superficie, pero es algo dificil de explicar. A ver si hago un dibujillo y lo subo.

De las bombas creo que la segunda podría estar bien en su opción de 30w. Al hilo de esto, saco
de nuevo el tema del consumo y te comento que un Eheim Professionel 4 +600 tiene un consumo de 16w...


Un saludo!
Mi problema principal es la carencia de todo lo que tiene q ver con acuariofilia en mi pais y sobre todo los precios un filtro que vi en amazon sunsun q te puede costar unos 70 usd que tiene 3 etapas con lampara uv y ademas trae ya sus biobolas, canutillos y demas aqui te puede costar 250 cuc facilmente y no te voy a hablar de que actualmente circulan dos monedas una con 24 veces el valor de la otra mi saliario de todo un mes seran unos 1000 pesos equivalentes a unos 40 cuc cuanto crees q tendia q ahorrar para llegar a los 250 cuc pues una barbaridad, me es mucho pero muchisimo mas economico hacer un sump con recorterias que tenga algun cristalero rayadas manchadas o lo que sea que comprar un filtro de esas caracteristicas, ademas perdirle a un amigo que me traiga un flitro canister es un favor muy gordo porque tiene q pagar el peso en aeropuerto y demas, mi urna es un ejemplo de todo lo que tenemos q pasar aqui para comprar la urna de tus sueños, antes de ella tuve un sinfin de acuarios todos los decoraba compraba peces filtros internos y luego los vendia a mayor precio y con algo de dinero por encima compraba el siguente asi hasta q logre ahorrar lo que me costo la que tengo ahora.

Los rebosaderos q he visto por internet se quedan cebados cuando se va la corriente pero toman agua de la superficie que es perfecto para marino pero no para dulce lo q quiero es que tome el agua lo mas cerca posible de la grava q es donde se acumula toda la suciedad de los peces en el acuario dulce, en fin que sigo hecho un lio con deseos de hacer mucho y con poca experiencia de nada -fisch.gif -huh.gif
Allá voy con las fotos, he tardado más porque ayer no recordaba cómo subirlas. Y aprovecho para pedir perdón por la calidad del dibujo, pero confío en que la idea quede clara:

[Imagen: rk4i1g.jpg]

[Imagen: 2kheom.jpg]

La U invertida que sale de la urna principal hacia el añadido funciona por sifón y se ceba llenando el añadido y succionando por la válvula superior. La parte interna se puede prolongar hacia abajo hasta el punto de donde quieras tomar el agua.

El otro tubo hace un giro hacia abajo, como dos codos unidos, dentro del añadido. Este tubo atraviesa el suelo de este añadido y hay que sellarlo bien. De ahí se conduce hacia el sump. En este caso no funciona por sifón, sino únicamente por gravedad.

Es muy importante que exista distancia entre las alturas a lad que quedan los dos extremos abiertos de lps tubos dentro del añadido, quedando más abajo el que sale de la urna. Esto evita que pueda descebarse el sifón del primer tubo.

El nivel en la urna principal quedará algo por encima del nivel en el añadido, y en éste quedará algo por encima del punto bajo donde el tubo externo hace el giro hacia abajo. Estas alturas diferenciales dependerán del caudal de agua que suba la bomba y de la sección de ambos tubos.

Cuanta más distancia dejes entre los extremos abiertos dentro del añadido más caudal podrá sacar el sifón y más altura de líquido se podría acumular sobre el que saca havia el sump (si llegara a cubrirlo completamente. En resumen, más distancia te dará margen para desalojar más caudal y mayor garantía de no descebar el sifón.

El tubito que pongo en la parte superior donde el tubo externo hace el giro no tiene por qué estar sellado, pero sí tener poca holgura. Se usa para silenciar la bajada del agua, subiendo y bajando el tubito hasta encontrar el punto donde haga menos ruido. Yo uso un trocito de macarrón del que se usa para el aire.

Espero haberte dado una idea. Comentamos lo que no esté claro.

Saludos!
la primera imagen me ha quedado clara, seria un tubo largo hasta el fondo de la urna, en la parte superior una u que se puede hacer con dos codos con una valvula para poder succionar y cebar, y a continuacion esta se prolonga fuera de la urna a un añadido q donde vy a hacer una perforacion x debajo para colocar un tubo hasta donde yo quiera q se me llene este añadido, dicho tubo es el que me va a bajar el agua hasta el sump, hasta ahi creo q lo tengo claro.

ahora como mantengo cebado y como logro que no se vacie toda la urna hacia el añadido cuando se vaya la corriente,
Páginas: 1 2