Acuariofilia Madrid

Versión completa: Caracol cebra
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Hola a todos. Tengo un caracol cebra y me han aparecido huevos q parecen granos de arroz pequeño en un tronco y en la pared del filtro. Un monton dispersos. Es posible q eclosionen?
No, son de agua salubre y no se reproducen en acuarios.
Aprovecho el hilo, ya contestado, para comentar que mis 2 helena tienen el caparazón Super deteriorado......y tengo en el filtro como hace 1 mes y algo un buen trozo de jibia......algún consejo para ayudarles?
Zankiu
A mi me pasaba también lo mismo con los tuberculata, metí un trozo de calcio para tortugas, un trozo bastante pequeño y algo mejoró. También coincidió que empece a hacer mas habitualmente los cambios de agua al acuario.
Yo cambio todas las semanas casi un tercio. .....pufff
Seguro que tendrás el kh muy bajo.. y el ph, pues también.. es que el agua de Madrid es demasiado blanda para los caracoles.
Kh bajisimo. El ph ronda 7
Necesitan carbonato para las conchas, la jibia algo hace, pero parece ser que no es suficiente..
Anda leñe
Lo de las tortugas ira mejor pues? ?
Lo de las tortugas no sube el KH, sólo el GH, no es muy recomendable si tienes peces, porque haces un cambio demasiado brusco e incontrolado.
Yo les tengo el hueso de jibia dentro del acuario y gambas y caracoles de vez en cuando pastan en él, no sé que tal irá.
A ver si alguien tiene mejor receta. ....la verdad que tuve un mes a los Helena aislados y es cierto que se han ido deteriorando desde entonces. ...
Yo también tengo jibia metida y es verdad que de vez en cuando se pasan caracoles y gambas a pastar. No sé si será suficiente o no, pero algo hará
Entonces la jibia va bien ? Si los parámetros no los cambia podría ser una solución, haber si nos dicen algo mas los expertos en estos temas, saludos
Hay gente que les da baños de calcio a los caracoles. No sé qué tal irá y si es lo mejor.
Con bicarbonato?
Páginas: 1 2 3