QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
yema de huevo y vitamína D
Respuestas: 13    Visitas: 2920
#1
hola, no se si este tema se ha hablado ya, si es así no lo he encontrado.
he leído que la yema de huevo contiene mucha vitamína D, que tanta falta hace en nuestros acuarios y tan difícil de conseguir es.
mi pregunta es, ¿ es buena, cocida, como suplemento alimenticio para los discos? me refiero sola, sin añadirla en la papilla.
para discos y para el resto de ciclidos y de peces en general.

gracias.
un saludo
#2
Víctor es una fuente de de vitaminas muy buena y que les vendrá muy bien.
Yo a mis papillas siempre añado huevos, es más, para la próxima papilla ya tengo pensado una receta que creo que puede ser la bomba... Pero esto es otro tema.

Al igual que les puedes dar mejillón y que sabes que les encanta, el añadir yema de huevo duro como alimento en la dieta es una buena opción, eso sí, recuerda de cocer el huevo sin sal.








1 saludo
#3
Como te comnta nacho es una fuente nutricional muy buena.

Nacho compartiras esa receta jajaja que dentro de poco me toca hacer y estoy viendo varias opciones a parte de la de yowi que llevo mucho tiempo haciendo.
#4
vale tal y como pensaba, muchas gracias, es que se me olvidó añadir el huevo a mis receta -nosweat.gif
estoy con jamir, esperamos que compartas esa receta chula jejejje
gracias, un saludo
#5
Para la próxima pruebo y saco fotos de todo el proceso.
Quiero innovar un poco y puede salir algo muy chulo.







1 saludo
#6
Jamir , aun espero tu receta :p
#7
Yo leí hace tiempo que la yemas de huevo duro don muy buenas también para alimentar alevines
#8
El problema de la llema de huevo, aun cocida, es que se deshace muy facil y muy rapidamente en el agua y la manchamuchisimo. Al final termina mas disuelta en agua que en el estomago de nuestros peces. Pero ser es muy buena.
#9
(06-01-2014, 06:40 PM)Raistt escribió: El problema de la llema de huevo, aun cocida, es que se deshace muy facil y muy rapidamente en el agua y la manchamuchisimo. Al final termina mas disuelta en agua que en el estomago de nuestros peces. Pero ser es muy buena.

Sí efectivamente no lo comenté pero esa es la parte negativa.
#10
Si en ese caso se usa una mezcla con agar agr para que quede como una gelatina y no se deshaga
#11
anda-rofl.gif
#12
Bienvenidos juanluyalba
#13
Yo personalmente no lo recomendaria , al menos de forma continuada , esporadicamente si claro , la yema lleva mucha grasa y de la mala , aparte del colesterol del malo tambien que produce .
Por eso digo de forma habitual y menos para alevines que les damos de comer varias veces al dia papilla , puede ser un desastre.
En todo caso recomendaria clara de huevo , lleva menos proteina pero no es para nada perjudicial siempre y cuando sea en cantidades adecuadas claro.
Como habria que cocerla , ya que no creo que la puedan sintetizar cruda y eso me parece un poco una guarrada echarlo a la papilla , pues se puede utilizar en polvo que ya viene desnaturalizada y de esa forma no corremos riesgos innecesarios de exceso de grasas y colesterol
Son peces y no hay que cargarselos con nuestras comidas , yo de hecho no los pruebo (los huevos enteros) Big Grin
#14
yo la yema lo uso solo con los alevines, pero solo en los primeros dias de vida cuando tienen la boca muy pequeña, muy cocida

el modo de alimentarlo es meter la yema entera en el agua y sacarlo ...nada mas, solo con (lavarse) es bastante

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: