QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
ya me dio la vena... otra vez!
Respuestas: 25    Visitas: 4293
#1
bueno, pues como dice el titulo del post jajaja, hace mucho que desmonté el gambario para no tener tres acuarios, falta de sitio, demasiado coñazo etc... asi que pasé todas mis cherrys al comunitario, sitio donde por cierto para mi asombro se han estado reproduciendo este invierno una cosa mala y eso que supuestamente estan lejos de sus parametros ideales.
hace poco adquirí una docena de CRS que logicamente fueron directas al comunitario, ya se que no es lo mas adecuado para estas gambas pero como solo queria "probarlas" y tener una cuantas por ahi pues lo di por bueno...
ahora ando harto del musgo en el comunitario y quiero quitarlo, voy a hacer "reforma vegetal" y quiero sacarlo todo ya que me ocupa mucho sitio y lo prefiero para otras plantas, pero... y mis pobres mis caridinas? que hago con ellas si no hay musgo ni donde esconderse? (se lo que estais pensado, pero son miiiiiias -laughbounce2.gif ) asi que he pensado voooolver a poner un gambario porque no quiero desacerme de mis gambitas, me da pena joder!

tras haber vendido todo el material que tenia con el anterior gambario (con intencion de eliminar tentaciones...) que era de 15l he vuelto a la carga rebuscando cosas utiles para no invertir NI UN DURO que era mi idea principal asi que todo es "lowcost based" -nosweat.gif.

solo tenia una urna de 8l de la tienda de los chinos que un dia compré realmente no se para que cojones, me gustó y la compré jajaja y ahi estaba en un armario.

una bomba jebao de 200lh de un adorno de estos tipo fuente con cascada y piedrecitas (que nuca se ha usado, claro) un bote de pastillas para las cargas filtrantes (unas rodajitas de esponja dentro y nada mas) y un poco de bricomania y ya tengo el filtro interno.
el manado lo tenia del anterior gambario guardado, mejor, asi ya está "des-saturado".

la luz consiste un unos trozos de perfil de PVC que para variar tenia aqui arramblados y un par de bombillas leds 5050 tipo halogeno que... adivinais? las tenia arrambladas! -nosweat.gif .
como las bombis van a 12v y me resultaba tremendo montarles transformador, temporizador.... con todos los enchufes que esto conlleva y tengo muy poquito espacio sencillamente las he conectado a la fuente de la pantalla del acuario grande asi que ya andan con luz y temporizadas solo poniendo un cable.

para el tema de la temperatura deciros que tengo un controlador de temperatura STC-1000 sin usar pero me resisto a ponerlo por todo el jaleo que esto conlleva para un acuario tan pequeño, solo el hecho de meterle el calentador lo afea bastante y como sigo con la idea de reducir material y sobre todo jaleos de cables y enchufes tengo una idea en marcha para controlar la temp. del gambario usando el acuario comunitario pero esto ya os lo contaré cuando lo tenga en marcha y vea si funciona, ademas asi os quedais con la intriga y el dolor de barriga -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif

os dejo una fotillo rapida de ahora mismo que acabo de enchufar las luces, que digo luces! la pantalla digna de blau aquaristic! creo que le llamaré "lowcost-chi" jajajaja

todavia tengo que pasar alguna plantita mas, algun tronquito y el musgo claro que se ve muy pelado el pobre.
saludos.

[Imagen: 3KFgUKn.jpg]
#2
Tiemblan, eheim, blau y ada.
#3
jajaja si, se van a enterar jajajaja, bueno se me paso decir que aunque en principio sacaré todas las gambas la idea seria finalmente dejar el gamabrio dedicado solo a las CRS ya que me parecen mucho mas interesantes, pero bueno tengo un monton de cherrys y mientras les doy traslado o no pues ahi estaran todas, como digo mi principal intencion ahora mismo es sacarlas para poder remodelar el acuario grande.
#4
Juer tio que envidia me das teniendo tu habitación humeda.

Si quieres algo para el gambario ya sabes.

Ahí quedaría de puta madre algo de glosso.

Salut fiera!
#5
glosso ya tuve y me acabo aburriendo la jodia y mira que es bonita pero... cuando le daba por soltar hojitas me ponia de lso nervios jejeje
no descarto pedirte (se lee comprarte...) otro cacho de cuba gooding jr. Big Grin y meterla ahia ver que tal lo que pasa es que sin co2 ni abono poco voy a hacer...
ya hablamos.
#6
pero tio, si el co2 hoy en día no es problema!!!

para ese tanque pequeño te recomiendo muy en serio un chisme de ebay de los que reaccionan acido-base, la electrovalvula de chinatronica y por 25 euretes tienes un sistema cojonudo de co2.

El acido-base a mi me gustó mucho el acido citrico y bicarbonato, pero las ultimas veces probé con salfuman-bicarbonato y la duración de la mezcla es muuuuuuuuuucha, y el precio... de risa. El problema del salfuman es que es peligroso, mientras que el acido citrico incluso puedes comertelo y notar la sensación de que se te retraigan los pelos de los webins Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin

Al sistema cuando se usa salfuman hay que cambiarle las piezas que vienen de china por unas de calidad, porque sino el jaleo que se puede montar en casa es tremendo....

Tambien se puede usar vinagre con bicarbonato....

Ya sé que has dicho de no gastar... pero los inventos molan che!!!!

tambien puedes meter una derivación del co2 del principal con una T y otra valvula de aguja hacia el acuario chiquitin.

Salut!
#7
La anubia mejor sacarla Smile
#8
no no, nada de co2, ya dije que la historia es no complicarse, ademas, la CRS necesitan un KH de 1 maximo 2 para estar bien asiq ue si con eso metes co2 las revientas con el PH jeje

(12-06-2014, 07:48 PM)PECES TROPICALES escribió: La anubia mejor sacarla Smile

y eso porque? si la tenia ahi guardada en el grande para esto, que era 5 o 6 veces mas grande y he ido repartiendo cachos pero me quise quedar con un poquito porque en le fondo me molan Blush
#9
(12-06-2014, 08:31 PM)jordix escribió:
(12-06-2014, 07:48 PM)PECES TROPICALES escribió: La anubia mejor sacarla Smile

y eso porque? si la tenia ahi guardada en el grande para esto, que era 5 o 6 veces mas grande y he ido repartiendo cachos pero me quise quedar con un poquito porque en le fondo me molan Blush

Porqué las anubias y las cryptocoryne sueltan no sé qué (creo que un ácido) cuando las podas y es muy perjudicial para las gambis Tongue
#10
ah leche pues ni lo sabia, es acido oxálico, pero ahora que he buscado info sobre le tema veo que no hay nada realmente contrastado ni que se pueda afirmar con total certeza...
#11
(12-06-2014, 09:44 PM)jordix escribió: ah leche pues ni lo sabia, es acido oxálico, pero ahora que he buscado info sobre le tema veo que no hay nada realmente contrastado ni que se pueda afirmar con total certeza...

Exactamente , pero mejor prevenir que lamentar Jordix Big Grin
#12
creo que es mucho jaleo para unas gambas...

mejor regálamelas que yo tengo un acuario vacío para ellas Big Grin

para la temperatura del canijo y "ahorrar" la filtración, ¿te has planteado con esa bomba coger agua del grande y devolverla del pequeño? con una recirculación matas 2 pájaros de 1 tiro
#13
Esa forma de mantener un gambario usando agua de un acuario comunitario y maduro tiene peligro.

Ademas de que cada acuario es un mundo y no se tiene nunca los parametros iguales.
Si algun dia tienes algun tipo de infeccion o bacteria o ....... Puedes propagarla por los dos acuarios y perder los dos acuarios. Teniendo en cuenta que no sabras si la infeccion viene del comunitario o del gambario.
Creo que cada acuario tiene que estar separado del otro con sus parametros e incluso si vas a pasar plantas antes desinfectarlas y no propagar caracoles. Etc etc.
#14
ademas que no es tan facil, intentando hacer eso necesitas un rebosadero o agujero en uno de los dos acuarios (el que esté mas alto) es como el tema del SUMP en marino, por otro lado lo que dice aitor, las aguas van con diferentes parametros.
lo que si voy a intentar (al final me haceis contar mis elucubraciones mentales -nosweat.gif ) es hacer un intercambiador de temperatura, es decir, hacer circular el agua del gambario por el interior dle comunitario pero sin mezclarlas... ahi lo dejo ajajajajaja la verdad es que si me quedo quieto reviento...
#15
A que temperatura tienes el agua del comunitario?

A que temperatura vas a querer tener el gambario?

Has pensado en la perdida de calor del tubo?

Has pensado que para calentar el agua del gambario si viene del comunitario a 26°C esa temperatura va a perder muchas calorias ? Igual tendria que estar el agua del comunitario mucho mas caliente para llegar a 24-25 en gambario.

Intenta hacer pruebas con dos recipientes a ver si logras llegar a una temperatura estable.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: