QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
y se hizo la oscuridad en el acuario.
Respuestas: 12    Visitas: 2301
#1
hola a tod@s.
mi tubo de 11w dijo basta,la verdad a durado poco apenas tres meses.
[Imagen: fotoacuario_zps6a2a0e8e.jpg]
quisiera cambiarlo por otra con mas potencia(el acuario es de 55l)he mirado en varias ferreterias y tiendas de iluminacion y me dicen que de mayor potencia vienen con (4 PIN) y tendria que cambiar tambien la fuente de alimentación.


[Imagen: acuario_zpsf5170d17.jpg]

me gustaria saber si esto es cierto.
un saludo.
#2
Si pones un pll 18 o 24w tendrás que cambiar la reactancia por una acorde a la potencia del tubo. Si además cambias el pll de dos pines por uno de 4 (casquillo 2g11) tendrás que cambiar además el casquillo.
#3
pues como quiero tener mas potencia he estado midiendo y creo que tengo otra opcion.
comprar dos casquillos,dos bombillas de bajo consumo 23w y con una clema unirlas y directa a la luz,creo que no necesitaria reactancia.(tendria casi 1w/l)
lo unico que tendria que hacer es cortar en la parte de arriaba de la tapa fijar los casquillos y un par de agujeros.
que os parece?
seria posible o ilusiones mias.
#4
Claro que es posible. Pero tienes que tener en cuenta la relación luz-abonado
#5
(28-11-2014, 09:48 PM)manuel_Cp escribió: Claro que es posible. Pero tienes que tener en cuenta la relación luz-abonado
entiendo que luz-abonado lo dices por las plantas.
las plantas que yo tengo son musgo de java,-Sagittaria subulata y Hygrophila corymbosa. son plantas con necesidad luminica media o baja.
creo que no necesitaria CO2 ni abonar.
#6
Si tienes plantas de necesidades lumínicas bajas para que quieres 1 w/l?
#7
mi intencion es tener alrededor de 0.7w/l y que mis plantitas crezcan un poco mas rapido.
#8
José ami me pasa algo parecido, tengo un acuario de 30l nano y quiero subir la iluminación ya que tengo cuba y me está creciendo más despacio, tengo el mismo transformador y todo!!! En mi caso es visto por ebay( por si te ayuda) plls de leds con casquillos g21 que con los mismos watios te dan más lúmenes de luz echale un vistazo haber si te compensa
#9
al final intentare hacer mi brico.
2 bombillas de bajo consumo 20 0 23w,la duda es de cuantos lumenes y el tono de luz.
un saludo.
#10
En cuanto al tono, 6400k o cercano a este.
#11
creo que dos bombillas 6500k..luz fria.
#12
Creo que las bombillas de bajo consumo son de las que menos penetran en la columna de agua, si tu acuario es muy alto puede darte problemas.

Ya que tienes que cambiar el balastro ¿porque no cambiar el casquillo a ino de 4 pins?
https://www.lamparadirecta.es/philips-pl...-4p-master
#13
En el gambario tenia una bombilla de 7w de bajo consumo y tenia el sustrato lleno de alga marrón. Fue cambiarla por un t5 de 6w y las algas desaparecieron en cuestión de días.
Jhon me aconsejo poner las regletas de t5 de los chinos y me va bien, porque no lo miras? Creo recordar que las regletas de 9w costaban como 6-7 euros.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: