QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
video de mis discos
Respuestas: 14    Visitas: 2914
#1
[video=youtube]http://youtu.be/ttFwVLF3Mo4 [/video]
#2
Tienes unos ejemplares preciosos, puedes decirnos características del acuario y mantenimiento.
#3
Pues el acuario es el FLUVAL ROMA DE 240L...el mantenimiento....si te refieres a los discos,basicamente papilla y escamas
#4
Tipo de filtracion, cambios de agua, temperatura, valores de el agua...
#5
Tipo de filtracion ,pues tengo un filtro interno y otro externo,2 adornos para oxigenar el agua, cambios de agua...mmm...se que por el foro se estila una vez a la semana,yo no los hago con esa frecuencia sino una vez al mes y me va bien asi como puedes apreciar...temperatura en 28ºC...y no se que mas contarte...

Las plantas son lo que se me da peor
#6
Yo los cambios de diria que de el 50% por que son animales muy grandes por lo que ensucian mucho, sin contar la alimentación que hacen grandes guarrerias y precisan de una calidad de agua impoluta, te lo digo por que se de casos en que hacian los cambios mensuales y aparentemente estaba correcto, y al recomendarles los cambios semanales y realizarlos han notado un gran cambio en los comportamientos de los peces disco.
#7
(04-03-2014, 10:00 PM)Kitty08 escribió: Tipo de filtracion ,pues tengo un filtro interno y otro externo,2 adornos para oxigenar el agua, cambios de agua...mmm...se que por el foro se estila una vez a la semana,yo no los hago con esa frecuencia sino una vez al mes y me va bien asi como puedes apreciar...temperatura en 28ºC...y no se que mas contarte...

Las plantas son lo que se me da peor

Hola Kitty, yo te aconsejaría cambios de agua con más frecuencia, mínimo una vez a las semana el 40-50%, verás como tus discos y tus plantas de lo agradecen.
Como ya te comentan, por el tamaño de los peces, ensucian mucho, la papilla, también ensucia bastante....en fin... que si puedes aumentar la frecuencia, notarás la diferencia.
Un saludo
#8
Los cambios de agua con los discos son lo más importante.
Si los haces una vez al mes, tendrás a tus dicos mal Kitty.
Cambios de agua una vez a la semana o dos a la semana del 40%.
Y cuando lo hagas, sifona el fondo de restos de comida.







1 saludo
#9
Sobre lo de tenerlos mal discrepo,a los discos se les nota rapido si estan mal y los mios estan perfectamente y comen como pirañas,no hay mas que ver lo bonitos que se estan poniendo
#10
Kitty yo te lo digo por la experiencia de un amigo que pesaba igual que tu y estaban bien, y al hacerle los cambios que te estamos recomendando se nota una mejoria considerable, por lo menos en su caso.
#11
#12
Emma como te imaginabas cuando dices que haces un cambio de agua al mes, te iban a decir que son pocos,
De verdad intenta hacer mas cambios de agua; tanto tus discos como tus plantas te lo agradecerán.
-hi.gif
#13
Se les ve bien, pero como te decimos amplia los cambios de agua que lo notaras, y dales una alimentacion lo mas variada posible.
#14 Video 
-good.gif [video=youtube] http://www.youtube.com/watch?feature=pla...9Vokbg_10w [/video]
#15
De forma constructiva te diria que vendria bien que sifonaras el substrato, y no veo muy bien las vallisnerias, los peces los tienes bonitos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: