QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
verdín y algas negras que se comen mis plantas...
Respuestas: 8    Visitas: 1132
#1
Buenas a todos,
hace tiempo compré una odyssea 2x24w para mi acuario de 64 litros brutos.
obviamente era demasiado ya que no tengo co2 ni abonados, solo añado 10 ml de potasio cada semana con el cambio de agua.
le quité un tubo y la cosa mejoró, pero sigo teniendo algo de verdín en los cristales, termómetro, filtro.... y aparte algas como negruzcas que se ponen en las hojas y al final se cargan la planta.
He empezado a aditar Seachem Excel 1ml por dia a ver si mejora la cosa...

Sigue siendo demasiado 24w para un 64 litros brutos? (serán 50 netos...)
A ver si alguien puede ayudarme.
Gracias,
#2
Hola compañero, esas algas negruzcas que comentas serán algas barba, algas pincel, vamos de las rojas, habría que atacar a su origen antes de meter excel y demás pero bueno.. lo que sí te diría es que estas algas "negras" no salen por exceso de luz.
Nos podrías poner más datos de tu acuario, No3, Po4, horas de luz.. una ficha completa vamos Big Grin así veremos si hay algo que no está ajustado.

Saludos
#3
Nitrato 40
Nitrito 0
Gh 4
Kh 4
Ph 7


No tengo mas test... cambio de agua un 15% semanal. Deberia cambiar mas?

Y de fotoperiodo 7 horas
#4
En principio yo lo que veo es el nitrato altísimo. Haría cambios de agua mas continuos hasta bajar a niveles, además si pusieras más datos, como si está muy plantado tiempo en funcionamiento habitantes...Etc te podríamos ayudar mas
#5
Buenas, el acuario lleva un año en funcionamiento. Habitantes guppys plattys y endlers.
Plantas tiene ceratopteris cornuta, vallisneria, sagitaria subulata e hygrophila.
Deberia cambiar agua mas a menudo? Cuanta cantidad?
#6
Olso, el cambio de agua tiene que ser, como mínimo, tan grande como para que nos nitratos nunca pasen de 20, tendrás que ir viendo, pero visto que tienes 40 ppm de NO3 me iría a un 50% de agua a la semana para empezar, y un 20-30% al día durante 10 días para bajar esos nitratos rápidamente.

Además, tienes luz, necesitas abonar potasio y medir fosfatos además de nitratos, pon fotos, para que veamos la pinta de las algas y lo plantado del acuario.

También deberías plantearte meter CO2 cuanto antes.
#7
(04-04-2017, 10:24 AM)Dudo escribió: Olso, el cambio de agua tiene que ser, como mínimo, tan grande como para que nos nitratos nunca pasen de 20, tendrás que ir viendo, pero visto que tienes 40 ppm de NO3 me iría a un 50% de agua a la semana para empezar, y un 20-30% al día durante 10 días para bajar esos nitratos rápidamente.

Además, tienes luz, necesitas abonar potasio y medir fosfatos además de nitratos, pon fotos, para que veamos la pinta de las algas y lo plantado del acuario.

También deberías plantearte meter CO2 cuanto antes.

Gracias, aumentaré los cambios de agua.
Respecto al potasio, si que lo abono. adito 10 ml semanales.
Cuando llegue a casa pongo fotos que desde el curro no puedo.

lo del co2 lo he pensado.... igual algo casero... no se.
Realmente este acuario no me termina de convencer y tengo en mente un proyecto algo mas grande ( 100 o 150 litros) , que supongo que será mas fácil y estable.
#8
Me llevo el tema al apartado de algas -good.gif
#9
Es necesario saber mas cosas.
Intenta poner fotos.
La medicion de fosfatos.
cantidad de los habitantes, de las plantas, la comida que das, la filtracion... En fin rellenar la ficha.
Por cierto ¿ que potasio aditas? sulfato no?
un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: