QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
variar parametros agua gambario
Respuestas: 7    Visitas: 4710
#1
Buenas jóvenes,

Estoy intentando buscar información para subir mi PH, KH y GH de mi gambario de 23 litros. Llevo 6 semanas de ciclado, quiero meter gambas, pero con los valores de agua que tengo, aún no he metido y quiero meter ya habitantes.

Mis parámetros a día de hoy son:
PH=6.2
KH=2
GH=2

He leído que el hueso de jibia es bueno, pero es muyyy lento. Me puedo tirar 1 semana o más esperando que suba 1º el KH.
Me he encontrado estos métodos para variar los parámetros del agua y quisiera que me recomendarais algo para subir en 1 o 2 días a valores óptimos. También me gustaría que me ayudarías a ver dónde puedo comprarlo (farmacias, tiendas…no tengo ni idea) y la cantidad para mi acaurio de 23 litros.
Está la opción que he leído por algún post de 3:1 (Ca:Mg), pero no se dónde comprarlos y si es más efectivo algún metido listado aquí abajo.

• Materiales CALCÁREOS: piedras calizas, arena de coral, conchas, jibias de sepia, calcio tortugas, ....
Contiene carbonato cálcico (CaCO3)y carbonato magnésico (MgCO3), por lo tanto
- Suben el GH (por el Ca2+, Mg2+)
- Suben el KH (por el CaCO3=) ----> si sube el KH subirá el pH

• Bicarbonato sódico (NaHCO3) :
El mismo que se usa para la acidez estomacal o para cocinar
- Sube el KH (por el HCO3-) ----> si sube el KH subirá el pH
- El GH se mantiene intacto
- aumenta el Na+ ----> malo para peces de aguas muy desmineralizadas (muy blandas)

• Bicarbonato potásico (KHCO3)
- Sube el KH (por el HCO3-) ----> si sube el KH subirá el pH
- El GH se mantiene intacto
- aumenta el K+ ----> es un abono imprescindible para las plantas

La SAL COMÚN es cloruro sódico (NaCl)
- NO altera el pH
- NO sube el KH (o sea NO modifica la dureza)
- NO sube el GH (o sea NO modifica la dureza)
- Aporta Na+ --> poco recomendable para peces de aguas muy desmineralizadas
- Aumenta la CONDUCTIVIDAD (el agua contiene más iones disueltos, o sea está más mineralizada -aunque no en términos de dureza-)


Los preparados de SAL MARINA PARA ACUARIOS (marinos ) lleva un "coctel" de sales destinados a aumentar el GH y el KH y a aportar otras sales... contendrá pues no sólo cloruro sódico sino carbonatos, sulfatos y cloruros de calcio y magnesio.
- Aumentará el KH (CO3=) ----> si sube el KH subirá el pH
- Aumenta el GH (Ca2+, Mg2+)


Para subir el dGH 2º ppm:
* Sulfato cálcico: 2.4g/50l.
* Sulfato ácido cálcico: 4.2g/50l.
* Sulfato magnésico: 2g/50l.
* Sulfato ácido magnésico: 4g/50l.
* Cloruro cálcico: 2g/50l.
* Cloruro magnésico: 1.7g/50l.

Para subir el dKH 1º:
-carbonato sódico:1.9g/50l.
-bicarbonato sódico:1.5g/50l.
-carbonato potásico:2.5g/50l.
-bicarbonato potásico:1.8g/50l.

Gracias
#2
Que especie de gamba quieres mantener?

Que grava tienes?

Sabes cómo andas de TDS ?
#3
Buenas,

no tengo medidor de TDS.
Quisiera meter por ahora gambas faciles, neo red cherry quizas. Si me recomendais otra clase...Por ahora tengo unos 5 caracoles bagabuendeando por el gambario.
Grava tengo una negra, H.E.L.P ADVANCED SOID, ( http://www.acuarioshispania.com/web/imag...gambas.jpg )
#4
Le recomendaba algo de coral , para que sea más natural y que eso lo va subiendo poco a poco el ph, eso lo lei, de un comentario de Guille , para Lokelani Smile
#5
Con ese gh,seguro que tienes los TDS muy bajitos, yo lo subiría con equilibrium, (lo compras en tiendas de acuariofilia perfectamente), con él te subirán los tds, y el gh... el kh creo que no, y el ph tampoco.

Para red cherrys (buena elección para iniciarte), que son las más resistentes, necesitarías el ph más alto, en torno a 7, 7,2 .

Esperate de todas formas a que lleguen más refuerzos que te sabrán indicar mejor. -good.gif
#6
tendré que ver donde puedo comprar arena de coral y ponerla en el filtro, pero necesito muy poco, no un saco. No se si me lo venderá alguna tienda.
#7
Mandale un Mp a Guille Smile

Y ten paciencia, si has esperado 5 semanas ,que da esperar 1 semana más y tener el gambatio optimo para las gambas .
#8
pero guille, si está en alicante y tal, me va a costar más el envio, que me llegue, el molestarlo, que pedir 50g de arena, no se.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: