QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
uso correcto de carbon activo
Respuestas: 6    Visitas: 844
#1
Hola
creo que aqui la mayoria somos de la opinion que el carbon se debe de quitar de los filtros que lo llevan de serie, y usarse puntualmente por ejemplo cuando queremos limpiar restos de medicacion.
He leido que al principio el carbon absorbe casi todo lo que se encuentre, pero tras saturse lo empieza a devolver.

Como se debe usar correctamente?
Tras cuanto uso se debe desechar?
Se puede usar, guardar y volver a utilizar cuando vuelva a hacer falta?
Hay alguna cantidad o proporcion a usar?

estas son algunas preguntas, pero en resumidas cuentas os pido a los que sabeis si podeis poner un manual con su uso recomendado.
Gracias.
#2
En mi opinión. El uso de de carbón activo. Debe limitarse en 4 únicos casos.
1. Al adquirir nuevo equipo. Para poder eliminar productos como el benceno y químicos utilizados en la fabricación de los plásticos de los filtros.
2. Para un tratamiento con medicamentos, o químicos utilizados tras un tratamiento.
3. En equipo de ósmosis para eliminar él cloro.
4. Y más complicado. Eliminar minerales pesados que puedan a ver llegado al acuario como hierro, Cobre,,, etc.
El tiempo de uso y cantidad estará relacionada. Ya que cuando menor cantidad se use antes se satura. (Imagina una esponja). mejor no superar un mes de uso.
Ni debe reutilizarse. Ya que volver a activar el carbón. Por temperatura y presión. Estará fuera de nuestro alcance.
Espero que sea comprendido como un buen punto de vista.
#3
Hola! A mí un compi del foro en el que confío mucho me dijo que lo mejor es dejarlo sólo 48 horas...
Un saludo!!
#4
gracia kika, pero luego se debe tirar y no re-utilizar?
#5
(05-07-2019, 06:11 PM)Findan escribió: En mi opinión. El uso de de carbón activo. Debe limitarse en 4 únicos casos.
1. Al adquirir nuevo equipo. Para poder eliminar productos como el benceno y químicos utilizados en la fabricación de los plásticos de los filtros.
2. Para un tratamiento con medicamentos, o químicos utilizados tras un tratamiento.
3. En equipo de ósmosis para eliminar él cloro.
4. Y más complicado. Eliminar minerales pesados que puedan a ver llegado al acuario como hierro, Cobre,,, etc.
El tiempo de uso y cantidad estará relacionada. Ya que cuando menor cantidad se use antes se satura. (Imagina una esponja). mejor no superar un mes de uso.
Ni debe reutilizarse. Ya que volver a activar el carbón. Por temperatura y presión. Estará fuera de nuestro alcance.
Espero que sea comprendido como un buen punto de vista.

Hola,
También se usa en el arranque con sustratos nutritivos, o al manos así lo recomienda ADA con Amazonia

Saludos
#6
(06-07-2019, 12:29 PM)rajumalaga escribió: gracia kika, pero luego se debe tirar y no re-utilizar?

Sí. Luego ya a la basura (al menos que yo sepa)
#7
Poco se puede añadir. Como ya habéis dicho varios el carbon activo NO se reutiliza. Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: