QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
un mes de ciclado y mirar lo que le ha salido
Respuestas: 37    Visitas: 5680
#31
Para el espacio que tienes un 9001 creo que te cabe, pero mide antes. Este tunze es muy buen skimmer.
Saludos
#32
y para quitar todas estas algas que me han salido?
[Imagen: wOCU0h2.jpg]
[Imagen: 6dR6HK8.jpg]
[Imagen: ms7CNMb.jpg]
alguien me ayuda
#33
¿Que parámetros tienes?¿Has echo test últimamente?
Parecen ser algas Diatomeas y normalmente aparece en el ciclado.. tómatelo con calma porque cuando metas el equipo de limpieza ellos se encargan de el asunto.
Un saludo
#34
La última vez tenia los nitratos y los nitritos a 0
Cuanto tarda el equipo de limpieza en dejar el acuario way?
Para un acuario como el mio. ..cuanto equipo debo meter?
#35
Para esas algas: paciencia.
Ten en cuenta un par de cosas, primero que en la naturaleza los cambios ocurren muy despacio y segundo que todo lo que hagas en el acuario tendrá su consecuencia pero no inmediatamente sino al cabo de varias semanas.
El equipo de limpieza es algo que tú acuario te demandará. Mete un caracol para la arena, otro para la roca y algún ermitaño h observa si lo mantienen limpio o hace falta más ayuda en alguna de las áreas.
#36
Buenas, como te han dicho los compañeros son diatomeas y salen durante el proceso de ciclado, al cambiar la roca muerta por viva, ya te comenté en un anterior mensaje que es como si comenzaras un ciclado, no te preocupes por ellas, ya irán desapareciendo poco a poco, y salvo el problema de que afean el acuario, no son malas de hecho son base de la cadena trofica del acuario marino.
#37
tengo algas por todo el cristal

entiendo lo del ciclado, entiendo lo de la cadena trofica...pero necesito saber quien se come las algas o que es lo que me las va a quitar si lo dejo como esta
#38
Caracoles, ermitaños tricolor... los cristales simplemente límpialos.
Las algas diatomeas salen también por presencia de silicatos y durante el ciclado, cuando agotan los elementos poco a poco van desapareciendo, y el equipo de limpieza ayuda a que desaparezcan antes, pero todo requiere su tiempo y cuando digo tiempo no me refiero a unos días o semanas, a mi me aparecieron diatomeas y tarde 3 meses, me salieron macro algas y he tardadado muchos más meses en casi acabar con ellas. Te recuerdo, como ya te comenté, que al cambiar la roca muerta por roca viva has comenzado el ciclado, y las algas son parte de ese proceso -pardon.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: