QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
un mes de ciclado y mirar lo que le ha salido
Respuestas: 37    Visitas: 5550
#16
hola
he sacado toda la roca muerta del acuario, y he invertido en roca viva, que ademas esta vivisima, me canse de la roca muerta

entonces ahora que tengo que hacer? el acuario llevaba un mes de ciclado con roca muerta y ahora con la roca viva cuanto tengo que esperar de nuevo?

otra cosa el skimmer me tiene frito
[Imagen: oEXyqIR.jpg]
[Imagen: X66fRcv.jpg]
porque hace tan poca espuma?
estoy seguro que hago algo mal
ayuda?

no os preocupeis por el hilo
yo aprendo con todo
y lo del mejillon.. me ha encantado!!!!! lo juro
mi mujer es pescadera asi es que...
gracias a todos cracks
#17
Pues me temo compañero que es como si hubieras comenzado el ciclado. El skimmer es posible que apenas te generara espuma porque no había nada de materia que sacar, ahora con la roca viva seguro que empezará a espumar algo más
#18
Entonces. ..pero mes?
#19
Habiendo materia que descomponer sí claro podría tardar un poco más que con roca muerta pero la maduración va a ser mucho más rápida de tu marino.
Verás que en unos días empieza a espumar el skimmer ya qué parte de la microfauna en el transporte se pudo haber muerto y por consiguiente se descompondrá.
"Ya que tienes a mano el mejillón" Big Grin utiliza el truco de los maestros, y pasada una semana aditar bacterias no estaría mal para completar
#20
Tengo una duda por la foto del skimmer,hasta donde te llega el nivel de agua por fuera del skimmer?en la foto da la impresion de que llega por la copa del skimmer
#21
(05-04-2018, 06:06 PM)serpa escribió: Tengo una duda por la foto del skimmer,hasta donde te llega el nivel de agua por fuera del skimmer?en la foto da la impresion de que llega por la copa del skimmer
Serpa es lo que dices.. fíjate donde pone máximo y mínimo entre medio está el nivel del agua.
Eloy el skimmer no está funcionando bien porque necesita ir a la altura correcta. Busca en las instrucciones o información en Internet sobre ese modelo y cuál es la altura apropiada de trabajo
Ya luego lo puedes levantar y dejar a la altura correcta para que espume bien.
#22
Pero no lo puedo levantar más
Esta a la altura máx que me deja la tapa del acuario
#23
Hola Eloy te entiendo pero mejor busca información de ese modelo de skimmer que tienes que te dirá a la altura a la que trabaja y espuma bien.. en el caso de que lo tengas que subir más vas a tener que hacer un brico a la tapa o hacerte una tapa apropiada.
A fin de cuentas el skimmer necesita tener el agua a cierto nivel para su correcto funcionamiento
#24
Pues tendrás que inventar algo, porque si el nivel del agua está a la altura de la copa, poco o nada está haciendo ese skimmer.
#25
Pero como le voy a hacer el brico a la tapa del acuario?
#26
¿Que Urna tienes un Sera?
Pon foto y si es posible datos de las cosas que tienes puestas.
Si la iluminación viene independiente de la tapa te será más fácil.
Normalmente los acuarios marinos deben de estar destapados para la oxigenación e intercambio gaseoso con eso se consigue mantener el Redox aproximado a un rango aceptable en los parámetros.
Algo de brico vas a tener que hacer.
#27
RESUN DMS-400PL
y si tiene tapa
[Imagen: oUs0GUv.jpg]
[Imagen: jkm0ztt.jpg]
con el acuario me vino este skimmer, pero no tiene bomba propia y no se por donde hay que comectar el tubo para que coja aire para la mezcla
[Imagen: rgtPwmf.jpg]
#28
Hay que ponerlo a un compresor de aire para que funcione
#29
me recomendais alguno?
pues que bien me he comprado este para nada
#30
¿De cuánto espacio dispones para meter las cosas?

Hay Skimmer de mochila que pueden ser buenos pero sigue existiendo el problema de la tapa.
Buscando información de el Sera Cube que tiene aspecto similar a tu urna la gente instala estos porque caben en ese hueco.

DOC Skimmer 9004 (Tunze)
Recomendado en función de la ocupación del acuario de entre 60 y 250 litros de agua de mar.
Profundidad de inmersión: aprox. 225mm a 245mm, volumen del vaso de espuma: 0,2L, rendimiento de aire: aprox. 150l/h, 4W, 230V/50Hz (115V/60Hz), medidas: Lon 110 x An 90 x Al 305mm, soporte con Magnet Holder para un grosor de vidrio de hasta 12mm.

DOC Skimmer 9001 (Tunze)
Recomendado para 20 a 140 litros de agua de mar.
Profundidad de inmersión: aprox. 135mm a 155mm.
Volumen del vaso de espuma: 0,2L
Rendimiento de aire: aprox. 100l/h, 2,5W, 230V/50Hz,
Medidas: Lon 110 x Anc 63 x Alt 215mm.
Inclusive Magnet Holder para un grosor de vidrio de hasta 10mm.

De todos modos espera a que la gente te aconsejen
¿Qué skimmer tienes?
Busca información y contrasta tamaño del skimmer, altura de trabajo, distancia desde el nivel del agua a la altura de la tapa, información en los foros de cómo le va a la gente con él y así paso que des lo das seguro.

Lo más económico te saldrá buscar el compresor de aire para ese Skimmer

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: