QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
un mes de ciclado y mirar lo que le ha salido
Respuestas: 37    Visitas: 5548
#1
buenas!!!!!
ya estoy aqui con mis problemas de novato!!!!!!!
mi acuario lleva un mes de ciclado y le ha salido esto
[Imagen: duanClX.jpg]
[Imagen: E7W6TXz.jpg]
la verdad que no se que es y como no es verde ni rojo pues... me preocupo un poco-dontknow.gif

por otro lado teno una capa de grasa en la superficie del agua que deberia quitarla el skimer pero no consigo que funcione bien porque coje mucho agua y aire y se me lleva el deposito de arriba de agua, ayuda!!!!!!!!!

gracias
#2
Lo de la pelusilla no te preocupes supongo que sera como en dulce un hongo ya se ira o se lo terminaran comiendo, de todas forma espera a que confirme alguien que tenga idea de marino de mo del skimer ni idea
#3
ahh
me dejas mas tranquilo muchas gracias
pero quienes se lo acabaran comiendo?
#4
Pues si bien es roca viva supongo que llevara inquilinos pues esos o si no ha desaparecido cuando termines de ciclarlo los primeros habitantes que introduzcas
#5
ahhh

ya entiendo
gracias
#6
Hola
Esos son bacterias en descomposición.
Esa zona no tiene buena corriente. Intenta mejorar la circulación del acuario.
Saludos
#7
Yo no consigo ver nada en esas fotos, así que no me atrevo. Junto a esa roca muerta has metido viva?
#8
Ni te preocupes durante el ciclado y mucho menos después... en tu acuario aparecerán las cosas más insospechadas que por supuesto no piden permiso para entrar.... A mi me ha llegado a aparecer un cangrejo arlequin precioso que se comía los Zohantus a dos manos.... le descubrí después de volverme loco buscando la causa desaparición de los corales.
#9
No porque al principio me dijeron que no era necesario y ahora voy a sacar un kg de muerta y la cambiare por un kg de viva
Respecto a la corriente. ..es muy pequeño y tengo un motos para mover el agua de fuera y otro que saca el agua de dentro a fuera. Si meto más tengo que sacar rocas jajaja
#10
Últimamente está de moda iniciar los acuarios con solo roca muerta, cosa que a mí personalmente me parece un error. Un acuario marino es más estable tanto cuanto mas rico es en diversidad y la roca muerta no proporciona nada, solo alojamiento bacteriano, pero como no has metido nada vivo, pues no tendrás, salvo las cepas comerciales que añadas.
Así que espera a tener un ciclado largo, muy largo y un acuario inestable durante mucho tiempo.
#11
Manuel_Cp podría proporcionar algún enlace para conseguir esas cepas quién inicia el acuario marino con roca muerta?
Sería de mucha ayuda, yo lo único que he encontrado son cepas de copepodos
#12
Buenas a todos, no te preocupes parece un tipo de hongo al final acabará desapareciendo. La capa de la superficie debe ser biofilm, eso se debería ir por el rebosadero y retirarlo el skimmer, sino perjudica al intercambio gaseoso tan necesario en el acuario y aún más en los marinos, en cuanto que sabéis que es más difícil que se disuelva el oxígeno en el agua salada.
Me da la sensación que hay poco movimiento y sobre todo en superficie, pon una de las dos salidas que rompa más en superficie y que arrastre esa capa hacia la rejilla de la trasera, es un problema de ese tipo de acuarios.
Por otro lado, LoloXixa a lo que se refiere Manuel con "cepas comerciales" es a las bacterias que se añaden durante el ciclado, sino queréis las comerciales, tenéis la opción que escuche y luego me dijo un respetable compañero de afición al que conozco personalmente, cojer el agua de un mejillón vivo y añadirlo al agua del acuario, ahí sí que hay bacterias naturales Smile. Otra opción es si conocéis alguien que tenga un acuario marino ya funcionando, os pase un poco de líquido de su skimmer, o un trozo de roca viva de su acuario durante un tiempo.
#13
(04-04-2018, 07:22 AM)jjjimenezgonzalez escribió: Buenas a todos, no te preocupes parece un tipo de hongo al final acabará desapareciendo. La capa de la superficie debe ser biofilm, eso se debería ir por el rebosadero y retirarlo el skimmer, sino perjudica al intercambio gaseoso tan necesario en el acuario y aún más en los marinos, en cuanto que sabéis que es más difícil que se disuelva el oxígeno en el agua salada.
Me da la sensación que hay poco movimiento y sobre todo en superficie, pon una de las dos salidas que rompa más en superficie y que arrastre esa capa hacia la rejilla de la trasera, es un problema de ese tipo de acuarios.
Por otro lado, LoloXixa a lo que se refiere Manuel con "cepas comerciales" es a las bacterias que se añaden durante el ciclado, sino queréis las comerciales, tenéis la opción que escuche y luego me dijo un respetable compañero de afición al que conozco personalmente, cojer el agua de un mejillón vivo y añadirlo al agua del acuario, ahí sí que hay bacterias naturales Smile. Otra opción es si conocéis alguien que tenga un acuario marino ya funcionando, os pase un poco de líquido de su skimmer, o un trozo de roca viva de su acuario durante un tiempo.
Lo del mejillon es de Jose Maria Cid ehhh -notworthy.gif
#14
De ese mismito, está claro que todo evoluciona y que cada vez se aprenden cosas nuevas en esta afición porque queda mucho por aprender y no hay nada escrito que sea ley inamovible, pero de vez en cuando está bien hechar la vista atrás y aprender de la vieja escuela Smile
#15
Es una eminencia...
Imagino que muchos lo tendreis, pero para el que no, os recomiendo su libro "El agua del acuario", muy facil de leer, con conceptos muy básicos, pero una guia básica.
Perdona Eloy , por desvirtuar tu hilo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: