QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
tuneando un slim marina por dentro....
Respuestas: 37    Visitas: 10340
#1
Buenassssssssssssss

Creo que me estreno en esta sección... tranquilos que es facilito lo que voy a consultar..

Tengo un filtro marina slim15, que voy a cambiar por el que tengo en el gambario.
Pensaba que era de cascada normal , es decir, que el agua entra por abajo y sube hasta la cascada.. pero cuando me he puesto a limpiarlo veo que no es así.
Viene con unos cartuchos para que el agua atraviese..

No me gustan Big Grin.

Estuve leyendo un poco sobre este filtro por el foro.. encontré este tuneado de mariano. marina slim customizado

Peeeeeeeeeero tampoco me acaba de gustar del todo Big GrinBig Grin

Pienso que si el agua no va a correr igualmente por todo el filtro si lo peto así como el de mariano... total.. al lio, he pensado esto...

He desparramado los cartuchos que traía..
[Imagen: 9QdXYfz.jpg]

retirado todo el perlón, carbón y piedrillas que traen dentro, limpiado muy bien,
[Imagen: 2dkwqwy.jpg]

y los voy a utilizar como rejilla para sujetar el material que ponga. yo.
[Imagen: wafv2d.jpg]

Voy a pasar el material, aunque no me va a entrar todo.. Dodgy , del otro filtro que tenía,
mi idea era poner abajo del todo canutillos, esponja, arlita peque, y perlón nuevo arriba del todo.

peeeeeeeero Dodgy estoy pensando que como el agua no entra por abajo, va a "pasar" de la esponja y a cruzar solo por entre la arlita y el perlón.. Huh

Tengo que hacerme con un trozo de foamex, para cortar la esponja, pero ya estoy dudando si hacerla en horizontal entre capa y capa como era mi intención, o ponerla tapando el paso al compartimento del resto del material.. osea perpendicular al fondo entre la entrada del agua y el paso resto del compartimento.. no sé si me explico.

Opiniones al respecto, please
#2
Salvo que pongas un plástico sellando la zona de arriba el agua te pasará por arriba. El diseño de estos mamones es penoso no, lo siguiente... Ya ves en el post mi opinión xD.

Metele una placa y siliconala a ver si consigues que el agua pase por abajo.
#3
Hola Karo,

Yo tengo ese mismo filtro en una urna de 20 litros y el filtro por dentro sólo lo tengo con canutillos cerámicos pequeños junto con la esponja que lleva el filtro por el tubito que absorbe el agua .

Yo con este sistema estoy muy satisfecho con su calidad de filtrado.

Al principio estuve mirando como tú de meterle otros materiales (esponjas, perlón,...) y todo fueron problemas, sobre todo de pérdida de caudal.

Si quieres alguna imagen de como está montado, dimélo y te las envío.

Saludos
#4
El hecho de que tenga la bomba en el acuario tampoco me gusta... otro trasto más visible... salvo que sea para espacios reducidos entre acuario y pared no le veo sentido...

saludos!!!
#5
Yo pondría la esponja en la foto que has puesto abajo, y los canutillos arriba, y el perlón justo en la salida.
#6
(31-03-2016, 03:24 PM)korpp escribió: Al principio estuve mirando como tú de meterle otros materiales (esponjas, perlón,...) y todo fueron problemas, sobre todo de pérdida de caudal.

Cita:Si quieres alguna imagen de como está montado, dimélo y te las envío.
Subelas de todas formas... así queda más completo el post.

(31-03-2016, 03:25 PM)Jec escribió: . salvo que sea para espacios reducidos entre acuario y pared no le veo sentido...
Esta era la idea... por quitar el externo pequeño que tengo y poner el slim tras el acuario y que no se vea.. Dodgy


Estoy pensando otra solución... creo que mejor...

Le pongo un tubo ampliando la entrada del agua, y la dirijo a la base del filtro, la pongo de forma que la salida de bajo los canutillos, y así el agua tiene que pasar por las capas que ponga en horizontal por pelotas Big Grin ..
según se vaya taponando por suciedad la parte más cercana de canutillos, debería el agua pasar por los más alejados al tener el camino más libre... ¿no?

o creeis que llegaría a rebosar por la parte por donde entra el agua.. ¿?
#7
Bueno.. ñapa terminada y funcionando.

Al final no he usado las rejillas que limpié.. trabajo de chino para nada.. pero ahora me tiene mejor pinta..

Le he metido un tubo desde la entrada del agua hasta la base del filtro, con salida a la mitad de la zona de los canutillos del filtro maduro.
Le he recortado con cuidado, con unas tenazas los railes de plástico donde iban encajadas las rejillas para poder poner la esponja y que me tapara el total del filtro en horizontal..
[Imagen: wiszfa.jpg]

encima la mini arlita eheim del filtro que estaba en funcionamiento.
A la izquierda un trozo de esponja también para evitar que la arlita resbale al fondo por la entrada que estaba abierta a la izquierda del filtro, y sobre la capa de arlita, otra espuma muy fina haciendo el trabajo del perlón

[Imagen: 2sai58m.jpg]

Con la tapa queda sujeto el perlón superior, vista trasera
[Imagen: kqTFZq2.jpg]

y vista delantera
[Imagen: auz9zr.jpg]

Con un recorte de otra esponja gruesa con un rebaje en el centro para proteger la absorción de agua en el acuario
[Imagen: e82tck.jpg]

Lo he tenido funcionando un rato en un cubo donde estaba la "salsa" de la arlita madura, para que fuera absorvida por el filtro y "colonizara" la esponja nueva, el resto de material es el del filtro que estaba en funcionamiento... y de ahí al acuarito de nuevo..

Queda bastante oculto -happy.gif -good.gif-good.gif
[Imagen: 33y6lnt.jpg]
#8
Toda una manitas Karo Big Grin


Mejor a la Zona brico noooo Tongue
#9
Estupenda ñapa Karo -good.gif
Si me permites una sugerencia.........con ese tubito que has puesto reconduces el agua de abajo hacia arriba, pero el agua sale directamente hacia unos canutillos.
Para que el agua circule por todos a la vez podrías podrías levantarlos un centímetro poniendo una rejilla debajo de ellos y recortando el tubo hasta la pared de entrada (mas o menos como los filtros eheim clásic).
De esa manera te aseguras una perfecta circulación de agua por todos los canutillos.

Es una idea nada mas -good.gif
#10
El mío está montado de una manera mucho más sencilla.

Os dejo unas imágenes:
[Imagen: 2nups76.jpg]
[Imagen: 10ns2g4.jpg]

[Imagen: PtW0GzY.jpg]
#11
Buenas ideas y buenas aportaciones de bricofiltreando con karo y corpp .-good.gif
#12
Estan muy bien los dos pero he de admitir que el de karo me tira un poco mas, muy completo y muy bien aprobechado para ser tan pequeño.
#13
(03-04-2016, 07:40 PM)PECES TROPICALES escribió: Mejor a la Zona brico noooo Tongue
Vale, acepto el cambio, al fin y al cabo es un minibrico, porque he usado unas tenazas.. jajaja.


(03-04-2016, 09:04 PM)Robertolga escribió: Para que el agua circule por todos a la vez podrías podrías levantarlos un centímetro poniendo una rejilla debajo de ellos y recortando el tubo hasta la pared de entrada (mas o menos como los filtros eheim clásic).
Pues tienes razón...
He tenido la precaución de dejar una zona sin canutillos justo en la salida del tubo, pero si hubiera caido en esto que comentas lo hubiera puesto, o al menos, habría echo una pequeña especie de cajeado.
Ahora ya no lo voy a tocar, pero cuando me toque limpiarlo aprovecho y le meto algo como lo que comentas porque va a estar mejor así.

Korpp gracias por las fotos, la verdad es que así no le veo yo la utilidad que le buscaba.. la esponja se me hace pequeña, y al entrar el agua por arriba, me da la impresión que los canutillos de abajo poca corriente cogerán.
De todas formas si así te va bien estupendo, me quedo más tranquila con las capas que le he metido al mio Big Grin

Lo que no puedo saber es si ha perdido mucho caudal o no, porque tampoco me fijé en lo que salia sin nada de material puesto.
A ver lo que tarda en guarrearse.

Gracias a todos por las opiniones, comentarios, ayuda prestada -good.gif-good.gif
#14
Pues al final te a quedado muy bien Karo!!! Me gusta la idea de la manguerita dirigida al fondo para que el agua atraviese por todo el material filtrante -good.gif

Saludos!!! -happy.gif
#15
Gracias Dani,

Ya sabes que éste slim está sustituyendo al exterior boyu, te mando info de él por si ves que te apaña lo heredas Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: