QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
tubos para T5
Respuestas: 6    Visitas: 979
#1
hola, que tubos me recomendais para una T5?
la idea es tener el suelo cubierto por musgo de java o algo parecido y alguna que otra planta.
gracias¡¡
#2
me han comentado 3 blancos de 6500k y uno rojo, es correcto? que marca va mejor?
#3
Yo tampoco soy un experto en esto, pero algunas veces he leído que esta configuración va bien:

1 grolux
1 blanco de 10.000
2 blancos de 6.500

Que alguien me corrija si me equivoco.
#4
(03-04-2018, 06:37 PM)solracnitram escribió: Yo tampoco soy un experto en esto, pero algunas veces he leído que esta configuración va bien:

1 grolux
1 blanco de 10.000
2 blancos de 6.500

Que alguien me corrija si me equivoco.

10.000 es la que se usa en marino
#5
El 10.000 se usa también en plantados para la parte frontal ya que su espectro es principalmente luz azul y esta penetra más en el agua con lo que a las plantas delanteras, más bajas, les llega más luz.

Ahora bien, si dices que vas a tapizar con musgo de java... te valen los 6500, que son más fáciles de encontrar. Puedes usar también algún 4000 (más rojo) en el fondo pero más bien pensando en esas otras plantas que vayas a poner ya que este color penetra menos en el agua.
#6
(03-04-2018, 10:52 PM)RoFran escribió: El 10.000 se usa también en plantados para la parte frontal ya que su espectro es principalmente luz azul y esta penetra más en el agua con lo que a las plantas delanteras, más bajas, les llega más luz.

Ahora bien, si dices que vas a tapizar con musgo de java... te valen los 6500, que son más fáciles de encontrar.
a mi me viene bien 10.000 jajaj asi me ahora un tubo, que en el acuario del mario tengo 2 de 10.000, un actinico y un blue .

el actinico vale para dulce?
#7
No he visto que tengas ficha del acuario pero sí que estás buscando plantas para tapizar, que los T5 son de 39 W y que el acuario es bastante alto. Imagino que por eso te estás planteando tapizar con musgo (es una opción razonable). Creo que podría estar mejor un Fissidens fontanus que un musgo de java.

Me crucé.... Tongue
Dame un minuto y te contesto.

Es importante en plantados usar una iluminación apta para las plantas que favorezca los colores que usan las plantas para activar las clorofilas, estos colores están en la gama de los rojos y de los azules. Yo creo que un actínico o un blue se saldrían ya de rango hacia los violetas pero lo ideal es que mires cual es el espectro que tienen (que viene a ser cuanto de cada color emiten). Me consta que en el foro hay mucha información respecto a estas cosas, si quieres profundizar busca y podrás ver incluso las longitudes de onda apropiadas paras las plantas. No puedo extenderme más.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: