QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
tubos led aquael retro fit PLANT
Respuestas: 7    Visitas: 1625
#1
Hola, estoy pensando en cambiar el tubo T8 del acuario boyu 125 litros, por dos led 16w de aquael retro fit especial plantas, mi idea es tener mejor calidad de luz para un low tech ¿alguien ha usado estos tubos? ¿son de calidad? saludos, gracias!!
#2
Tienes 2 versiones de LEDDY TUBE RETRO FIT, estas son las comparativas con tubos fluorescentes T5 y T8 y sus longitudes en mm:
16 W Plant 820 - 950 mm T5=39 W 849 mm T8=30 W 900 mm
Si quieres mejorar la iluminación que sean LEDDY TUBE RETRO FIT PLANT que son las que tienen un espectro mas amplio con refuerzo de rojos.
Si te bajas la "newsletter" de la pagina esta encontraras los espectros de todos los modelos.
De todas formas esperaria a que alguien que las haya usado de su apreciación, yo me quedo con ciertas reservas que puedan sustituir a los fluorescentes de igual a igual -pardon.gif.
#3
Gracias por tu opinión y datos, esperaremos a ver si alguien opina por experiencia propia o por comentarios de terceros...
#4
Bueno, pues tengo instalado mi acuario 125 lts con filtro exterior jbl 701 y dos tubos led aquael leddy retro fit especial plantas de 16w cada uno. Por lo que entiendo me ofrecen unos 22 lumenes por litro. Espero que no me salgan muchas algas, ya os contaré mi experiencia con estos tubos pero de momento, en diez días tengo la rotala rotundifolia para podarla Big Grin
Mi idea es hacer cambio parciales agua 20-30%
pasar test nitratos-fosfatos-hierro y aditar para equilibrar NPK
Plantas tengo una variedad para ver las me mejor se me adaptan; rotal rotundifolia, rotala boschii, una ludwigia repens, una lobelia cardinalis, anubias, helecho java, sagitaria subulata, crytcoryne w., hygrophila angustifolia y una esteralis stellata (una selva vamos) con aporte CO2 casero que estoy controlando muy bien.
El pH lo tengo entre 6,5-7 y a 26ºC
peces 7 tetras, un chupaalgas y un molly con sus alevines, no me gusta cargar de peces para dar protagonismo a las plantas.
Lo dicho, iré contando mi experiencia con esta iluminación que calidad precio me parecen de lo mejor, pero no encuentro experiencias en español que hablen de estos tubos led.
Saludos desde El Puerto (Cádiz)
#5
Sería muy interesantes que compartieras tu experiencia -good.gif
#6
Hola de nuevo, después de 4 meses funcionando con los dos tubos aquael retrofit 16w espacial plantas os cuento mi experiencia. Las plantas crecen bastante bien en general.Estoy abonando N y P en proporción 5 y 0,5 dos veces por semana y cambios parciales 30% semanalmente. Hace un mes tuve explosión de alga filamentosa que semanalmente elimino manualmente y con podas, aunque aún queda algo, pero ya más controlada. Hace poco descubrí que el agua de red suele traer algo de NO3 aprox. 0,5 ppm así que ya lo tengo en cuento desde hace dos semanas. El fotoperiodo lo tengo en 7 horas y adito CO2 casero con cítrico-bicarbonato, cortándolo de noche. El ph oscila entre 7,5 y 6,5 diariamente debido al CO2. En los 4 meses no he tenido bajas en mis peces.
Destacar que si observo que las plantas tienden a crecer más al largo que al ancho. La rotala y la ludwigia adquieren tonos rojizos al llegar a la superficie sin embargo la lobelia cardinalis perdió su tono rojizo y crece bien pero sólo tonos verdes.
¿Nadie ha probado estos tubos de aquael? me gustaría ver opiniones al respecto de esta iluminación.
Agradezco cualquier comentario
Saludos
#7
Hola a todos, después de varios meses puedo comentaros que mi experiencia con los tubos led retro fit ha sido positiva. Las plantas han crecido muy bien y en general todas están perfectamente adaptadas. Sólo tuve un pico de algas filamentosas que pude combatir a tiempo y ahora no aparecen desde hace un mes. Poda, agua oxigenada localizada, cambios de agua, twinstar chino, control de nitratos y fosfatos y retirada de kelamix por mucho tiempo han dado resultado. ¿Alguien más puede opinar de estos tubos led?
Lo único que si aprecio es un crecimiento de las hojas alargadas más que a lo ancho, pero por lo demás bien.

saludos y espero sirva de ayuda...
#8
Me alegro de saber que vas bien en tu acuario y además con paciencia tu mismo vas viendo la evolución y vas controlando.
A tomar en cuenta a la hora de que alguien más quiera utilizar estos tubos/leds.
Sobre las plantas que crecen a lo largo tengo entendido que es (lógicamente) porque no llega bien la luz a la zona baja, al sustrato.
A ver qué opina algún otro compi.
Te felicito con un +1
Saludos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: