QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
tuberculata
Respuestas: 4    Visitas: 893
#1
Buenas compañeros.
Tengo un amiguete que tiene un acuario con ciclidos africanos que tiene caracoles tuberculata y me comenta que está muy contento con ellos pues le mueven el substrato y practicamente se lo tienen bastante limpio , he leido más gente que los tiene en buenas condiciones con nuestros parametros (ph altos y aguas duras).
Sé que pueden llegar a ser plaga pero se pueden controlar con helenas .
como lo veis?
realmente se nota la limpieza que generan al remover tanto el substrato?
gracias de antemano como siempre por vuestros consejos.
Big Grin
#2
Pues me temo que los melanoides tuberculatas (Melanoides tuberculatus (Muller, 1774)) están incluidos en el catálogo de especies invasoras, ver aquí, por lo que no se puede adquirir, cambiar, reproducir...


Peeero Big Grin, los melanoides graníferas no están incluidos y son primos hermanos por lo que te comento sobre estos últimos. En resumen, lo que tú has dicho, remueven el sustrato oxigenandolo, limpiandolo de restos, ... pero efectivamente, con poco que haya comida de más, tendrás bastantes melanoides, más de los que te gustarían. Estarán escondidos y aparecerán principalmente por la tarde a la vista por el sustrato y hasta en los cristales.

Lo que si te tienes que plantear es que si metes melanoides, casi te adelanto que nunca llegarás a deshacerte de ellos como no saques el sustrato y lo hiervas -huh.gif si algún día decides quitarlos.

Además si también introduces helenas para controlar su población ya no podrás meter en el futuro cualquier otro tipo de caracol -no2.gif

Para la limpieza del sustrato, plantas, piedras y troncos puedes optar por planorbis, son más fáciles de controlar y los hay con colores bonitos. También los physa, que son más pequeños y que también les encanta limpiar. Aunque ciertamente limpian, ninguno de estos te van a remover el sustrato. Por supuesto luego hay más tipos de caracoles Big Grin, pero creo que tu interés es más por la limpieza del sustrato.

Aunque si realmente quieres remover el sustrato, sí, lo mejor es optar por melanoides graníferas. -good.gif
#3
Pues mil gracias por el aporte , voy a echar un vistazo a esos melanoides no me importa que se queden para siempre jejjejjejje , al no tener peces de fondo es el inconveniente que tengo pues con los multis criando no puedo meter ninguno y había pensado en lo que me dijo mi amiguete asi que voy a echarle un ojo y seguramente que me decida a meterlos.
muchas gracias como siempre .
-good.gif
#4
Pero fíjate bien que sean granifera -good.gif
#5
(15-03-2019, 02:55 AM)Gallemer escribió: Pero fíjate bien que sean granifera -good.gif

ok muchas gracias.
-notworthy.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: