QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
tronco de vid
Respuestas: 7    Visitas: 995
#1
buenas tardes,haber si me podeis ayudar.tengo el tronco de vid y lo tengo metido en agua desde hace mucho tiempo y ya no flota,por ese aspeco sin problema,el problema que tengo es el aspecto que tiene a ver si es normal o no.quiero deciros que como fue regalado lo meti en un cubo de agua de 50 litros y duerante una temporada lo he tenido con lejia neutra con el fin de desinfectarlo pues me lo regalaron.no se si he hecho bien o no.en fin era para saber si segun el aspecto esta bien o no y si no lo esta que puedo hacer.
muchas gracias[Imagen: 2kk5qr.jpg]
#2
No tendra barniz?? Porque tiene brillo y parece que si. Pero si no tiene nada de barniz ni tiene que haber problemas
#3
Parece de plástico la verdad, buena pinta no tiene, parece pintado o barnizado. Has. Probado a meterle la lija?
#4
Cuanto tiempo lo has tenido en lejía? Yo cuando curaba las vides con lejía, ésta dejaba las zonas más blandas blanquecinas y blandas, había que retirarlas porque olían a lejía.

Si lo has dejado mucho todo eso será materia orgánica que ha descompuesto la lejía, deberías quitarlo hasta que quede madera leñosa, dura, lo otro se desprende y no se si soltará cloro por ir impregnado de lejía.

Te hablo solo desde la experiencia empírica, a nivel teórico no se como va, pero yo todo eso blanco lo quitaba porque se soltaba en el agua y olía a lejía
#5
Ese color creo que es por la lejía. Pero deberás enjuagarlo bien que no quede restos de lejia
#6
gracias amigos la lejia neutra la tenia con agua.heche 2´5 litros de lejia en 50 litros de agua.tambien deciros que no es barniz.me dieron el tronco normal y lo meti en el cubo.con la lejia y el agua no se decir exactamente lo que estuvo pero serian entre 5 y 7 dias,despues vacie el cubo lo enjuague le heche agua y lo volvi a meter.
#7
Yo cuando los he cogido del campo los he tenido simplemente sumergidos en agua.
Tras meses ahí, los sacaba y los lijaba a lo bestia. Después de eso, otra temporadita en agua y se quedaban con muchas zonas oscuras.
#8
Con la lejía a mi a veces se me han quedado así. Pero vamos, un par de semanas em agua y ya está. Lo de los palitos hay que tomárselo con tranquilidadBig Grin

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: