QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
tronco de cepa
Respuestas: 7    Visitas: 2791
#1
hola me surge una pregunta el otro dia trasteando en el pueblo me encontre con que tengo una cepa seca muyyyyy seca con unas formas muy bonitas ideal para el acuario pero es correto este tipo de madera para decoracion del acuario hay que tratarla de alguna manera...... graciasBig Grin
#2
Una pregunta es de Vid ???
#3
Hola, edu la cepa si es una vid, una manera de tratarlo que yo mismo he hecho es meter la cepa en una piscin durante el invierno y luego en verano sacarla y cortar o partir por donde te guste.
#4
Me lo llevo a general, que aquí pinta poco. -good.gif






1 saludo
#5
Ok pensé k era tema de paisajismo puesto k se utiliza para decorar un saludo y gracias
#6
Buenas riki76

Te dejó un link sobre curado de troncos Smile
#7
Lo suyo es meterlo en agua unos meses para que se ablande la piel.

Luego pelarlo bien para que no te suelte guarreria en el acuario.

Vuelves a meterlo en agua con "salfuman o acido clorhídrico" un par de días (eso hara que el ph baje tanto que cualquier bicho que pudiera tener, muera abrasado). Lo sacas y lo vuelves a meter en agua limpia otro mes.

Al fin lo sacas y que se seque al sol unos días.

Esa es la mejor manera. Un poco pesado y para no tener prisa eso si. Asi lo he hecho yo y me ha ido bien.

Un saludo.
#8
Con vid la verdad no sé, pero como has visto mucha gente la usa.
Yo con mopami ( no se si se escribe así) y con mangle lo he hervido dos o tres veces, unos dias en remojo y a la urna.
Soltará taninos que tiñen el agua, pero siempre he oido que esto viene incluso bien a segun que peces.
Me olvidaba, lo mas importante es que se hunda.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: