QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
tras ganar en una subasta un 400l, Lo destinare a marino Llena de dudas
Respuestas: 8    Visitas: 1204
#1
Decir que alfinal la urna 400l con su mesa e ilunimacion es mio y lo destinare a marino

dispongo de varias dudas:

Mi intencion es crear un refugio interior de 48l (60X40X20) colocandole un peine en una mitad solo o dos refugio en cada lado Que aconsejais? En ese huecomi intencion seria meter un skimmer tunze acompañado de un hydra lo mas seguro O si seria dos refugios uno en cada lado seria el skimmer en un lado y al otro el hydra, aunque seguro que seria demaiado dos refugios En el hueco meteria alguna piedra lo mas seguro
Cuantas bombas deberia colocar 1o 2?
De que potencia?
A que altura?
Habia pensado colocarlo en la parte inferior del refigio uno en cada lado o solo uno en la parte de atras Las bombas habia pensado 1 de 1000l/h 1 o dos de 500l/h o 2 de 1000L/h Que opinais?

Respeto a las bombas de circulacion, que me aconsejais? habia pensado MaxSpect GYRE XF o la marca tunze bien el Tunze 6150 o tunze los de toda la vida .. 1 o 2 Que necesitaria? que opinais?

El calentador lo mas seguro lo meteria directamente en la urna no refugio Que seria aconsejable colocar 1 o 2 calentadores?

Piedra aun no tengo claro si meter toda muerta o medio muerto medio viva Que opinais?

El fondo lo no lo tengo claro aun Que me aconsejais?

La iluminacion de momento dejare la que tiene, usado con corales asi que... Con el tiempo metere pantallas zetliight marinos lo mas seguro

***En un pricipio sera para peces sin corales
#2
Acuario de peces sin corales!! Que le den al sump no??
Tu que piensas!!
Para qu refugio?? Si no vas a tener corales!! No??
#3
no corales digo ahora pero como me conozco ....

y demas dudas ?
#4
Pues nada macho!! Cuando tengas las ideas claras comentamos!!
#5
Neska, vas como un tiro. Primero te lian con un nano y luego con un 400, jeje.
Veamos tus dudas y por partes porque creo que te llegó a entender todo lo que dices.
La urna es de marino, perforada y tendrá su sump, no?
Y en ese sump quieres poner un refugio, para la microfauna, es así? Danos medidas y vemos.
Para un solo peces lo importante es que tenga buena capacidad de asimilación de nutrientes. Buena roca y cantidad (viva por lo menos un tercio), puedes usar también algunos bloques de marine pure ybun buen skimmer, yo para esos litros me olvidaría sel hydra.
Para la circulación, si te gusta la gyre, jebao ha desarrollado una bomba parecida y de menor precio. Yo usaría bombas jebao y lo que ahorres lo invertiría en un buen skimmer, por ejemplo un Bubble king mini 180.
Calentadores solo uno, con un eheim Jagger de 300w deberías tener suficiente, a no ser que el sitio donde se ubique el acuario fuera especialmente frío.
#6
sinceramente desde que monte el 54l marino, el dulce ya apenas me atrae Los peces, invertebrados etc etc son mucho mas chulos Wink

Me entere de una subasta a la inversa y empece aseguirlo Wink y termino en mis manos

Las medidas del refugio seran 20largo X 40fondo X 60 de alto seria No llevaria sump ya que no dispondria de espacio

Respecto a al filtro hydra seria de apoyo ya que mi intencion es meter un skimmer interno en el refugio

De que potencia pondriais la bomba o bombas del refugio? y a que altura
#7
No te sigo, lo que quieres hacer es una división en la urna para destinada a refugio?
No es mejor poner un sump y hacer allí el refugio? 400 litros ya es un litraje importante y mi recomendación es que pongas sump, lo agradecerás. Y como te comenté anteriormente no necesitas el hydra, pon un buen skimmer, que sera el pulmón y el riñón del acuario.
Yo en mi 200 tenía un refugio con piedras y chaetomoroha y no necesitaba bombas de circulación, con la que provoca la bajada tenía suficiente.
#8
no dispongo de sitio para un sump de ahi a montar un refugio
#9
El sump y el refugio no es lo mismo. El mayor problema que le veo a montar ese tamaño sin sump es el skimmer. Los que hay internos o de mochila se quedan cortos.
De todas formas si quieres hacer una división en el tanque para que haga las funciones de sump/refugio deberás ponerle arriba del todo un peine para que no se cuelen los peces y demás bichos y dentro de la división una bomba de retorno para que devuelva ese agua al tanque, así evitas zonas sin movimiento en su interior. Dentro de ese sump/refugio puedes poner también el calentador y sump, así dejas la zona visible del acuario sin cacharros.
En cuanto a las bombas de movimiento, ya es cuestión de gustos y bolsillo. Con ellas debes conseguir que todo el agua del tanque se mueva, por lo que es preferible dos bombas a una.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: