QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
tipo de subtrato
Respuestas: 29    Visitas: 2491
#16
Muchísima gracia
Ahora tengo la opción de compra el tropica planta care agua y el Amazonia ?. En su opiones cual es mejor ?
#17
Realmente el. Nombre es aquarium soil y aquarium soil powder de tropica. Yo solo puedo hablar de este, pues no he Probado el amazonia, creo que el amazonia viene más cargado de nutrientes. Yo personalmente estoy super contento con la marca tropica.
#18
Los dos son muy buenos, pero el amazonia es mucho mas potente y por lo tanto mas difícil de manejar. Si no tiene experiencia con este tipo de sustratos me decantaría por el de tropica. Un saludo
#19
Ok mucha gracia
Ya Tengo el acuario de 65 galones eso sería 242 litros creo cuanta fundas de 9L nesesito ??
#20
Para eso debes saber las medidas de la urna. Aqui se utilizan los cm ( alli pulgadas creo) Si por ejemplo es una urna de 120x50x50 multipilca largo y ancho ( 120x50) por la altura que le quieras dar al sustrato, 5cm por ejemplo, es decir 120x50= 6000x5 =30000 ahora lo divides entre 1000 y el resultado es 30 litros de sustrato aproximadamente. Debes extrapolar estos datos con las medidas de tu acuario
Las equivalencias entre centímetros y pulgadas, litros y galones las debes tener en cuenta. estas son las desventajas de tener sistemas métricos diferentes. Un saludo
#21
Ok perfecto muchísima gracia y ese substrato hay k lavarlo ante de ponerlo en la urna
#22
EL tropica no hay que lavarlo.
#23
Los sustratos nutritivos no se lavan porque perderían gran parte de sus propiedades
#24
Y esta filtro Es bueno fluval fx4?
#25
Hola amigo Morgan0 ya tengo el substrato tropical plant care
Nesesito compra grava para ponerla ariba del substrato o no ?
#26
Noooo! Eso no se tapa.
Si quieres para ganar altura, puedes meter debajo grava volcánica o algo así, pero ese nutritivo es “completo”, no hace falta cubrirlo

Saludos
#27
Perfecto mucha gracia
Pero alguien me dijo que al substrato Amazonia light es mejor que este
#28
Es cosa de gustos.
Amazonia es muy potente, muchos dicen que es el mejor
Amazonia light es la versión suave, yo lo estoy usando y contento.
El que te has cogido le usan también muchos, es más nuevo por lo que tiene menos seguidores, pero seguro que es muy buen substrato también, por aquí lo recomiendan bastante.

Cosa de gustos... Barça o Real Madrid, quien es mejor?


Saludos
#29
Me gustaría ver tu acuario
El acuario que está usando Amazonia light aver como te va con el
#30
Mira:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-80-litros-de-Unay

Pero mírate el de Morgan con Tropica.
O el de LOIS (busca por aquí) que ha concursado en el IAPLC con Tropica...

Son buenos sustratos, lo complicado es sacarles partido Big Grin

Se supone que con el Amazonia normal, que es el más potente y más famoso, las posibilidades de algas son mucho mayores. Pero si lo sabes manejar, puedes hacer maravillas

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: