QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
tetraodon nigroviridis enfermo! urgente!(DIAGNÓSTICO:Sin determinar)
Respuestas: 12    Visitas: 2403
#1
Mi hermano compro 3 tetraodon nigroviridis hace unos días y el día de hoy 2 de ellos murieron, y el 3 parecía estar bien, pero ahora esta al borde de la muerte, se encuentra en el fondo y de color negro, reacciona muy poco y respira muy agitado.
En varias paginas web lei que la salinidad tenia que ser de 1.018 a 1.022, los dos peses que murieron fue con una salinidad de 1.000

Sin embargo este pez se puso asi con la salinidad de 1.021, si fuera el caso de que la salinidad estuviera mal, que tendría que hacer para que el pez no muera, es urgente, porfavor a la brevedad responda alguien

PD:perdon por faltar ortograficas, pero escribo lo mas rapido y desperado posible
#2
creo que lo dare por muerto, cada vez esta peor y nadie responde que podria hacer en este caso, necesito alguna maniobra rapida para salvarlo aunque sea temporal

Estado critico, el pez ya no se mueve y su respiración es casi nula
#3
Estado critico, el pez ya no se mueve y su respiración es casi nula
#4
Bienvenido al foro y lamento que sea en estas circunstancias.

Yo poco te puedo ayudar porque de marino no tengo idea. Tendrás que esperar a que alguien que sepa del tema lea tu mensaje y pueda contestarte. Piensa que lo has escrito de madrugada y muchos aún no se habían quitado las legañas.

Te deseo lo mejor.
#5
Me gustaria ayudarte pero no puedo no tengo ni idea de esos bichos, ni de sus cuidados. Lo siento.
#6
Se me ocurre sólo una cosa, que no se si servirá de algo.

Por lo que sé los peces de marino se deshidratan en agua dulce precisamente por su baja salinidad (si no sabes de que va el tema tiene que ver con al presión osmótica). Si los has tenido a una salinidad inferior a la que necesitan probablemente se hayan deshidratado y el que queda lo ha aguantado mejor. Ahora está en el medio adecuado pero no sé si el mal ya está hecho y si será capaz de rehidratarse.

EDITO: me corrijo a mi mismo. Son los de dulce en marino los que se deshidratan. Uno de marino debería sufrir en estas circunstancias justo lo contrario: hidratarse demasiado.
#7
Hola compi,

Creo que llego tarde porque tal y como dices que está el pez no se si recuperará.

Yo he tenido eso peces en una acuario de 60l de agua dulce y me duraron un año (que tampoco es una barbaridad para esa especie), dicen que son resistentes, pero para nada, como se te ensucie algo el agua ya los tienes pachuchos. El color negro que dices, solo indica que están malos, se ponen así cuando enferman, se ven mas delgados y doblan algo la cola hacia abajo.

Necesito mas info, si tienes un acuario marino no te puedo ayudar por que no los conozco, si tienes uno de agua dulce al que has añadido sal si. Que parámetros tiene??, con que los alimentas?? que tipo de filtro o si se airea bien el agua??

Para empezar... sabes si esos peces en la tienda estaban en agua dulce??... porque si es que si(que suele ser) y los has metido en un marino puede ser un problema de adaptación. Suelen vivir en los deltas y desembocaduras de los ríos, por lo que de pequeños viven en agua dulce con algo de sal, son de adultos cuando se ponen mas exigentes con el nivel de salinidad.

Un saludo.
#8
Disculpa, al ver salinidad pensé en marino y no me di cuenta que era un pez globo. Quise escribirte para que no te sintieras desatendido y lo mismo te he liado. Dejo que hablen los que saben del tema.
#9
Afortunadamente el pez sobrevivo este trascurso de horas, también a mejorado un poco, se a movido de lugar y ha nadado, pero aun sigue muy gris y le gusta quedarse quieto en el fondo en una esquina.Los parametros son:
Tamaño del tanque: 45 litros
Salinidad: 1.010
GH:8
pH:8
NH4/NH3:0
Temperatura: 26 grados centígrados
Filtro:AquaJet 10F
Alimentacion:Lo alimento con artemia, pero no ha comido bien desde que lo compre, como que ignora la comida. (En caso de que sea esto, que puedo hacer para que empiece a comer de inmediato)

La tienda donde compre a los 3 peces tenia una pecera de agua salobre, y el dueño me dijo como tenia que poner la mía, sin embargo, el pobre esta muy mal y no se por que pueda ser, lo que quiero es salvar su vida a cualquier costo.
#10
Hola de nuevo,

Me alegro que aguante, a ver si remonta. RoFran, toda ayuda es buena, al final lo tiene en agua salobre.

Como te dije antes con lo de la salinidad no te puedo ayudar.. de echo 2 de los míos me los cargue cuando eche sal al acuario.. si dices que vienen de agua salobre, lo único preguntar al de la tienda si esta en los mismos parámetros y luego recomendarte lo normal de que utilices sal de marino mas que de cocina.

Los otros parámetros no van mal, lo único que si esta negro por arriba es que esta malo, como me dices que esta gris... es por la parte blanca de la panza??.. esta grisácea ??, eso indica que están altos los nitratos (NO3), no se si tienes test de eso, pero se reducen con cambios de agua.

En cuanto a la comida, si está pachucho no comerá, la artemia la acepta, pero mejor viva o congelada, la liofilizada les cuesta más. También acepta larva roja de mosquito, grindal y esas cosas. Es cazador, asique siempre mejor congelada o viva. En este caso le puedes dejar algún caracol pequeño, de los típicos que son plaga en cualquier acuario dulce, no se como aguantan en agua con sal pero es bueno porque es comida viva y la puedes dejar tranquilamente en al acuario. También se pirran por las gambas, a eso puede que se anime, si tienes las típicas gambas peladas y congeladas puedes sacar una y cocerla, ya sea en un cazo con agua o metes un baso de agua en el microondas con la gamba y lo calientas hasta que cueza el agua, luego la enfrias un poco y la echas al acuario sin mas. Si ves que no se acerca la comida se la puedes acercar tu despacito a la boca con unas pinzas a ver si la acepta.

Lo último que te puedo decir es que es una especia que necesita oxigeno en el agua, no se si tu filtro tiene el típico tubo que coge aire del exterior y hace burbujas en el agua, de no ser así un aireador ayudaría con eso.

Porque no te pasa por el área de presentaciones y completas la ficha de tu acuario...
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Nor...e-Acuarios

Tener alguna foto del conjunto del acuario y ver que equipamiento tienes y foto del animal ayudaría para ver si le esta atacando alguna bacteria o algo, que sea común al resto de peces y algún compi mas te pueda ayudar.

Siento no darte una directriz concreta, si consigues que coma y ver si hay nitratos en el agua no estaría mas, si le cambias el agua en este estado, procura que la nueva entre despacio, tampoco conviene cambiarle mucho ni de golpe el habitad si no es necesario.
#11
Mientras leía a D.Balsa se me ha pasado una pregunta por la cabeza. ¿Aceptaría palitos de cangrejo (surimi)? En algún caso se ha usado en el foro para dar de comer a otros predadores (Anentome helena).

Creo que lo ideal para alimentarlo sería que te montaras un pequeño caracolario con physas, planorbis, melanoides (tuberculata no, que están prohibidos, mejor gramifera) y/o gyraulus. Ahí los crías y el exceso lo sueltas en el acuario del globo para que coma. No sé que tal se llevan esos caracoles con algo de salinidad en el agua pero si te aguantan y crían una buena opción es montarlo en una paridera externa que renueve agua con el acuario contínuamente (así tengo yo mi caracogambario).

P.D. Como veis me he quedado por aquí. Quiero ver como se desarrolla el tema.
#12
Hola RoFran,

Tenía que haber abierto un hilo de los globitos en su día, una pena.

Lo de los palitos no lo pobre, yo creo q se los comerían también, pero los caracoles y las gambas son sus caramelos, yo le echaba las crs que se me morían y no tocaban el suelo y con las japónicas ni te cuento.

Lo de los caracoles es importante, los necesita para limar unos dientes q tiene dentro de la boca, ya según los q consigas críar se les puede dar 2 veces por semana.

Un saludo.

Pd: como va nuestro amigo, al final ha comido algo?
#13
Cómo fue la aclimatación????









1 Saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: