QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
test no3 salifert
Respuestas: 7    Visitas: 1081
#1
Hola a todos llevo desde hace unas dos semanas utilizando este test, y me acabo de dar cuenta de una cosa, hay que esperar 3minutos para ver el resultado sale el color y tal hasta ahi todo bien, pero al pasar 1 minuto el color se oscurece, es normal? o ese es el valor correcto de la medicion, el test caduca en 2019 muchas gracias-good.gif-good.gif
#2
Hola,
Hay que mirar a los tres minutos.
Yo al menos lo que hago, es poner el cronómetro en 3:30
30 de agitado
3 minutos ahí a lo suyo

Cuando faltan diez segundos ya estoy mirando

Saludos
#3
(02-04-2018, 10:19 PM)Unay escribió: Hola,
Hay que mirar a los tres minutos.
Yo al menos lo que hago, es poner el cronómetro en 3:30
30 de agitado
3 minutos ahí a lo suyo

Cuando faltan diez segundos ya estoy mirando

Saludos
vale entonces voy a volverlo a hacer porque me sale que tengo 5ppm y no me cuadra el consumo... llevo sin medir 3dias y añadi hasta 7ppm porlo que se me ha tenido que ir algun minutillo hoy al medir muchas gracias -drinks.gif-drinks.gif
#4
Sabes lo de poner el papel vertical verdad?
#5
(02-04-2018, 10:38 PM)Unay escribió: Sabes lo de poner el papel vertical verdad?

en vertical? yo lo miraba siempre desde el suelo con el vaso apoyado y el vaso como hace una parte que sale hacia fuera lo comparaba con eso el color pero lo de vertical no lo sabia, se compara en vertical entonces? Acabo de hacer de nuevo el test y ahora si da un valor normal
#6
Guay!
Mira, así ganas algo en precisión:
İmage


El valor, en ese caso, se divide entre diez.
Date cuenta de que estás viendo el mismo líquido pero a todo el ancho del vaso, por lo que se ve más oscuro.

Saludos

En la foto, el valor era 50, por lo tanto: 5 ppm
#7
(02-04-2018, 10:47 PM)Unay escribió: Guay!
Mira, así ganas algo en precisión:
İmage


El valor, en ese caso, se divide entre diez.
Date cuenta de que estás viendo el mismo líquido pero a todo el ancho del vaso, por lo que se ve más oscuro.

Saludos

En la foto, el valor era 50, por lo tanto: 5 ppm

+1 que te llevas no sabia eso de mirarlo asi, la verdad que para valores bajos 2,5 y 1 me va a venir muy bien

Muchiiisimas gracias-hi.gif-hi.gif
#8
Yo tengo este mismo test a raíz de una recomendación de Unay en otro temna a un usuario (por cierto, gracias Unay -nosweat.gif) y la verdad es que estoy contentísimo.
Para el tema de plantados y saber NO3 en bajas proporciones, menor a cinco, es la repanocha.

Respecto a cuándo observarlo; yo no soy tan estricto. Mas o menos calculo a ojo que hayan pasado tres minutos y miro. Eso sí, me he fijado que pasado ese tiempo el color no torna más oscuro. Es decir, una vez alcanza la medición correcta en los 3min, ahí se queda. Por si te pasas de tiempo, está bien saberlo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: