QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
test necesarios para plantado
Respuestas: 12    Visitas: 3015
#1
Hola a tod@s.

Quisiera saber cuales son los test que hacen falta para un acuario bien plantado. con co2 y abonado, dichos controles para saber las carencias y desfases de los nutrientes y que no tenga problemas de algas ni que tampoco no crezcan las plantas.

espero haber sido claro.

un saludo.
#2
Si me pueden decir algún maletín en concreto para buscarlo estos dias pues genial.
Había visto os de jbl. Los maletines. Pero para el Tame de acuarios plantados no vi q tuvieran muchos test de nutrientes para las plantas. Por eso pido consejo a los sabios.

Un saludo
#3
Muy buenas! Los test que necesitarias son los siguientes:
Cita:Determinar de forma precisa los siguientes parámetros:
Test de pH: acidez del agua de 3,0 a 10
Test de KH: estabilidad de pH del agua (dureza de carbonatos)
Test de Fe: nivel de hierro para controlar la fertilización
Test de NO2: compuesto de nitrógeno tóxico
Test de NO3: causante de las algas
Test de NH4: indica la presencia de amonio inocuo, determina el amoniaco tóxico mediante la tabla
Test de SiO2: causante de diatomeas
Test de Mg: nutriente de las plantas
Test de K: nutriente de las plantas
Página web de JBL con el maletín con todo lo necesario.
Espero haberte ayudado.

Un Saludo
#4
Yo iria solo por los siguientes:

No3
Po4
PH
Kh.
Gh.

Y tambien pondria un drop Checker.


Se de gente que se ha comprado el maletin y se le ha caducado, ya que no terminamos de usarlo del todo Big Grin
#5
Este tema me interesa, porque yo ando con las mismas dudas, y quería intentar coger los mínimos posibles. Hasta ahora con un low tech he tirado con muy pocos, pero no se si debería ir pillando alguno más...

Durante el ciclado usé el No2 y luego nunca más me ha servido para mucho...
Ph, No3 y Gh són los que uso a menudo y acabo de poner CO2 y estoy esperando a ver si me llega el drop checker

Y estaba dudando si pillar Kh y PO4 hasta ahora he evitado comprarlos, pero no se si debería hacerlo

Kh no se, tal vez estoy equivocado, pero entiendo que si el Ph está más o menos estable, y con un agua bastante blanda tal vez no es muy necesario, no?

Y el Po4 como no había tenido algas hasta ahora no lo había cogido porque con el NO3 calculaba los cambios de agua, pero tal vez si que vendría bien para saber si hace falta abonar...
#6
Yo creo que el test de fosfato es muy necesario para el tema abonado y control de eventuales desequilibrios nitrato / fosfato, causantes de algas.
#7
Para plantado No3 y Po4 y drop Checker para Co2 que mide tambien Ph.
No2, Kh y Gh no son obligatorios aunque recomendables para conocer los valores.
Fe y otros micros creo que ya son un poco mas "Pro", depende lo que quieras hacer.
#8
He estado intentando evitar pillar los que me faltan, pero me parece q ya me va a tocar, por lo menos po4... Supongo que hasta ahora he tenido suerte que haciendo todo a ojo no me haya ido mal... -fisch.gif
#9
no te lies con maletines ni tontunas
drop checker
no3
po4
gh
kh
con estos vas sobrado
#10
Hola, para un plantado, si eres de Madrid, sabes que tienes agua blanda, si inyectas CO2 tendrás un ph en torno a 6, Kh muy bajo (1-2), Gh igual (3-4), con estos niveles medios que a las plantas les importan muy poco la verdad, a no ser que se trate de durezas altas, no importa mucho, un acuario plantado no debería en ningún momento tener ni amoniaco, ni nitritos por regla general, a no ser que tengas muy mala filtración, sobrepoblación y sobrealimentación.
Por lo tanto, descartamos todo lo anterior, la cartera lo agradecerá, si eres novato y vas a iniciarte en abonado, te pueden venir muy bien y los podrías necesitar, test de nitrato (NO3) y de fosfatos (PO4) con estos vas servido.
Y más importante que los test seguro, es la lectura y la observación de lo que pasa en el acuario.

Un saludo.
#11
Muchas gracias por los consejos a tod@s.

Resulta q en mi zona (centro de la provincia de Segovia) sale el agua del grifo con ph cercano a 8 y durezas en torno a 16 q medí una vez. me vi obligado a comprar un equipo de agua de ósmosis, pero como he leído por diversos sitios usar solo agua osmotizada no es bueno por los bajos nutrientes que esta tiene al pasar por todos los filtros. por esta razón mezclo una parte de agua de ósmosis y otra del grifo. para colmo el agua que tengo del grifo varia los niveles según días.

en este caso seria bueno tambien comprar ph, kh y gh no??

en cuanto a lo q comento Jhon Wilson de buena filtración, van a ser 2 filtros exteriores Sera 250. que en teoría según ellos(Los de sera) vale cada uno para acuarios de 250 litros, lo que significa que tendría el doble de lo necesario.

que opináis acerca de todo???

Y una vez mas mil gracias¡¡¡
#12
Buenas compañero,

efectivamente, si tu agua de grifo es cambiante y la vas a mezclar con ósmosis, necesitarás test de PH, GH y KH por dos razones:

1- inicialmente, para calcular la proporción adecuada de la mezcla para alcanzar tus parámetros objetivo.
2- de vez en cuando, para comprobar que los parámetros siguen siendo los correctos.

De todas, fomas, si el agua de grifo cambia mucho, yo no la usaría, y usaría sólo agua de ósmosis acondicionada con sales comerciales, por ejemplo:
- Equilibrium de seachem o Sera mineral salt para subir GH
- Sera GH/KH + para subir KH y GH
- SaltyShrimp aquarium mineral o (shirmp mineral) para subir GH y KH.

Estas sales llevan un poco de todo, y ya no necesitas mezclar. Tendrías que medir inicialmente para comprobar los gramos que tienes que echar al agua para conseguir los parámetros objetivo (partiendo de las instrucciones de cada sal) y luego prácticamente te olvidas de medir si no tienes nada dentro del acuario que pueda cambiarlos.
#13
Muy buena idea si señor¡¡¡¡¡¡

Eternamente agradecido¡¡ -groupwave.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: