QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
test jbl fosfato
Respuestas: 20    Visitas: 1938
#16
Con respecto a la medida de este test yo tengo una duda.....si la proporción NPK es más o menos 10:1:10, ¿como hago para subir el PO4 a 1?
Me explico, a mi me sale como al compañero azul muuuuy clarito, es un 0,05, y según sale la escala del test va de >0.02 a 1,8mg/l(ppm). La parte verde, donde supuestamente los niveles son correctos termina en 0,4...¿hay que subirlo hasta 1?,¿no es excesivo?,¿la escala de este test es correcta?.
Me estoy volviendo loco con este test, es el PO4 Sensitive de JBL, no se interpretar el resultado para un abonado optimo.
De nitrato tengo entre 5 y 15mh7l(ppm) y de K no lo se, porque no tengo el test, pero si estoy abonando.
¿Como lo haceis vosotros?
#17
(24-03-2022, 03:08 PM)Rildur escribió: Con respecto a la medida de este test yo tengo una duda.....si la proporción NPK es más o menos 10:1:10, ¿como hago para subir el PO4 a 1?
Me explico, a mi me sale como al compañero azul muuuuy clarito, es un 0,05, y según sale la escala del test va de >0.02 a 1,8mg/l(ppm). La parte verde, donde supuestamente los niveles son correctos termina en 0,4...¿hay que subirlo hasta 1?,¿no es excesivo?,¿la escala de este test es correcta?.
Me estoy volviendo loco con este test, es el PO4 Sensitive de JBL, no se interpretar el resultado para un abonado optimo.
De nitrato tengo entre 5 y 15mh7l(ppm) y de K no lo se, porque no tengo el test, pero si estoy abonando.
¿Como lo haceis vosotros?

Todos los test que usamos son difíciles de interpretar e imprecisos. 

Respecto al fosfato, en general, si detectas algo de fosfato con el test, probablemente sea suficiente para tu acuario. Así que no te compliques la vida.

Te recomiendo que te presentes en el foro, y rellenes las ficha de tu de acuario en las secciones correspondientes. Así será mas fácil aconsejarte sobre abobados y otras dudas que tengas.  -hi.gif
#18
Si tienes sustrato nutritivo, este suele atrapar los fosfatos, haciéndolos indetectables en el test. Por otro lado la relación 10:1 de N/P se mantiene igual en 5:0,5 y es más aconsejable adaptar el N al P que al revés, ya que fosfatos altos suelen traer algas. Como dice el compi no te vuelvas loco con los fosfatos, si ya te sale algo de color en el test, será suficiente.
#19
(24-03-2022, 03:54 PM)Kul escribió:
(24-03-2022, 03:08 PM)Rildur escribió: Con respecto a la medida de este test yo tengo una duda.....si la proporción NPK es más o menos 10:1:10, ¿como hago para subir el PO4 a 1?
Me explico, a mi me sale como al compañero azul muuuuy clarito, es un 0,05, y según sale la escala del test va de >0.02 a 1,8mg/l(ppm). La parte verde, donde supuestamente los niveles son correctos termina en 0,4...¿hay que subirlo hasta 1?,¿no es excesivo?,¿la escala de este test es correcta?.
Me estoy volviendo loco con este test, es el PO4 Sensitive de JBL, no se interpretar el resultado para un abonado optimo.
De nitrato tengo entre 5 y 15mh7l(ppm) y de K no lo se, porque no tengo el test, pero si estoy abonando.
¿Como lo haceis vosotros?

Todos los test que usamos son difíciles de interpretar e imprecisos. 

Respecto al fosfato, en general, si detectas algo de fosfato con el test, probablemente sea suficiente para tu acuario. Así que no te compliques la vida.

Te recomiendo que te presentes en el foro, y rellenes las ficha de tu de acuario en las secciones correspondientes. Así será mas fácil aconsejarte sobre abobados y otras dudas que tengas.  -hi.gif

Ok gracias. la presentación ya la hice y el acuario tras algún problema con las fotos está ya subido -nosweat.gif
#20
Como ya te han dicho los compis el famoso 10:1 es un relacion, no una cifra, es decir que tiene que haber 10 veces mas nitrato que fosfato. Que test usas para el nitrato? porque entre 5 y 15 no es muy exacto que digamos.

PD: Olvídate de la raya verde de los test, no sirve para nada. No hay un nivel correcto para todos los acuarios, depende de la cantidad de nitrato que haya, un saludo
#21
(24-03-2022, 06:29 PM)Mirdav escribió: Como ya te han dicho los compis el famoso 10:1 es un relacion, no una cifra, es decir que tiene que haber 10 veces mas nitrato que fosfato. Que test usas para el nitrato? porque entre 5 y 15 no es muy exacto que digamos.

PD: Olvídate de la raya verde de los test, no sirve para nada. No hay un nivel correcto para todos los acuarios, depende de la cantidad de nitrato que haya, un saludo

Uso el de JBL. Todos los que tengo son JBL menos el de GH que es de SERA hasta acabarlo, pues tengo el maletín de JBL.
Cuando digo entre 5 y 15 es porque al ser de colores, pues a lo mejor no es el tono del 5, ni del 15, vamos que será un 10 Dodgy , pero como no está especificado en la tabla, pues lo pongo así.

También me pasa con el de PH, casi nunca puedo saber a ciencia cierta si está en 7 u 8, son verdes tan parecidos... -no2.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: