QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
test jbl fosfato
Respuestas: 20    Visitas: 1939
#1
Hola
a ver si me podéis solucionar una duda, hago el test de fosfatos de jbl y en la tabla pasa de blanco a azul clarito y después a más oscuro. pero a mi me sale como un amarillo muy clarito. eso significa q lo tengo bajo o algo está fallando???

gracias

saludos
#2
El test de JBL es de azules, no amarillos. Me parece que has perdido la tabla de comparación de valores. Smile

El de amarillos, por ejemplo es el de nitratos de Sera.

Saludos
#3
me refiero a que cuando hago el test me sale un amarillo muy clarito. x eso ando un poco perdido, no se como interpretarlo.
#4
Como lo haces? Se coje una muestra de 10 ml y se hecha una cucharadora enrasada con la parye mas pequeña, se agita, despues 10 gotas del reactivo 2, se agita y esperas 10 minutos. Lo haces asi?
#5
Hola
gracias, no me había dado cuenta y lo estaba haciendo con 5ml, lo acabo de hacer con 10ml y me sale prácticamente transparente, pero sigue teniendo un tono amarillento.
#6
En ese caso posiblemente estés a cero
Esta vez lo has hecho bien Big Grin si has hecho lo que dice Mirdav
#7
Por otros que he leído que les sale amarillo ha sido por que echaban con la cucharilla por el lado grande en vez del pequeño, puede ser eso? -fisch.gif
#8
(28-11-2018, 02:23 AM)Uru escribió: Por otros que he leído que les sale amarillo ha sido por que echaban con la cucharilla por el lado grande en vez del pequeño, puede ser eso? -fisch.gif

Me lo has quitado de la boca, hay que hacerlo por el lado pequeño
#9
el maletín que tengo trae tres cucharillas y todas tienen el mismo tamaño.
#10
Las cucharillas tienen dos extremos. Por un lado son grandes y por el otro pequeñas.
Para el test de fosfatos has de usar el lado pequeño
#11
joder...pues tenéis razón q tiene dos medidas, es tan pequeña q ni me habia dado cuenta. mañana probaré a ver que tal sale...gracias a todos.
#12
A mi me pasó lo mismo la primera vez y era lo de la cucharilla.
Seguro que te sale correcto con la cuchara pequeña.
#13
ya lo he hecho y me sale un azul super claro prácticamente transparente...lo debo tener bajo mínimos..???
gracias a todos x la ayuda
#14
Si y sale azul es que ya te marca, si eta muy clarito tienes muy poco fosfato. Deberias subirlo un pocoen funcion de como tengas el nitrato. La relacion entre ellos debe ser 10:1 a favor del nitrato, osea 10 veces mas de nitrato que de fosfato. Un saludo
#15
ok, gracias mirdav.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: