QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
test de tiras, electrónico o líquido
Respuestas: 4    Visitas: 1615
#1
Hola chicos, tengo que comprarme test de ph, no2 y no3 ya que no tengo ningun test y me dijeron que para empezar estaría bien con esos.
Por lo tanto mi duda es, cojo electrónico o de líquido?
Ya que el de tiras me han dicho que es muy malo.
#2
Efectivamente, las tiras no son lo mejor.
La pregunta clave es ¿cuanto vas a usar los test? ¿Vas a medir con regularidad o sólo de cuando en cuando?
El ph, por ejemplo, puedes necesitar medirlo sólo muy de vez en cuando (si tienes especies adecuadas al ph del agua de tu grifo), entonces una inversión en uno electrónico quizás no merezca la pena.
#3
Yo tengo ciclidos americanos en el acuario y no sé cuales son los factores que tendría que estar atento, aunque de momento no he medido nunca y no se me ha muerto ningun ciclido.
Me interesa medir de cuando en cuando, aunque no se cada cuanto hay que medir, yo tenia pensado 1 vez a la semana o asi, dependiendo de cuanto durasen los test, y tener controlados los factores de las plantas.
#4
No tengo ni idea de cíclidos -nosweat.gif
Vamos a ver ... si la diferencia de parámetros que necesitan con respecto al agua corriente que tienes es grande, tendrás que ajustar esos parámetros, y para ello tendrás que medir con cierta frecuencia.
Los test de NO2 y NO3 electrónicos, que yo sepa, no hay para aficionados (quizás para laboratorios y sitios así se venda). La necesidad de estos test dependerá de la población que tengas (muchos o pocos peces para el tamaño de tu acuario), la filtración, las rutinas (cambios de agua, abonados) y la cantidad de plantas.
Por ejemplo, yo habré usado el test de NO2 un par de veces en los últimos tres años -pardon.gif, ya que no tengo peces y sí muchas plantas que se comen los nitrogenados -fisch.gif.
Pon enlace a la ficha de tu acuario por aquí y requerimientos de los peces que tienes para poder orientarte mejor.
#5
No sé, yo el NO2 y NO3 los compraría sólo si tengo muchos peces, filtro justo y no cambio el agua a menudo, pero en un acuario con los peces adecuados, buen filtro, y cambios semanales del 30%, una vez pasado el ciclado ya no mido los NO2, NO3 o NH4.

Si es útil sin embargo tener KH y GH, para saber cómo es tu agua, aunque después de las primeras medidas seguramente ya no los uses nunca más.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: