QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
terrario para tortuga Agrionemys horsfieldii "ideas y dudas"
Respuestas: 39    Visitas: 14681
#16
Vaya pasada la tortuguitaSmile ya veras como vas a disfrutar un monton de ella, la verdad es que las tortugas terrestres son una pasadaWink

Saludos!!!

Pd: Squirtle era un pokemon de tipo agua, una tortuga acuatica, asi que ya la estais rebautizando jajajaja Big Grin Tongue
#17
Que va que va, ya sabemos que era de agua, pero esta tiene cara de llamarse así -pardon.gif, se siente jejeje -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#18
Menudo regalo de Víctor!!!! Cómo te cuida! Big Grin
Muy chulo el bicho, además se le ve muy bien, ojitos abiertos, sin legañas y nariz limpia.







1 saludo
#19
Que maja!! Me ha encantado el video comiendo, como muerde las hojas!! Big GrinBig GrinBig Grin

Enhorabuena por el regalo, ahora a cuidarla bien!!

Saludos!!
#20
¿Os gusta? ¡¡Es genial!!-yahoo.gif ya os iré contando que tal va y si tengo alguna duda. Le seguireis viendo porque estoy muy pesada con el jajjajaj (ya tiene book)BlushBlushBig Grin
#21
Que mona!! Perdón, mono... Digo tortuga... Bueno que lío, que qué bonit@! Bueno, pues ahora a cuidarla mucho, mucho!! Me gusta mucho el nombre, aunque sí Squirtel era de agua, ya que "squirt" significa chorrear, rociar, chorro... Pero bueno, si es el que os gusta, perfecto!!! Me alegró que os aconsejaran bien con las bombillas y eso en expoterraria!! Dónde hay experto, no manda aficionado! Jajaja.

Hala, a seguir poniendo fotos y vídeos de Squirtel!! Disfrutad de Squirtel!!

Un saludo.
#22
Qué chula lau*! Ves haciendo reportaje a menudo! Wink
#23
Hola!! no he actualizado nada sobre mi pequeño caparazón y puede que a alguien le venga bien en algún momento. Blush
Aquí esta Squirtle! con 4 mesecitos:

[Imagen: lafoto1_zps9d62a9dd.jpg]

A nivel útil:
  • · Quité la lámpara infrarroja (los vatios que tenía eran escasos y no calentaba) y la sustituí por una lámpara con bombilla halógena. Me lo recomendó un amigo acostumbrado a tener diversos reptiles. Aparte de luz, aporta mucho calor.
  • · También coloque un cable de 15W. Lo he situado fuera de la urna, en la misma zona de las lámparas para que siga teniendo las dos zonas (frío y calor). Además no podía ponerlo bajo el sustrato pues a este tipo de tortugas les gusta escavar.

[Imagen: lafoto4_zps668fd3c8.jpg]
  • · Sigue teniendo la lámpara UVB por supuesto.
  • · Le doy de comer canónigos lo que más, y alternándolo con lechuga iceberg, zanahoria y tomate. Quiero darle más variedad pero aún no estoy muy puesta en el tema jjeej.
  • · Estoy buscando calcio para darle. Me dijeron que en la farmacia vendían pastillas para perros de calcio y que esas espolvoreadas en la comida servían. Pero no tienen... así que si alguien sabe de otro sitio? Están en busca y captura.

[Imagen: lafoto41_zps12aa3e76.jpg]

A nivel funcional:
Ya le he puesto un refugio más...bonito jajaja A él le encanta. Pero está en la zona caliente. Aunque se lo ponga en la zona de frío, se busca las mañas para quedarse en la caliente.
También tiene baño/bebedero nuevo. Antes tenia una tapa rota que en cuanto quería entrar tiraba todo el agua por fuera. -nosweat.gif

[Imagen: lafoto21_zps12b2dfb9.jpg]

Por lo demás, estoy muy contenta con él -happy.gifSmile . Tiene mucho carácter.
Siempre intenta entrar al comedero por la zona menos accesible. Pasar entre el cristal y la rama, o directamente contra el cristal hacia la pared (deberá creer que hay cuevas por el papel decorativo...pobre!-pardon.gif) por suerte esto último parece que lo ha aprendido -laughbounce2.gif jajaja

!Esto es todo amigos! Hasta la próxima!
[Imagen: lafoto5_zpsb8ff94b5.jpg]
#24
Vaya pasada de terrario le has montado al peque Laura-notworthy.gif-notworthy.gif Y se le ve estupendo-happy.gif-good.gif

Saludos y no te canses de contarnos cualquier novedad-good.gif
#25
Leyendo mucho he visto que lo mejor para proporcionarles calcio es mediante un compuesto preparado de Exo Terra: Calcium. (el porcentaje de calcio es del 35%)
Siempre debe estar acompañado por el aporte de UVB natural o mediante bombilla para que lo asimilen, sino no les sirve de nada.
Está compuesto por:
  • carbonato de calcio
  • harina de ostras
  • sal
  • sulfato de calcio
  • clorudo de potasio
  • oxido de magneso
  • oxido de zinc
  • oxido de manganeso
  • sulfato de cobre

Una segunda opción es el hueso de Jibia o Sepia. Lo venden siempre para pájaros.
Es bueno tanto para espolvorearlo en la comida (recomiendan 1 vez a la semana cualquier método espolvoreado) como para dejarlo en el terrario y que la tortuga vaya cuando quiera. De esta forma tambien puede limarse el pico a la vez que toma calcio.

[Imagen: calcio_Powder_Calcium_Packaging_zpsdbb49354.jpg]

Hay más métodos, pero por varios motivos yo me decanté por los primeros -pardon.gif. Entre otros:
  • caparazón de caracol (en mi caso sin el bicho dentro porque es herbívoro)
  • harina de ostras: lo venden para pájaros tambien. 36% de carbonato de calcio.
  • cáscara de huevo (siempre que sean naturales, con los comercializados...a saber)
  • carbonato de calcio: lo venden en sacos grandes para ganadería o asi, pero hay que tener cuidado porque suelen incluir vitamina D3 y un aporte extra de esta vitamina es altamente tóxico. ¡¡Asi que esto descartado!!-glare.gif
  • ...

Seguiré contandos novedades y mis batallitas con Squirtle jejeje Blush
#26
Joer Laura, te estas haciendo toda una experta en el temaSmile Dentro de nada ya veras como tiene que volver Victor a un Expoterraria a por nuevos "pokemon" Big Grin

Saludos!!!
#27
Laura, si necesitas cáscaras de huevos naturales, yo te puedo dar las que quieras. Bueno, te daría los huevos enteros (los de las gallinas!!!!!!!!, que sois unos mal pensados, jejejeje), te comes unos huevos fritos y las las cáscaras para tu chiquitin. Las gallinas están alimentadas con maíz y con restos de verduras del huerto. Todo absolutamente natural. Y por cierto, los huevos están de muerte, nada que ver con los comprados.

Lo dicho, si te hacen falta, no tienes nada más que decirlo. Un saludo.
#28
(29-12-2014, 05:15 PM)Naje escribió: Laura, si necesitas cáscaras de huevos naturales, yo te puedo dar las que quieras. Bueno, te daría los huevos enteros (los de las gallinas!!!!!!!!, que sois unos mal pensados, jejejeje), te comes unos huevos fritos y las las cáscaras para tu chiquitin. Las gallinas están alimentadas con maíz y con restos de verduras del huerto. Todo absolutamente natural. Y por cierto, los huevos están de muerte, nada que ver con los comprados.

Lo dicho, si te hacen falta, no tienes nada más que decirlo. Un saludo.

Big GrinBig GrinBig GrinBig Grin Genial si!!! Muchas gracias.
Huevos o solo cascara me va a venir genial ejejej si eso cometelos bien agusto y la cascara guardamela en un tarrito.
Cuantas menos cosas artificiales le de mejor.

(29-12-2014, 04:23 PM)Oscarium escribió: Joer Laura, te estas haciendo toda una experta en el temaSmile Dentro de nada ya veras como tiene que volver Victor a un Expoterraria a por nuevos "pokemon" Big Grin

Saludos!!!

jajaj me quedará mucho para experta pero...nunca me habría imaginado que me interesaran tanto. Yo que siempre he sido de mamiferos peludos ¡y mira ahora! me pase a las escamas jejejeje
#29
Joder Lau*, haces los deberes eh!!

Que mono que es squirtle!!...
#30
Lau yo tngo carbonato calcico y sulfato de calcio solo sin vitamina añadida si te interesa te puedo pasar un poco para que se lo des a la tortuga.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: