QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
tengo cianobacterias
Respuestas: 5    Visitas: 1092
#1
que llevo como como dos semanas con problemas de cianobacterias y la cosa no mejora.

acuario de 180 litros. 120x30x30
Filtración, eheim 2213 y jbl e901
Iluminación tubos PL 2X55 + 2X36
Fotoperiodo de 7 horas
CO2 de botella. Hasta ahora funcionaba con el mismo horario que la luz, pero acabo de poner que comience una hora antes y termine una hora antes.
Nitratos 10
Fosfatos 0.5
Potasio 7
He comenzado a abonar hace 10 días e intento mantener la proporción 5-0.5-7 pero no consigo que me bajen los nitratos.
Estoy haciendo cambios de agua semanales del 60% aprox. en 3 tandas. Después de cada cambio añado sales para mantener la proporción NPK. De fosfatos y potasio siempre tengo que añadir, pero los nitratos no bajan ni a tiros.

Peces
3 macropodus concolor
1 trichopsis vittata
1 nannostomus trifasciatus
4 Trigonopoma pauciperforatum
4 otocinclus
1 kuli

Plantas:
bacopa
Limnophila
Rotala
HYgrophila
Ludwigia
Echinodorus
Cryptocorines
anubia nana
helecho de Java
En superficie tengo algo de lenteja, riccia y ceratopteris, sólo en la parte que cubre un extremo, donde tengo las anubias.

Justo me he puesto ahora con el tema del plantado, aunque la ciano me apareció antes. Comenzó con una pequeña zona en la parte delantera pero está yendo a más. Está comenzando a afectar a algunas plantas y no quiero que se las cargue-no2.gif

Buenas parte de las plantas acaban de ser plantadas gracias a la generosa donación de varios miembros del foro-notworthy.gif y en general parece que están tirando bien.
Pensé que al meter más plantas la cosa mejoraría pero no es así.

¿Qué hago?Huh
- ¿Le meto más caña todavía al CO2? Ahora lo tengo a buen ritmo pero tampoco me he puesto a ver hasta donde puedo subirlo para forzarlo más.
- No sé qué hacer con el fotoperiodo. ¿Lo subo algo?
- ¿Sigo con esta proporción de NPK aunque no consigo bajar los nitratos o subo a 10-1-13 para que no haya desequilibrio?
#2
Hola compi, Mete alguna foto del acuario y cuentanos la rutina de alimentacion.
Si hay exceso de nutrientes, en este caso de Nitrogeno es debido a la entrada de este, supongo que por la alimentacion.
Los cambios por la llegada de nuevas plantas consumidoras no van a ser nunca ipsofactos sino progresivos y lentos con lo que practicaras la virtud de la paciencia.
Pienso que deberias reducir bastante dicha entrada o incluso llegar a casi suprimirla... no temas la muerte por inaniciòn de peces.
#3
Por alimentación casi juraría que no es. Alimento un par de veces al día con escamas y larva roja y artemia congelados. Y creo que no soy nada generoso.

Cuando les doy de comer se comen todo todo todo. Pero si hay que reducir, lo dejo en una comida para asegurarme y les pongo a dieta.

Otra cosa que voy a hacer es comprar un test de nitratos nuevo, a ver si está pasado de fecha y la estoy liando parda. Por que no me cuadra que no bajen.
#4
La larva roja te sube un montón los nitratos.
Yo es lo que doy de comer a los tritones, media pastilla una vez a la semana, y no me baja de 10. Bueno, cuando cambio el agua si, pero al volver a echarles de comer, ya están los nitratos a 25. Y siempre el fosfato a 0. No tiñe ni el agua de la probeta...
#5
acabo de hacer el test de los nitratos con uno recién comprado y me sale a cero.-good.gif

Estuve leyendo sobre las cianobacterias y una de las causas eran niveles muy bajos de nitratos. Y es que no me cuadraba de ninguna de las maneras con los niveles que me salían en el acuario. ¡Ahora cuadra!

Bueno, acabo de hacer una cambio de agua y voy a abonar para ponerlo a 5-0.5-7 de NPK. A ver cómo evoluciona la cosa.
#6
Sobre cianobacterias leete lo referente a circulacion de agua que hay en el foro compi.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: